domingo, 10 de enero de 2016

UPyD reclama la reserva de plazas para personas con capacidades distintas en las convocatorias de empleo.



El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD, en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, se ha dirigido por escrito al Alcalde manifestándole que con anterioridad, y cuando las circunstancias lo han permitido, “nos hemos posicionado a favor de la reserva porcentual adecuada de plazas para personas con capacidades distintas en las convocatorias de empleo”.


Conocidas las Bases reguladoras para la contratación de trabajadores/as, con cargo al "III Plan de Empleo 2015" de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, accesible en http://www.manzanares.es se aprecia la ausencia de reserva de plazas para con personas con capacidades distintas.


“Desde este Grupo Municipal solicitamos al Alcalde de Manzanares que tome en consideración la adecuación de dicha convocatoria en el sentido de contemplar la incorporación de un porcentaje, el que se estime adecuado, para personas con capacidades distintas a fin de que si hubiera ese tipo de solicitantes se pueda aplicar”.


En el mismo escrito, dirigido al Alcalde, el Portavoz del Grupo Municipal de UPyD lamenta la “ausencia persistente de un foro, u órgano o entidad colectiva para el empleo en el que estén presentes los portavoces de la oposición”, además de los representantes sindicales, algo que se viene reclamado desde el inicio de la legislatura por toda la oposición municipal, lo que hace preciso presentar reclamaciones, como la de reserva porcentual de plazas para personas con capacidades distintas en las convocatorias de empleo, de manera directa ante el Alcalde, máxime cuando, como en el caso de Manzanares, es el Alcalde quien reiteradamente ha determinado asumir en exclusiva la competencia municipal sobre empleo en base a normativa y legislación sin conceder parte de la misma a la responsabilidad corporativa. 


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Justo reparto de puntos en donde el aire fue el principal protagonista


Los afectados por legionela no han aumentado en 5 días y se mantiene en 237



El número de afectados por el brote de legionela que se detectó el pasado 11 de diciembre en Manzanares y que ha causado cuatro muertes, no ha experimentado ningún cambio en los últimos cinco días y se mantiene en 237 desde el pasado 5 de enero.


Del total de afectados, cuatro de ellos siguen ingresados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General Universitario de Ciudad Real y tres en el 'Virgen de Altagracia' de Manzanares, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.
 
De momento se está a la espera de los resultados de las pruebas complementarias de las dos cepas de legionela positivas halladas en la fuente ornamental de la estación de autobuses del municipio para confirmar si están relacionadas con las de los pacientes.


Además, la Dirección General de Salud Pública ha señalado que de los estudios y revisiones realizados hasta ahora no se desprende ninguna incidencia o anomalía en la red de agua potable de la localidad manzanareña durante los últimos meses.


Aunque los niveles de cloro medidos están de acuerdo con los requisitos que marca la normativa vigente, los expertos que colaboran con la Consejería de Sanidad en la resolución del brote han recomendado elevar sus niveles, aunque sin superar los fijados por la norma, como medida preventiva de carácter general para evitar la aparición de nuevos casos en el futuro.

Se cumplieron los pronósticos y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó tres puntos



Regalo de Reyes
Manzanares, F.S. - Ciudad de Alcorcón, F.S. - 09-01-16

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 8-0 Ciudad de Alcorcón


Manzanares FS: Morales, Kiki, Chin, Picó y Javi Liria. También jugaron: Adri, Kita, Charly, Carlos, Hurta, Dani Juárez y Omar.


Ciudad de Alcorcón: Castro, Marki, Dani, Miki y Carlos. También jugaron: Soto, Edu, Ibra, Charly, Richi y Miguel.


Goles: 1-0 Chin (8); 2-0 Kiki (21); 3-0 Kiki (25); 4-0 Kita; 5-0 Kita (30); 6-0 Adri (31); 7-0 Picó (31); y 8-0 Javi Liria (37)


Árbitros: Collado Ayuso y Cámara Sanz. Mostraron amarillas a los visitantes Miki y Dani.


Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del brote de legionela. Celso Sanz, nuevo fichaje del Manzanares, vio el partido desde la grada.
Manzanares, F.S. - Ciudad de Alcorcón, F.S. - 09-01-16

CRÓNICA

Se cumplieron los pronósticos y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó tres puntos más en su lucha por finalizar la temporada en lo más alto del grupo cuarto de Segunda División B. El colista, el Ciudad de Alcorcón, realizó una buena primera mitad, pero al minuto de la reanudación ya no pudo detener el vendaval manchego.


Manzanares, F.S. - Ciudad de Alcorcón, F.S. - 09-01-16
Una pillería de Kiki, que robó el esférico en una mala salida de los visitantes, sirvió para subir el 2-0 al electrónico a puerta vacía. Y el propio Kiki, cuatro minutos después, en el 25, dejó el choque prácticamente sentenciado al culminar una bonita triangulación entre Chin y Picó. Los manzanareños ya se habían adelantado en la primera mitad por mediación de su capitán, aunque Alcorcón dispuso de varias ocasiones para igualar, como un disparo de Dani que repelió la portería defendida por Morales.


A partir del 3-0, el encuentro tuvo poca historia. Alcorcón lo siguió intentando, con portero jugador tras el 4-0 y el 5-0 de Kita en el ecuador del segundo acto, pero con más corazón que eficacia. Varias pérdidas de balón en la circulación cuando jugaban de cinco supusieron el resto de goles de los locales, incluido uno del pichichi Javi Liria, que también quiso sumarse a la fiesta.
Manzanares, F.S. - Ciudad de Alcorcón, F.S. - 09-01-16