domingo, 4 de septiembre de 2016

Suspendida la Carrera Popular, prevista para el día 24 de Septiembre a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de Altagracia



Tras mucho esfuerzo por parte de los componentes de “Amigos por una Causa” pretendiendo apoyar y reconocer la labor que realiza a diario el Hospital de Día perteneciente al Hospital Virgen de Altagracia, se han visto obligados a anular parte de los eventos del 24 de Septiembre.


El motivo principal de esta anulación es debido a que la Dirección y Gerencia del Hospital Virgen de Altagracia no aceptan la donación de ningún bien o cuantía económica, proveniente de Asociaciones/fundaciones/empresas.


Ante esta situación y después de varias semanas intentando buscar alternativas, y sobre todo ante la imposibilidad de hacer llegar los recursos recaudados por pacientes y familiares a este servicio, desde la asociación “Amigos por una Causa” no hay otra posibilidad que la de anular la Carrera prevista.


En cualquier caso, el concierto previsto se mantendrá para cumplir con los compromisos adquiridos, y los fondos recaudados se destinaran a la Asociación Española contra el Cáncer.


Todo el equipo agradece enormemente las muestras de apoyo y cariño que están recibiendo ante esta iniciativa, y valoran el gran trabajo que los profesionales sanitarios desempeñan a diario en dicho Hospital a pacientes y familiares.

El Manzanares, C.F., pierde en la primera salida de la temporada


El B.M. Manzanares, pierde el primer partido de preparación ante el B.M. Leganés



Imagen de archivo: B.M. Manzanares - Caserío Ciudad Real - 31-01-16

Luces y sombras en este primer encuentro de los de Mitxel que sucumbieron en la madrileña cancha del BM Leganés por un 33/25 en un encuentro que siempre fueron a remolque merced a un mal comienzo, 6-1 en el minuto 6.


Imagen de archivo: B.M. Manzanares - Caserío Ciudad Real - 31-01-16
El técnico azulón planteó el partido de manera que se fueran repartiendo los minutos los 17 jugadores que se desplazaron.


Aceptable en ataque, aun con muchas situaciones para seguir trabajando, la defensa fue el principal problema manzanareño, demasiado permisiva y llegando tarde a situaciones que acarrearon excesivas exclusiones, hasta 8 sufrieron los de Mitxel.


Si malo fue el comienzo, no lo fue mejor el final, ya que del 20/18 se pasó al definitivo 33/25

El próximo compromiso para el BM Manzanares tendrá lugar el jueves día 8 en el que con motivo del trofeo Diputación, se enfrentará a BM Caserío C. Real y BM Bolaños en el pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 20.30h.-

La magia de Steven Spielberg, cierra el cine de verano con la película “Mi amigo el gigante”, a partir de las 21.30 h.


Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.

A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad entre ambos a medida que prosiguen su camino. Cuando llegan a su destino, Sofía descubre que en su mundo el gigante bonachón es considerado un marginado por el resto de su especie debido a que, a diferencia de ellos, se niega a comer niños y niñas humanos. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para luego diseminarlos entre los chiquillos por las noches a través de un soplo muy especial. Pero las cosas se complican cuando, en mitad de su aventura, la joven y su enorme amigo tengan que esforzarse por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

A pesar de las grandes dificultades encontradas en el partido de esta mañana, el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” estará en la final de la copa Cervantes


Manzanares acogerá el 8 de Septiembre la primera fase en categoría senior masculino del Trofeo Diputación de Balonmano



Presentación Trofeo Diputación de Ciudad Real de Balonmano

Este fin de semana dará comienzo el Trofeo Diputación Provincial de Balonmano. Así lo ha anunciado David Triguero, vicepresidente 4º y diputado responsable de Deportes, en la presentación del mismo, felicitando a la Delegación Territorial y a los clubes participantes por el formato diseñado que propone una competición intensa y atractiva.


El Trofeo, que se disputará en cuatro categorías, juvenil femenino y masculino y senior femenino y masculino, arranca precisamente este fin de semana, concretamente los días 3 y 4 de septiembre, con la categoría juvenil masculino, que tendrá lugar en Ciudad Real entre los equipos de la capital Prado Marianista, BM Alarcos y BM Pío XII, y BM Retamar, de Pedro Muñoz. Los encuentros tendrán lugar el día 3 en el pabellón Juan Carlos I, a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente; y el día 4 en el Quijote Arena, a las 10 d ella mañana y a las 12 del mediodía.


El próximo espectáculo, correspondiente a la categoría senior femenino, será el 8 de septiembre, en el pabellón "Macarena Aguilar" de Bolaños, que enfrentará en una final directa al BM Bolaños y al BM Pozuelo, ambos que militan en División de Plata femenina.


También el 8 de septiembre, tendrá lugar el senior masculino, que en una primera fase que se celebrará en Manzanares, enfrentará a los equipos en un triangular entre el BM Manzanares, BM Bolaños y el capitalino BM Caserío. El ganador de estos tendrá que batirse con el BM Alarcos, el 15 de septiembre en el Quijote Arenas de Ciudad Real.


El Trofeo Diputación se cerrará el 1 y 2 de octubre en Pozuelo de Calatrava con la categoría juvenil femenino, entre los equipos BM Pozuelo, BM Herencia, BM Bolaños y BM Retamar (Pedro Muñoz).


Triguero, que ha presentado el Trofeo Diputación junto al delegado territorial Juanjo Fernández y los representantes de los clubes participantes, ha destacado que con este trofeo lo que se pretende es fomentar la práctica de este deporte, "además de ayudar y apoyar a los clubes que les permite realizar una pretemporada, y que es una buena ocasión para que los amantes y aficionados de este deporte puedan disfrutar del mejor balonmano de la provincia".
Presentación Trofeo Diputación de Ciudad Real de Balonmano

El presupuesto del Trofeo asciende a 7.800 euros, de los que 3.400 se destinará al pago de desplazamientos de los equipos y arbitrajes, y los restantes 4.400 euros se repartirá en premios de la categoría senior: 950 euros para cada uno de los campeones de las categorías senior masculino y femenino; 750 euros para los subcampeones de ambas categorías, y 500 euros respectivamente para el tercer y cuarto clasificado de la categoría senior masculino. Los equipos de la categoría juvenil no tienen premio por su participación.


Tanto el delegado territorial de Balonmano, Juan José Fernández, como los representantes de los equipos han agradecido el apoyo de la institución provincial al deporte en general y al balonmano en particular, invitando a los aficionados a asistir a estos encuentros, convencidos de que se vivirá una buena
experiencia y que para los balonmanistas servirá de preparación de la temporada. Se ha destacado el alto nivel de los equipos de la provincia, que cuenta con seis equipos a nivel nacional, tres en primera nacional masculina, uno en División Honor Plata y dos equipos senior femenino en la División Honor Plata, además de disponer de una buena base con los juveniles que son los que sustentan posteriormente a estos equipos.