jueves, 24 de marzo de 2022

Incremento de contagios en Manzanares por Coronavirus en la semana del 7 al 13 de marzo


 

“El equipo sigue mostrando un gran nivel” Juanlu Alonso

El entrenador del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, regresa de Zaragoza con “un sabor un poco agridulce” tras ver cómo el equipo maño remontó un 0-3 en contra: “Nos hubiera gustado ganar, pero analizando todo en global antes del partido de Murcia habíamos firmado salir de aquí con tres puntos de ventaja”.


El técnico madrileño explica que ha sido un choque “muy duro contra un rival que ha jugado al límite, porque para ellos era una final jugando en casa”. “Ha sido una lástima porque hemos tenido un momento muy bueno con 0-3, pero Zaragoza se ha metido pronto en el partido con una gran acción de estrategia. Nos dan rabia los otros dos goles, porque han sido en jugadas aisladas, pero así es el fútbol sala”, apostilla.

La nueva licitación del pabellón de deportes, a pleno

En la sesión del lunes se propone declarar desierto el primer expediente de contratación y aprobar uno nuevo con mayor presupuesto

El Ayuntamiento de Manzanares celebra el próximo lunes a las diez de la mañana el pleno ordinario del mes de marzo. En la sesión se somete a aprobación, tras declarar desierto el primer expediente de contratación, la nueva licitación de las obras del pabellón polideportivo que se construirá en los terrenos situados entre la piscina cubierta y el colegio ‘Tierno Galván’


La licitación para la contratación de las obras de construcción del nuevo pabellón de deportes aprobada en el pleno de finales de diciembre por importe de 3 millones de euros quedó desierta debido al aumento de costes en la construcción. Por ello, en el pleno de marzo se propone declarar desierta esta licitación, aprobar el nuevo expediente de contratación de las obras y autorizar el gasto necesario para la misma por importe de 3.719.008,27 euros, más 780.991,73 euros en concepto de IVA, lo que importa un total de 4,5 millones

El nuevo pabellón tiene una superficie de unos 5.000 metros cuadrados y capacidad para 2.000 espectadores. Para la ejecución de la obra, el Ayuntamiento de Manzanares cuenta con subvenciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.


El siguiente punto del orden del día será para declarar la caducidad y resolución del convenio de otro Programa de Actuación Urbanizadora, en este caso en el Área de Reparto 22 del Plan de Ordenación Municipal, iniciado en 2007 y que no se ejecutó. Además se propone la incautación de la fianza, de 15.100 euros, al agente urbanizador, la mercantil Obras y Proyectos Manzanares SL.

Denominación de calles

A pleno también llega este lunes una propuesta para denominar numerosas calles, en su mayoría del polígono industrial, que sustituirán su nomenclatura de números romanos por otras dedicadas a comunidades autónomas españolas y países de la Unión Europea, que también tendrá una calle con este nombre. Además, para el tramo de calle situado junto al Polideportivo Municipal, entre


la antigua carretera de Madrid y el vial principal del polígono, se propone el nombre de Salvador Fernández-Pacheco, en honor al guardameta manzanareño que jugó en el Athletic de Madrid y Real Madrid en los años 30 del siglo XX y que hizo giras internacionales con un combinado español. Fue uno de los mejores porteros de la época, pero la guerra y la competencia con Ricardo Zamora le truncaron su progresión y su más que merecida internacionalidad.

También va a este pleno una propuesta de la Concejalía de Deportes para felicitar a Sonia Molina-Prados por su reciente subcampeonato de España de 60 metros lisos en pista cubierta.

Por último, los grupos de la oposición presentarán distintos ruegos, preguntas e interpelaciones. El Grupo Popular interpelará por la reforma de una de las rotondas de la Avenida del Parque, por el deterioro de distintos parkings habilitados en solares, por cómo va a afectar la nueva Ley de Aguas de Castilla-La Mancha y por los criterios de adjudicación de viviendas municipales.


Por su parte, la concejala de UCIN, Pilar Maeso, ha presentado tres ruegos. Pide que se dote a los vehículos de la Policía Local de desfibriladores semiautomáticos y se identifiquen como vehículos cardioprotegidos; que se forme a las personas mayores en trámites digitales para operaciones bancarias, adquisición de entradas online y prevención de fraudes; y que se solucionen los encharcamientos que se producen cuando llueve en el vial situado junto al Centro Ocupacional.

La sesión se emitirá en directo por la televisión municipal y en sus redes sociales.