viernes, 30 de mayo de 2014

Javier de la Cuerda, el Capitán del Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo, analiza la temporada realizada por el equipo para Manzanares en Imágenes.





La afición de Manzanares es no ya de 10 sino de 11.

Francisco Javier de la Cuerda Lorente. Manzanares F.S.
El pasado día 10 de Mayo el Manzanares Fútbol Sala “Quesos el Hidalgo”, terminaba en su cancha, a la que todos conocemos como la bombonera su participación en liga dentro del grupo IV de la Segunda División B del Fútbol Sala Nacional.

Competición en la que el Manzanares F.S. ha terminado en segunda posición  con 70 puntos, con 22 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos, con 134 goles a favor y 64 en contra y a tan sólo 1 punto del  campeón Valdepeñas.

La temporada se puede considerar positiva, ya que aparte del subcampeonato ligero, se ha conquistado por segunda vez el Trofeo Diputación de Ciudad Real ante el Valdepeñas F.S. y en la cancha de esta vecina localidad.

Pero como es costumbre, al finalizar siempre hay que hacer balance, ver los errores y aciertos y tratar de corregir unos y potenciar otros  para la próxima temporada, y para esto desde Manzanares en Imágenes hemos querido contar con la opinión más que cualificada de el Gran Capitán del Manzanares F.S. Francisco Javier de la Cuerda Lorente “De la Cuerda”, que gustosamente se ha prestado a ello.

Esta ha sido mi tercera temporada en Manzanares y me quedo sin palabras año tras año para la afición.




De la Cuerda, con el Trofeo Diputación 2.013/14
.- ¿Cómo valoras esta temporada que hace escasos días ha terminado?


En líneas generales, la temporada ha sido buena, el equipo estaba confeccionado para estar arriba luchando por pelear para ganar la liga y hasta el último partido el equipo estuvo peleando por ser campeón con unos números notables.



.- La afición en Manzanares ha sido una pieza clave para el equipo, a la vez de exigente es una de las que más anima y que más quiere a sus jugadores ¿Cómo habéis sentido la influencia del público tanto a nivel de equipo como a nivel personal en tu rendimiento?


La afición de Manzanares es no ya de 10 sino de 11. Nos sentimos muy apoyados por ellos tanto en los partidos de casa, como en los disputados como visitantes. Cuando el equipo más los necesita, ahí siempre están. Esta ha sido mi tercera temporada en Manzanares y me quedo sin palabras año tras año para la afición.



.- Esta temporada que hace ahora 20 días que ha terminado, el Manzanares, F.S. iniciaba un nuevo proyecto de la mano del entrenador Toledano, Quique Soto, el cual como todos conocemos ha decidido no renovar ¿Qué señas de identidad según tu opinión personal ha aportado Quique Soto al equipo tanto en el plano técnico como en el personal?


Siempre es complicado tener tantos jugadores nuevos para el tema del acoplamiento en el equipo y al principio al equipo le costó asimilar los conceptos hasta que arrancó definitivamente. Si a esto le añades una plantilla amplia con experiencia... Quique trató de acoplar todas las piezas en el menor tiempo posible. En el plano personal tuve que desempeñar una faceta nueva para mí, cual fue la de situarme de pívot en diferentes momentos de los partidos, a lo cual traté de adaptarme lo mejor posible a una posición antes desconocida para mí.



.- Por tu condición de Capitán y persona respetada dentro del equipo, ¿Cómo crees que se debe de afrontar la próxima temporada en la que también se va a participar en la Copa del Rey?


Siempre con la intención de que Manzanares pelee siempre por estar lo más arriba posible, y en dicha Copa del Rey tratar de hacer un papel digno y llegar lo más lejos posible.
Javier de la Cuerda, jugador del Manzanares F.S. Quesos el Hidalgo. 10-05-14



.- Después de estas preguntas de carácter general sobre el equipo y la temporada realizada, nos gustaría hablar un poco más de Javier de la Cuerda,  que quizás sea el jugador más querido dentro del equipo. ¿Cómo sientes el cariño de la afición hacia ti?


