martes, 12 de noviembre de 2013

Una veintena de artistas manzanareños han participado en el I Concurso de Etiquetas "Manzanares Alma del Vino"




El artista manzanareño Juan Sánchez, gana el I Concurso de etiquetas "Manzanares, Alma del Vino"



Desde el pasado día 8 y hasta el día 16 permanecerá abierta la exposición de Etiquetas de las III Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” en la sala de exposiciones de la Biblioteca municipal Lope de Vega.

La etiqueta ganadora corresponde al artista manzanareño Juan Sánchez, el cual ha representado el tronco de una parra. Esta etiqueta ganadora será empleada en una edición limitada de vinos de Manzanares la cual se podrá adquirir en la oficina de turismo de la localidad.


En este primer concurso de etiquetas han participado una veintena de artistas con obras de gran calidad. Entre los artistas participantes hay nombres de la talla de Patricio Caba, Salvador Patón, Manuel Fernández-Arroyo, Blas Sánchez Carnerero.

“UPyD en Manzanares dice Sí a ‘Alma de Vino’ pero con alguna mejora, no tanto en su programación como sí en su ejecución y organización.”



La delegación local de UPyD, realiza una valoración sobre las III Jornadas Alma del Vino celebradas en Manzanares, en las que expresa su apoyo a las mismas, pero apunta que las mismas pueden mejorar:


“Creemos además que debe potenciarse desde coyunturas empresariales y económicas porque desde ellas se potencia también el sentimiento de lo propio y el reforzamiento de identidad para la mejora del ambiente social  y de ciudadanía”

Manzanares, 11 Noviembre de 2013.
ALMA DE VINO, aromas y sabores que le dan cuerpo. Eventos así conforman el necesario reforzamiento para apreciar lo propio, lo nuestro. Para poner en valor una de nuestras identidades más potentes, de estabilidad y de futuro. Apostamos por ello en la confianza de que la mayoría de los manzanareños entenderán que aunque sin matices carnavalescos estos eventos  merecen la pena. Y lo merecen desde la perspectiva económica y desde la perspectiva social, de ocio y cultura.
Desde la responsabilidad social como grupo político, y aun no conformando todavía parte del Consistorio, entendemos de nuestro compromiso de cooperar para la excelencia de la gobernabilidad, y por ello desde ya estamos apostando para que ALMA DE VINO mejore, en aquello que lo puede hacer, se consolide y crezca.

...aunque sin matices carnavalescos estos eventos  merecen la pena.
Todos los componentes de UPyD en Manzanares nos hemos preocupado por hacer un seguimiento directo a las diversas actividades que han configurado el ALMA DE VINO 2013. Alguna de las actividades podría ser susceptible de mejora no tanto en su programación como en su gestión y ejecución. Valoramos en sus justos términos,
y de menos a más, lo relacionado con las fotografías, los escaparates y las tapas. Y de manera superior las visitas a las bodegas, reservándonos otras opiniones respecto de las actuaciones más institucionales porque entendemos que esas siempre han de mantener los equilibrios que le son propios.
En definitiva, desde UPyD en Manzanares decimos sí a ALMA DE VINO, sí a más y mejor y sí a su preservación con independencia del color del Ayuntamiento. Y sí a su potenciación desde coyunturas empresariales y económicas porque desde ellas se potencia también el sentimiento de lo propio y el reforzamiento de identidad para la mejora del ambiente social  y de ciudadanía, que por cierto no nos sobra y es mejor su promoción que su crítica.



Excelente sabor de boca para la Banda de Manzanares en su participación en el Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia



La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, tras su participación el pasado fin de semana en el Certamen Nacional de Bandas d la Ciudad de Murcia, nos hacen llegar la siguiente nota de prensa valorando su participación en este evento.
 En el Majestuoso Teatro Romea de Murcia, la Banda escribía una página muy importante en su Historia
El pasado sábado 9 de Noviembre la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto participaba en el "XXIII Certamen Nacional Ciudad de Murcia" obteniendo el 3º Premio por detrás de las Bandas de Callosa de Segura (Alicante) que obtuvo el primer premio y la Banda de Guadalupe (Murcia) que actuaba como anfitriona y obtenía el segundo premio.
En el Majestuoso Teatro Romea de Murcia, la Banda escribía una página muy importante en su Historia, ya que por primera vez desde su constitución como Asociación hace ya treinta años no había participado en Certamen alguno y menos optando a una primera categoría.

La banda participaba en este Certamen en tercera posición, tras las dos bandas participantes, que curiosamente quedarían clasificadas siguiendo el orden de participación. Primeramente como no podía ser de otra manera, se interpretaba el pasodoble “Gratitud” del Maestro Maroto, fuera de concurso y que servía de primera toma de contacto con el Romea. A continuación la obra obligada “Time” de J. Peñarrubia, anunciada por el Certamen como estreno absoluto de la misma que la Banda ejecutaba magistralmente, haciendo vibrar al numeroso público asistente. 
A continuación el Poema Alpestre" donde la Banda consiguió sonar a un gran nivel, transmitiendo a todos los presentes en el Teatro Romea de Murcia la fuerza que irradia esta magnífica obra de Franco Cesarini (obra que, no olvidemos, es de un gran nivel de exigencia y ha sido interpretada por una banda y un director amateurs).
En definitiva, excelente sabor de boca para la Banda de Manzanares, ya que en su primera participación en un Certamen con 82 componentes, sobresalió por encima de muchos factores externos que se dieron cita en la tarde del 9 de Noviembre.

En cuanto a la organización del evento, destacar la atención que recibió la Banda de Manzanares en todo momento, a pesar de lo que supone organizar un evento de esta magnitud por el volumen de personas que mueve y, sobre todo, porque hay que ubicarla en las dependencias de un teatro "clásico" que, por muy bonito que sea, resulta insuficiente en cuanto a infraestructuras. Por todo esto, llegan a ser bastante comprensibles las casi dos horas de espera en la calle que tuvo que sufrir la ASM Julián Sánchez-Maroto mientras las primeras bandas estaban ya actuando.
Gran experiencia musical para la Asociación que día a día sigue trabajando por alcanzar cotas más altas, marcando objetivos muy ambiciosos y con una dinámica de trabajo que en algunos momentos podrían semejarse a una Banda Profesional.
El próximo reto para ellos, la organización del XIII Encuentro nacional de Bandas Daniel González-Mellado que comenzará este próximo fin de semana con la actuación de las Bandas de Almansa (Albacete) y la de Cox (Alicante), además del Concierto que ofrecerá la banda manzanareña el próximo 23 de Noviembre celebrando su patrona y la II Gala de la Música, donde se  reconocerán a diversas personas por su trabajo dentro y fuera de la música.