viernes, 11 de marzo de 2022

El Virgen de Altagracia de Manzanares afronta el fin de semana sin ingresados por la Covid-19

Castilla-La Mancha registra el menor número de personas hospitalizadas por Covid-19 de 2022 en una nueva jornada sin fallecidos.

En las últimas 24 horas se han registrado 528 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 204 casos, Toledo 142, Albacete 99, Guadalajara 47 y Cuenca 36.

Toledo, 11 de marzo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 528 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 204 casos, Toledo 142, Albacete 99, Guadalajara 47 y Cuenca 36.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 477.356.

Por provincias, Toledo registra 159.937 casos, Ciudad Real 116.317, Albacete 86.993, Guadalajara 66.702 y Cuenca 47.407.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 125.

Por provincias, Ciudad Real tiene 32 de estos pacientes (13 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 30 (20 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 3 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa), Toledo 28 (18 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 21 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 14 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 20. Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 6, Ciudad Real 4, Toledo 3 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna persona fallecida por Covid-19 en Castilla-La Mancha.


El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es 6.904.

Por provincias, Toledo registra 2.647 fallecidos, Ciudad Real 1.880, Albacete 1.022, Guadalajara 719 y Cuenca 636.

Centros Sociosanitarios

55 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, 29 se encuentran en la provincia de Toledo, 12 en Ciudad Real, 6 en Albacete, 5 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 549.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.291.

 

El Manzanares, F.S. busca reencontrarse con el gol y los puntos en tierras murcianas

Juanlu Alonso: “Tenemos confianza en que podemos hacer un gran partido”

El Manzanares Fútbol Sala "Quesos El Hidalgo" viaja a tierras murcianas para medirse este sábado a ElPozo Murcia Costa Cálida en un partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Juan Cerdá y Martínez García, dará comienzo a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV, CMMPlay y La7. En la primera vuelta, el conjunto charcutero goleó a los manchegos en ‘La Bombonera’.


El equipo murciano, dirigido por Diego Giustozzi, cayó el pasado fin de semana en la pista de Osasuna Magna (5-4) y marcha en cuarta posición con 31 puntos. El Manzanares, por su parte, cayó también por la mínima contra Inter (1-0) en el Pabellón Jorge Garbajosa y continúa en el antepenúltimo puesto con 12 puntos, tres más que Zaragoza y ocho que Burela, que cierran las clasificación. El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, podría recuperar para este choque a Daniel Gabriel, mientras que el portero Dani Juárez sigue arrastrando molestias.

Juanlu Alonso asegura que el equipo tiene confianza en que puede hacer “un gran partido” este fin de semana en Murcia. “Estoy convencido de que si jugamos con la misma actitud e intensidad que el día de Inter, uno de esos partidos en los que, a priori, nadie da un duro por nosotros, lo vamos a sacar y eso puede ser decisivo a la hora de conseguir el objetivo al final de la temporada”, apostilla.

“Vamos a intentar ganar en Murcia, siendo conscientes de la dificultad del rival”, insiste el técnico madrileño para subrayar que el equipo “sigue trabajando para mejorar cosas que nos exige la competición”. Destaca la solidez defensiva lograda en las últimas jornadas y aunque el Manzanares lleva dos partidos sin marcar, valora las ocasiones de gol generadas: “Es uno de los aspectos habituales en los equipos cuando están en la parte baja de la tabla y tiene mucho que ver con la ansiedad. Si enlazamos dos victorias consecutivas, las porterías se verán más grandes”, enfatiza.

Manzanares condena rotundamente el ataque a Ucrania

Con presencia de dos familias ucranianas

Decenas de personas participan en la concentración silenciosa celebrada en la plaza de la Constitución

La lluvia que cayó este viernes a mediodía sobre Manzanares no impidió que decenas de personas acudieran a la llamada del Ayuntamiento para condenar la invasión de Ucrania y expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano. Dos familias de esta nacionalidad participaron en la concentración junto a los representantes municipales.


Con paraguas o resguardados bajo los soportales de la plaza de la Constitución, y en algunos casos con carteles de ‘No a la guerra’ con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania, los participantes en la concentración silenciosa expresaron su rechazo a los ataques que Rusia está realizando contra el pueblo ucraniano, al que mostraron su solidaridad con cinco minutos de silencio y un prolongado aplauso final.

Acompañado por representantes de todos los grupos políticos municipales y por dos familias ucranianas que residen en Manzanares, el alcalde dirigió antes unas palabras con las que, en nombre de esta ciudad, condenó la agresión de Rusia sobre Ucrania. “Lo hacemos condenando rotunda y enérgicamente los ataques que sufren los ciudadanos ucranianos y que llevan al país a la desolación; y apoyamos firmemente a la población de Ucrania, a la que trasladamos, en nombre de todos los manzanareños y manzanareñas, nuestra solidaridad, nuestro afecto y nuestro cariño”, manifestó Julián Nieva.


En la ciudad viven actualmente seis personas de Ucrania. “Si llegan más, serán bien recibidos”, expresó Nieva con el deseo de que esta situación dure el menor tiempo posible. Destacó la unidad internacional “contra la barbarie de un dictador que pasará a la historia como un criminal y un genocida”, indicó en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin; y anunció que la Junta de Gobierno Local aprobará este lunes una partida inicial de 3.000 euros de ayuda a Ucrania, canalizada a través de importantes organizaciones no gubernamentales (ONG).

En la concentración, con una bandera de su país, participaron dos familias de ucranianos residentes en Manzanares. Alex, que vive aquí desde hace 20 años, es de Jersón, una de las grandes ciudades próximas a Crimea, ocupada por las tropas rusas tras violentos ataques. “Toda la familia está allí, estoy en contacto con ellos, les animo y están esperando que los liberen y los rusos se vayan a su casa”, declaró con lágrimas en los ojos al contar que los invasores están disparando a civiles y médicos. “No tengo palabras para contarlo”, dijo.


Su pareja, Violeta, también es de Jersón y lleva 8 años en Manzanares. En su caso, hace días que no tiene contacto con su familia. “Llevan dos semanas muy mal, sin luz, sin gas y en los bajos de la casa. Todo esto es muy difícil y yo no puedo hacer nada”, decía con resignación y emoción.

En esta lucha desigual de civiles contra militares, Alex resaltaba cómo el pueblo ucraniano está aguantando, intentando defender sus casas, su ciudad y su país. No luchan por un gobierno, luchan por la libertad. “Los gobiernos cambian, pero lo que no pueda cambiar es la libertad ni la gente que vive allí”, afirmó antes de agradecer el apoyo del pueblo español y de Manzanares.