Suscríbete

domingo, 29 de septiembre de 2013

Un atropello sin precedentes a los Servicios sociales de Manzanares - Julián Nieva Delgado




El portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Manzanares y Secretario General de este partido en Manzanares, ha comentado hoy a través de las redes sociales las subidas planteadas por el PP en el último Pleno Municipal.

Las subidas planteadas por el PP, de más del 600% de las tasas, a los mayores que reciben el servicio de Ayuda a Domicilio en Manzanares, es un atropello sin precedentes a los servicios sociales. Sólo los que no creen en el Estado del Bienestar pueden practicar estas políticas. Para colmo, la señora concejal de Servicios Sociales, lo negó durante la sesión de Pleno. Tuvo el alcalde que decirle que se tranquilizase, ya que lo que estamos denunciando era cierto.( La concejal no lo sabía... ¡Vaya esperpento!)

La subida de tasas del 100%, sí del 100%, a los usuarios del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual, es otro ejemplo más de la incapacidad del PP
de Manzanares de pensar en los que menos posibilidades tienen. Eso sí, el único Impuesto que baja, el de Construcciones. Además lo hace por segunda vez en dos años. ¡Cosas de la vida!
Las instalaciones deportivas, han subido hasta un 200% algunas actividades.
La Universidad Popular, hasta más del 100% algunos cursos.
El cementerio, hasta el 100%.
La Feria del Campo hasta el 60%.
Servicios Sociales, ya lo hemos explicado.
Esta es la realidad de Manzanares. Sin embargo, bonifica a las termosolares con más del 90% de los impuestos. En definitiva, sacándoles hasta el último céntimo a los que menos tienen, y bonificando y rebajando los impuestos a los poderosos; capitalismo salvaje, cruel y sin corazón del PP.
También ha incrementado, en agosto, la partida de festejos en 42.000 euros más. Se lo han gastado todo en siete meses. ¡Viva la fiesta!.
Es, como diría un amigo mío, Hood Robin; ósea Robin Hood, pero al revés. Quitarle a los pobres, para dárselo a los ricos.
Ah. el pueblo, como siempre, tiene la última palabra.
Feliz domingo, para todos.

La Peña "Los Siempre Fieles" preparadon una merienda a base de Migas con chorizo, aún a pesar del empate del Manzanares F.S. y de la lluvia




Un partido con más tensión que juego en el que al final se impuso la deportividad




Imágenes del Derbi Provincial de Fútbol Sala entre el Manzanares F.S. y Valdepeñas F.S.




El derbi provincial entre el Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo" y el Valdepeñas F.S. terminó en tablas



Miguelito y Chin, mantuvieron un gran duelo durante todo el partido.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 1-1 Massey F. Valdepeñas

Justo empate en un intenso derbi con más emoción que fútbol

FICHA

Manzanares FS: Cinco inicial: Fran Noguera, Kike, Kiki, Zamo y De la Cuerda. También jugaron: Chin, Javi Baz y Cacho.

Massey F. Valdepeñas: Cinco inicial: Pepote, Miguelito, Fer, Kikillo y Joan Linares. También jugaron: Dani Colorado y Borrell.

Tanteador: 0-1 Dani Colorado (10) y 1-1 Javi Baz (22).

Árbitros: Fernández Privado y Ramón Lizano (Ciudad Real)

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla Miguelito, Fer y Borrell por el Valdepeñas y Zamo y Kiki por el Manzanares

Cerca de 600 espectadores, muchos procedentes de la vecina localidad de Valdepeñas. Gran ambiente en las gradas.

Crónica

Se había creado mucha expectación entorno al derbi provincial entre Manzanares y Valdepeñas y el partido no ha defraudado. Con mucha más intensidad que fútbol, los jugadores de ambos equipos han brindado un emocionante choque a los cerca de 600 espectadores que casi llenaban la "bombonera" y que ha acabado con un justo empate gracias a los goles de Dani Colorado y Javi Baz.
El teatro también estuvo presente en el partido

La tensión y el respeto mutuo marcaron los primeros minutos del encuentro. Un periodo de tanteo con pocas ocasiones de gol, tan sólo dos disparos de lejos de Zamo y Joan para comprobar los reflejos de ambos cancerberos.

En el 9, Cacho finalizó la mejor jugada del choque hasta el momento con un disparo que dio en el lateral de la red y, tan sólo un minuto después, en el ecuador de la primera parte, Dani Colorado adelantaba al Valdepeñas tras fusilar por dos veces a Fran Noguera, aprovechando uno de los pocos despistes de la zaga local en el partido.



Tras el gol, el equipo de Raúl Aceña continuó con una defensa asfixiante que incomodaba la salida de balón de los pupilos de Quique Soto, aprovechado los robos para salir a la contra con mucho peligro. Así pudo llegar el segundo del Valdepeñas, pero el internacional Joan Linares marró su disparo a puerta vacía. Y a tan sólo un minuto del final de la primera parte, Pepote, ex portero del Manzanares, evitaba las tablas con una gran intervención a disparo de Javi Baz.

Ya lo decían en la previa los entrenadores: "el equipo que cometa menos errores se acabará llevando el partido". Y en el descanso, esa balanza caía del lado de los valdepeñeros. Pero quedaban todavía 20 minutos, y 20 minutos en la "bombonera", como decía el malogrado Juanito en referencia al Bernabéu, 'son molto longo'.

No hicieron falta 20. A los dos minutos, Javi Baz batía por alto a Pepote de un fuerte disparo y subía el empate al electrónico. Espoleados por el público, los locales, en un intercambio de golpes, en unos instantes donde los jugadores de ambos equipos dejaron a un lado el rigor táctico, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador.

Miguelito y Chin durante el partido quedaron para tomar copas.
Cinco minutos de anarquía táctica para volver de nuevo, y hasta el final del partido, a la intensidad, la estrategia y el respeto entre dos grandes equipos, con jugadores de dilatada experiencia, curtidos en mil batallas, que después de 40 minutos de intensa lucha sellaban con abrazos y apretones de manos un justo empate entre los aplausos de los aficionados que reconocían así su esfuerzo.

El coche nuevo de los Bomberos, atrapado en la plaza de la Constitución

Un vecino de Manzanares nos hace llegar esta fotografía del nuevo coche de bomberos, el cual ha quedado atrapado esta mañana en la plaza de la constitución. Los arquitectos, aparejadores, constructores y politicos que tuvieron algo que ver con la reforma, se lucieron.