Suscríbete

lunes, 29 de febrero de 2016

La Feria del Sabor Manchego “Fersama”, se celebrará del 15 al 17 de Abril, en el pabellón de muestras de Fercam.



La I Feria del Sabor Manchego “Fersama” contará con el 100% de ocupación.



La Concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, bajo la dirección del Concejal Pablo Camacho, presentaba en la tarde hoy el logotipo y el nombre con el que se denominará  la Feria del Sabor Manchego “Fersama”. Feria que tendrá lugar los días 15,16 y 17 de Abril en el Pabellón de Muestras de Fercam, contando la misma con un  presupuesto en torno a los 10.000€.

El nombre de este evento ha partido de un concurso de ideas en el que han participado 8 personas con un total de trece propuestas de las cuales el jurado calificador eligió por unanimidad la idea de Mario Cervantes, al entender que reflejaba con absoluta claridad lo que la feria quiere representar, por un lado los sabores de Castilla la Mancha y por otro lado la delimitación de la zona geográfica,  por lo que la denominación de este acontecimiento comercial como “Feria del Sabor Manchego – Fersama”, es de lo más apropiado.

Pablo Camacho. Concejal de Ferias Comerciales Ayto. de Manzanares
En cuanto al logotipo de la Feria, comentaba Pablo Camacho, se ha realizado una vez obtenida la denominación, y representa de manera principal los dos productos estrella del evento como son el vino y el queso, a la vez de incluir un contexto manchego como son el Quijote y el Sancho, iconos de nuestra tierra.

Según el Concejal de Ferias Comerciales, esta nueva feria nace como “Adaptación y renovación de la anterior feria del queso que se celebró en dos ediciones”. Este nuevo concepto se debe al contacto del equipo de gobierno con otras ferias de similares características, en donde se ha visto que hacen y cómo lo hacen, así como  pulsar la opinión de los expositores, llegando a la conclusión de que en cada feria se ensalzan los productos típicos y autóctonos. Para Camacho, en la Feria del Queso, se venía promocionando todos los tipos de queso de España, lo que hacía que los productores del Queso Manchego se vieran en parte perjudicados, ya que el visitante solía comprar el queso menos conocido. 

Para el edil, “Manzanares necesitaba consolidar una feria agroalimentaria, pero que se centrase  en potenciar y fomentar el consumo agroalimentario de calidad de nuestra región” como el vino, el aceite, la miel, berenjena, azafrán, ajo morado, jamón, y pistacho entre otros,  los cuales cuentan con un claro prestigio nacional e internacional. Por tanto la Feria del Sabor Manchego, se expondrán y potenciaran productos de calidad de Castilla la Mancha, teniendo como protagonistas el Vino y el Queso Manchego.

Esta feria cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de la Consejería de Agricultura, y de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, así como por diferentes entidades financieras. Así mismo   la ocupación de la feria será en torno a los 45 expositores que ocuparan el 100% del espacio disponible. En Fersama se llevaran a cabo diferentes actividades que en este momento se están ultimando, aunque se conservaran las catas con ticket de los diferentes productos como se venía realizando en el anterior formato. 

Presentación Logotipo  de "Fersama" - Manzanares 29-02-16
Un tema en el que la organización está poniendo un especial interés, es en la presencia de compradores profesionales, habiéndose contactado con compradores de grandes superficies, al entender que esta debe de ser una de las líneas de actuación aparte de la venta directa al visitante. Para ampliar estos contactos comerciales desde la organización se habilitará un centro de negocios dentro del recinto.
  
Mario Cervantes
El creador del nombre de esta feria, el manzanareño Mario Cervantes, agradecía a la organización la oportunidad  de poder participar en este concurso de ideas, ya que es importante que los ciudadanos puedan tomar parte de alguna manera en eventos de este tipo, a la vez de sentirse muy orgulloso de que su proyecto presida esta feria.

En cuanto al nombre, Cervantes indicaba que su idea era que fuera algo sencillo y que explicara brevemente la idea de la feria, a la vez que fuera fácil de recordar, esperando que los visitantes se acostumbren a nombrar a esta feria con el nombre abreviado de  “Fersama”  
 

A pesar del empate, el Manzanares, C.F. mereció la victoria frente a la U.D. Almansa



Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Ficha:

Manzanares CF: Carlos Carcía-Muñoz, Edu Olivares, Carlos Olivares, Rivero, Saavedra, Elías, Alfonso (Kevin, 67'), José Carlos, Víctor (Martín, 57'), Jeisson y Luque (Edu Corrales, 86').


UD Almansa: Javi, Cifuentes, Septién, Mele, Vichi, José Carlos, Enrique (Ignacio, 45'), Iñaki, Iker Torre (Víctor Martín, 57'), Alexandre y Berni.


Árbitro: Ramón Mora Correas, auxiliado por Manzano Díaz y Gutiérrez Díaz. Es uno de los mejores de la categoría y lo demostró una vez más. Mostró tarjetas amarillas al local Carlos Olivares (44') y a los visitantes Septién (54') y Alexandre (78').