Ya lo dije anteriormente que estoy muy agradecido a la afición de Manzanares por su cariño hacia mi persona. Es muy gratificante para cualquier jugador sentirse tan querido por tu afición. Solamente puedo decir GRACIAS!!!



.- Indudablemente como te decía anteriormente te has ganado el corazón de la afición manzanareña, ¿crees que es debido a que eres el líder natural del equipo?


No creo que pueda ser por eso, sino porque soy una persona que lo da todo allá donde estoy y me involucro bastante en diversas facetas, eso me ha hecho siempre ser un jugador muy querido por mi afición.



.- ¿Es necesario que alguien lidere para que un equipo alcance su máximo potencial?


No lo creo así. Dentro de un colectivo la unión y la suma de todos y cada uno de los componentes hacen que el colectivo obtenga el éxito y máximo potencial.



.- Estamos convencidos de que un jugador de tu categoría profesional y humana  habrá recibido alguna oferta para cambiar de aires, ¿pero te vamos a seguir viendo por la Bombonera, vas a continuar en el proyecto de fútbol Sala que la Directiva está perfilando para la próxima temporada?
 

De momento no se nada aún, la temporada no ha hecho más que finalizar. Ahora a descansar y desconectar unos días y a medida que pase el tiempo a valorar mi futuro.

Es muy gratificante para cualquier jugador sentirse tan querido por tu afición. Solamente puedo decir GRACIAS!!!




De la Cuerda, ofrece el trofeo de Campeones del Trofeo Diputación 2.013/2.014 a la afición manzanareña. 10-05-14


Para terminar nos gustaría que nos contestaras de manera rápida y concisa a unas preguntas que seguro nos ayudaran a conocer un poco más a Javier de la Cuerda.

.- ¿Tu principal virtud?


La constancia



.- ¿Un defecto?


Mi afición al Fútbol-Sala, es una enfermedad.



.- ¿Si no jugaras a Fútbol Sala, que deporte practicarías?


 Me gustan bastantes: tenis, baloncesto, balonmano...



.- ¿Qué deporte NO practicarías?


Rugby



.- ¿Cuál ha sido tu mayor decepción en el deporte?


Las lesiones deportivas. Afortunadamente no suelo tener, pero cuando tengo alguna, por pequeña que sea, soy muy mal paciente.



.- ¿Cuál ha sido tu peor lesión?


Afortunadamente como te dije anteriormente, han sido leves: alguna micro rotura muscular, algún esguince leve o golpe...



.- ¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?


No suelo


.- ¿Qué objetivos te  gustaría alcanzar?


Disfrutar el máximo tiempo posible de mi afición a este deporte sin tener lesiones importantes



.- ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol sala?


No tengo. Admiro a ciertos jugadores que han hecho este deporte más grande con su esfuerzo y sacrificio



.- ¿Cómo influye tu estado emocional en tu rendimiento físico?


Mucho. Considero que cuanto mejor se está psicológicamente, el rendimiento no sólo físico, sino también técnico,  es superior



.- ¿Hemos visto al mejor De la Cuerda, o está por llegar?


Eso no te puedo contestar, el tiempo dirá



.- ¿Qué compañeros destacarías de los que has tenido en tu equipo?


Todos los compañeros con los que he compartido equipo los considero importantes, cada uno en su estilo, pero considero que de todas las personas se puede aprender algo, con lo cual todos son igual de importantes, no destacaría a ninguno por encima de otros



.- ¿Un equipo?


Real Madrid



.- ¿Un jugador?


Zidane



.- ¿Un pabellón?


La Bombonera de la Mancha!!



.- ¿Nos quieres decir algo más?


Muchas GRACIAS por todo! Un saludo



Gracias a Javier De la Cuerda por dedicarnos unos minutos de su tiempo, y esperamos volver a verte por Manzanares tras las merecidas vacaciones liderando un nuevo proyecto deportivo del Fútbol Sala Manzanareño, que tanto él como los demás jugadores, técnicos y directivos han puesto en valor en nuestra localidad.

Javier de la Cuerda, celebra su primer gol frente al Mostoles F.S. 10-05-14