Suscríbete

viernes, 31 de julio de 2015

La tromba de agua y granizo de la pasada tarde ocasiona numerosos desperfectos en la vía pública.



La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha confirmado que “aunque no ha habido que lamentar daños personales, ha habido numerosos desperfectos materiales”
Colegio Divina Pastora. Manzanares (C. Real) 31-07-15
El municipio de Manzanares ha sufrido esta tarde numerosos desperfectos en la vía pública como consecuencia de la tromba de agua y granizo que ha caído desde las cinco y diez hasta las cinco y media de la tarde aproximadamente. Efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y de los servicios de obras, jardinería y limpieza del Ayuntamiento de Manzanares han garantizado la seguridad desde el primer momento.



Calle Gibraltar. Manzanares (C. Real) 31-07-15
La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha confirmado que “aunque no ha habido que lamentar daños personales, ha habido numerosos desperfectos materiales”, tales como caída de árboles, tendido eléctrico, cornisas o tejas. También ha habido algún incendio que ha sido solventado de forma rápida por los efectivos de la estación de bomberos de la localidad.


El Colegio Público Divina Pastora ha sido una de las instalaciones que ha sufrido mayores daños, sobre todo, según ha explicado Labián, “a raíz de que un árbol se ha venido abajo y ha producido la caída de un muro y del tendido eléctrico en la calle”. Por esta razón, la vía ha permanecido cortada.


La concejala ha explicado que “el primer objetivo ha sido garantizar la seguridad” a través de la retirada de ramas y árboles que estaban a punto de caerse, y de la colocación del tendido eléctrico, para lo que también han participado trabajadores de Unión Fenosa. También se ha asistido a un tren que ha tenido que parar en la vía porque había un árbol atravesado, y ha habido pequeñas inundaciones en varias calles por saturación del alcantarillado.
Calle Gibraltar, esquina a Jesús del Perdón. Manzanares (C. Real) 31-07-15

Asimismo, rápidamente han empezado las labores de limpieza y desescombro, que todavía siguen en estos momentos y que con bastante probabilidad seguirán mañana; y se han cerrado espacios en los que podía no estar garantizada la seguridad como la Piscina Municipal, el Parque del Polígono o las instalaciones deportivas.


De momento todavía no están cuantificados todos los daños y además con posterioridad se tendrán que valorar los producidos en el campo, sobre todo en los viñedos a pocas semanas del comienzo de la recogida de la uva.


Desde el primer momento, los concejales del Equipo de Gobierno han salido a la calle a atender las incidencias, y han tenido un contacto continuo con el resto de los portavoces de la oposición.
Paseo Príncipe de Asturias. Manzanares (C. Real) 31-05-15
Residencia Los Jardines. Manzanares (C. Real) 31-07-15
Parterrillo. Manzanares (C. Real) 31-07-15
Parterrillo. Manzanares (C. Real) 31-07-15
Calle Maestra D. Libia, junto al colegio Divina Pastora. Manzanares (C. Real) 31-07-15
Colegio Divina Pastora. Manzanares (C. Real) 31-07-15

Beatriz Labián exige “rigor” y “orden de prioridad” en los próximos Plenos


Yo desde aquí les diría, que propuestas sí, pero rigurosidad también en los planteamientos

Beatriz Labián. PSOE
Después de asistir el martes a un Pleno denso con seis mociones y alrededor de veinte preguntas sobre diferentes temas, la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha calificado esa mañana la sesión de “impropia” dada “la ausencia de orden de prioridad” por parte de los grupos para presentar puntos y la “falta de rigor” en algunas de las propuestas planteadas. También ha lamentado que “la sensación fue que aportó poco para mejorar la vida de los vecinos de este municipio”.
"cuando el PP era gobierno firmó un convenio con un Sr. Para el control de las palomas, que en teoría y por escrito no llevaba contraprestación económica y que posteriormente hemos visto facturas emitidas y pagadas a este mismo Sr. Por transporte de jaulas por un importe mayor de 6000€"

La concejala ha considerado “inadmisible” la presentación de propuestas que conllevaban “un incumplimiento de la ley” como la referente a las colonias de gatos propuesta por UPyD, que pidió apoyo para la Plataforma Ciudadana Pro Animal en la esterilización y suelta de gatos callejeros; y ha criticado la redacción y el contenido de algunas de las mociones presentadas por ACM, “que pedían actuaciones que suponían gastos sin decir a quien comprometían”, “que se dirigían a organismos no competentes sobre la cuestión a debate” o que “pedían acciones que el Gobierno local ya ha hecho o está haciendo”.

No podemos admitir que al pleno venga una propuesta o una moción sin ciertos filtros que de aprobarse lleve al ayuntamiento a incumplir la legislación.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano. UPyD
Labián también ha hablado de “oportunismo” para referirse al concejal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva, “por apuntarse tantos con la ampliación de los horarios de la biblioteca, cuando era una reclamación tradicional”, o que “invadió de ruegos y preguntas al Equipo de Gobierno y luego no se preparó otros temas del orden del día y alegó desconocimiento para debatir”.
"No nos parece serio que UPyD, nos invada a ruegos, mociones y preguntas, y que luego el mismo no se prepare ni debata los asuntos que presentan el resto de grupos apelando al desconocimiento de los asuntos, nos parece una falta de respeto hacia el trabajo de los demás"

Aunque ha considerado que los errores de ACM y UpyD se podían justificar por “la falta de experiencia política”, Beatriz Labián ha señalado que “lo que fue injustificable fueron las preguntas del Grupo Popular relacionadas con las concejalías de Empleo y Obras” y la insinuación de la “falsificación del informe de Servicios Sociales”, cuando según añadió, desde el cambio de Equipo de Gobierno “nos hemos dedicado a poner en orden sus actuaciones”. “Han endeudado a este pueblo como nunca, han asfixiado a los ciudadanos con subidas de impuestos y tasas públicas, han puesto en peligro la sanidad, y se han olvidado de los desempleados; y aún así se permiten el lujo de intentar darnos lecciones”, ha apostillado Labián.
Dolores Serna Marín. PP

"Lo que es absolutamente injustificable es la actitud del grupo municipal PP, que utilizó el apartado de ruegos y preguntas para pedir explicaciones al gobierno municipal por poner orden en el desorden y el caos que  reinaba en la concejalía de personal y empleo y en el servicio técnico del ayuntamiento"

Por todo ello, la portavoz del Equipo de Gobierno ha apelado a la “corresponsabilidad corporativa” para “ser entre todos más efectivos y rigurosos, dando prioridad al rigor frente a la cantidad, y sabiendo que los acuerdos comprometen al Ayuntamiento”.