Goles: 1-0. José Carlos, 13'; 1-1. Alexandre, 74'


Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
La anhelada victoria en 2016 no llega para el Manzanares CF. Este domingo la tuvo muy cerca en casa ante la UD Almansa, uno de los gallitos del grupo, que a quince minutos del final empató un encuentro muy disputado e intenso que los locales desequilibraron a los trece minutos de juego con un gol de José Carlos. Pudieron hacer más, pero la suerte sigue siendo esquiva con los franjiblancos. No obstante, la buena imagen ofrecida debe cargar de moral las alforjas del equipo de Guillermo Alcázar que demostró ante los almanseños que es capaz de superar a cualquier rival.


El Manzanares CF tuvo contra las cuerdas al Almansa, un equipo hecho para disputar la fase de ascenso y que tras este empate -el quinto consecutivo lejos de su estadio-, sale momentáneamente de los puestos de play-off. Los locales dominaron y tuvieron el partido controlado, pero un mal despeje impidió que los tres puntos se quedaran en el “José Camacho”. Y es que, “a perro flaco..”, o como decía Guillermo Alcázar al terminar el partido con un símil pugilístico: “Ahora cualquier puñetazo es una brecha y en otras ocasiones tienes la mandíbula granítica”.

Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Debió ser la “maldición” de los franjiblancos ante el Almansa, equipo que en sus últimas seis visitas a Manzanares ha sacado cuatro empates y una victoria. En esta ocasión los locales merecieron la victoria y la tuvieron en numerosas ocasiones protagonizadas por un batallador Luque. Bien es cierto que el Almansa tuvo una clara doble ocasión al filo del descanso, pero el joven Carlos García-Muñoz salvó a los suyos con sendas intervenciones de mérito.


El Almansa fue el más ofensivo en los primeros minutos con Berni e Iker Torre como protagonistas. Sin embargo, el primer disparo fue de su lateral derecho Cifuentes en el 6', que mandó el balón al lateral de la red de García-Muñoz. La respuesta local llegó un minuto después a cargo de un muy combativo Jeisson, que desde la frontal del área chutó alto y desviado en el primer aviso manzanareño.


Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
José Carlos, el del Almansa, lo intentó también sin éxito desde lejos en el 9'. A partir de ahí, el Manzanares llevó el peso del partido. Un minuto antes de su tanto, los locales dieron muestra de su potencial con un balón que Rivero metió a Víctor en profundidad y al que llegó antes el meta visitante. La conexión con el canario llegó en el 13'. Jeisson le envió desde la corona del área y el chut de Víctor superó con dificultad por bajo al guardameta. José Carlos, el del Manzanares, remachó a gol el titubeante balón.


El 2-0 pudo llegar en el 32’. Luque abrió a su derecha hacia Víctor que, escorado, engatilló con la derecha y Javi repelió a córner con buenos reflejos. El Almansa no inquietó el área local hasta los instantes finales de este periodo. Cifuentes se internó por su banda en el 45' y su centro no encontró rematador. Y un minuto después, Carlos García-Muñoz se erigía en héroe del Manzanares con dos extraordinarias intervenciones ante sendos disparos a bocajarro a cargo de Septién y, tras el rechace, del visitante José Carlos.


El segundo tiempo comenzó con el Almansa más volcado al ataque y con el Manzanares esperando a la contra. Así llegaron las repetidas ocasiones de Luque con las que los franjiblancos pudieron ampliar las diferencias. El cordobés lo intentó en el 52' desde el pico del área y Javi paró sin problemas. En el 63' lo buscó de media volea en el área grande, pero el balón salió alto. En el 66', de nuevo Luque, recibió en profundidad y ante la salida de Javi elevó el balón y la vaselina se fue a un lado de la portería.


El Manzanares contenía bien al Almansa, que buscó mayor mordiente con la entrada de Ignacio y con la sustitución de Iker Torre por Víctor Martí. Su primera ocasión clara en esta mitad llegó con un remate de cabeza a cargo de Mele, tras un saque de esquina, que se fue por encima del larguero.

Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Guillermo Alcázar también dio más velocidad y control al ataque con la entrada de Martín por Victor. El manzanareño fue el que inició una gran contra en el 71' que culminó Luque con un disparo flojo que atajó Javi.


Antes del empate, Alexandre avisó en el 72' con un mal remate en el segundo palo tras un servicio de Berni desde la derecha. Dos minutos después, Alexandre se aprovechó de un flojo despeje a una mano del meta local tras un envío desde la banda izquierda al segundo palo. El balón le quedó franco al almanseño para establecer la igualada.


Manzanares, C.F. - U.D. Almansa 27-02-16
Fue un jarro de agua fría para los locales que echaba por tierra el trabajo y la intensidad que el equipo demostró este domingo. A pesar de ello, lo siguieron intentando. Luque, incansable, lo buscó en el 80' con una chilena sin consecuencias en el área grande. Poco después Iñaki lo buscó en la otra portería pero su disparo raso se perdió entre una nube de defensores. A poco del final, Kevin no controló en el segundo palo un envío al área pequeña. Y en el descuento, Víctor Martí no acertó a rematar un pase Cifuentes. Con este toma y daca culminó un intenso partido en el que de nuevo la suerte fue esquiva para los locales.


Juanjo Díaz-Portales