Suscríbete

viernes, 20 de julio de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. La hostelería de Manzanares

Trabajadores Hotel Saga, años 60 ¿?- Manzanares (C. Real) - ¿Conoces a los fotografiados?

Izquierda Unida vuelve a llevar al Congreso de los Diputados la petición de reapertura de servicios de la Estación de ADIF de Manzanares


Mediante una pregunta dirigida al Ministro de Fomento sobre la situación del ferrocarril en la región, en la que se demanda la reapertura de varias estaciones en la provincia e inversiones en el tren convencional
Estación Renfe (Adif) - Manzanares (C. Real)

Manzanares, a 20 de julio de 2018.- La Diputada de IU Eva García Sempere, ha presentado una pregunta en nombre del Grupo Confederal de UNIDOS PODEMOS- IZQUIERDA UNIDA dirigida al Ministro de Fomento interesándose por el estado del servicio público ferroviario en Castilla-La Mancha y cuáles son las previsiones en inversiones del nuevo Gobierno.


En la pregunta registrada en el día de ayer, y a propuesta de la Asamblea Local de IU Manzanares, se vuelve a solicitar la reapertura de servicios de taquillas y de atención e información al público como paso necesario para volver a dignificar nuestra estación y el servicio público en general, ante el estado de abandono y de inseguridad que sufre en determinados momentos.


IU aprovecha el último informe de la UE sobre el despilfarro que han supuesto las inversiones en el AVE, para volver a reclamar inversiones en las mejoras del tren convencional de cercanías y media distancia que sirva para el desarrollo y vertebración social y territorial especialmente de las zonas rurales, como es Castilla-La Mancha.


Estación Renfe (Adif) - Manzanares (C. Real)
Desde Izquierda Unida se enmarca ésta pregunta en su última propuesta sobre economía sostenible, ya que de una adecuada inversión en transporte público puede ayudar a conseguir los objetivos de reducción de emisión de gases de efectos de invernadero comprometidos por nuestro país, además de otras posibilidades de desarrollo económico y social.


Para Izquierda Unida de Manzanares conseguir la reapertura de la estación de ADIF y la recuperación de servicios es algo irrenunciable, y seguirán planteando iniciativas como las últimas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, y que lamentablemente fueron rechazadas por el PP y Ciudadanos.

ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

El Ayuntamiento adquiere una plataforma articulada


En poco más de dos años habrá amortizado la inversión
Recepción Plataforma Articulada

El Ayuntamiento de Manzanares ha adquirido una plataforma articulada autopropulsada para realizar trabajos en altura. De esta forma evitará un desembolso anual que ronda los 20.000 euros en concepto de alquiler de este tipo de maquinaria, por lo que la inversión realizada, de 45.999 euros más IVA, estará amortizada en poco más de dos años. Será utilizada por la concejalía de Servicios.

Recepción Plataforma Articulada
La concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, recepcionó este jueves la plataforma articulada adquirida a la empresa manzanareña ‘Marzabú Hermanos, S.L.”, que fue la que presentó la oferta más ventajosa. Esta máquina, de la marca Haulotte y modelo HA16 RTJ, tiene tracción a las cuatro ruedas, permite realizar trabajos a una altura máxima de 16 metros y tiene una capacidad máxima de 230 kilos en su plataforma, de 1,83 x 0,80 metros de superficie.

Esta plataforma se suma al brazo articulado, de menor alcance, que dispone el vehículo de los servicios eléctricos municipales. Hasta ahora, el Ayuntamiento alquilaba este tipo de maquinaria para acometer trabajos en altura y en condiciones de seguridad por parte de jardineros, electricistas u otros operarios municipales.

Recepción Plataforma Articulada
“Buscamos una mejor gestión del dinero público, mayor seguridad de los trabajadores del ayuntamiento y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, ya que al tener el brazo en exclusividad reducimos el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad”, explicó la concejala de Obras y Servicios.

Isabel Díaz-Benito indicó que la adquisición de esta plataforma también se ha hecho en previsión de los próximos trabajos de renovación de alumbrado en la zona centro y en la Avenida de Parque, pendientes de las resoluciones de subvenciones de fondos Feader, tareas en las que esta máquina será de gran ayuda.

Visibilizar para normalizar, objetivo del cortometraje que graba el Grupo de Ayuda Mutua


Los participantes exponen situaciones personales para sensibilizar a la ciudadanía sobre enfermedades mentales
Grupo de Ayuda Mutua (GAM) - Manzanares (C. Real)

Los ocho usuarios del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares se encuentran estos días en pleno rodaje de un cortometraje cuyo guion también tiene mucho de ellos. Se trata de visibilizar la enfermedad mental para normalizarla, según la titular del área, Beatriz Labián. El corto se quiere estrenar el 10 de octubre con motivo del Día de la Salud Mental.


‘Aeterna Producciones’ se encarga del rodaje y montaje de este corto encargado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Los usuarios del GAM han trabajado en los últimos meses en el guion y ahora lo hacen como actores y como ayudantes de un rodaje que se lleva a cabo en distintas zonas de la vía pública y establecimientos de la localidad bajo la dirección de Christopher Sánchez y Mario Cervantes.


“Nos parece que es una actividad excelente para poder visibilizar la enfermedad mental y para seguir trabajando en ese ámbito de normalizar y de generar empatía”, declaró Beatriz Labián durante una visita realizada este jueves al rodaje en la vía pública de una de las secuencias. Según la concejala de Servicios Sociales, “es muy importante visibilizar para poder normalizar la enfermedad mental” y sacar a la luz distintas situaciones que viven estas personas en sus entornos familiar, social y laboral.


Grupo de Ayuda Mutua (GAM) - Manzanares (C. Real)
La idea del corto surgió desde el propio grupo, por lo que sus participantes están muy motivados e implicados. Muchas de las situaciones que conforman el guion las han vivido realmente, por lo que de esta manera quieren denunciarlas y sacarlas a la luz para que no se repitan y nos hagan reflexionar, como ya consiguieron el pasado año con sus testimonios en las primeras jornadas de salud mental que organizó el Ayuntamiento. Éstas se repetirán este año y servirán para estrenar el corto en el objetivo de la concejalía de Servicios Sociales de ofrecer actividades nuevas y motivadoras a los usuarios del GAM, cuya evolución es muy significativa desde que comenzó este programa, reconoció Labián.


Grupo de Ayuda Mutua (GAM) - Manzanares (C. Real)
Marina Nieto-Márquez, psicóloga responsable del Grupo de Ayuda Mutua, destacó la implicación de los usuarios en este cortometraje desde el primer momento, aportando ideas y encargándose de casi todo el guion en un trabajo de equipo que ahora tiene continuidad durante el rodaje. Se logra así un objetivo terapéutico ya que exponen sus situaciones y vivencias personales para visibilizar problemas y eliminar estigmas y estereotipos relacionados con la salud mental.


De esta forma, los usuarios del GAM mejoran su autoestima mediante el empoderamiento, como también se ha conseguido con otras actividades formativas que les han permitido obtener certificados de profesionalidad.
Grupo de Ayuda Mutua (GAM) - Manzanares (C. Real)

Jorge Dorado," Jordi", renueva con el BM Manzanares.


El de Madridejos después de tres temporadas en el club del que ya se siente como un manzagato más, seguirá dando su seguridad bajo palos
Jorge Dorado," Jordi"

Jorge Dorado," Jordi"