jueves, 2 de julio de 2015

Celebrada esta mañana en el Stand de Globalcaja de Fercam 55, la Mesa del Cereal y la Leguminosa de la lonja agropecuaria de Ciudad Real.


Mesa del Cereal y la Leguminosa de la lonja agropecuaria de Ciudad Real. Fercam 55 – 02-07-15

Mesa del Cereal y la Leguminosa de la lonja agropecuaria de Ciudad Real. Fercam 55 – 02-07-15
Mesa del Cereal y la Leguminosa de la lonja agropecuaria de Ciudad Real. Fercam 55 – 02-07-15

2ª jornada de huelga de los trabajadores de Riegos Lozano, a las puertas de Fercam, para reivindicar el abono de los cuatro meses de salario que la empresa les adeuda.



Trabajadores de Riegos Lozano, en la 2ª jornada de huelga a las puertas de Fercam. 02-07-15

Por segundo día consecutivo los siete trabajadores de la empresa manzanareña Riegos Lozano, se han concentrado en las inmediaciones del acceso al recinto de Fercam, en donde se celebra desde ayer la 55 edición de la Feria Nacional del Campo.


Los trabajadores al igual que ayer, se concentraron a primeras horas de la mañana junto a las instalaciones de la empresa, para posteriormente desplazarse a hasta la puerta principal de Fercam en donde han estado concentrados durante buena parte de la mañana a pesar del calor reinante, para reivindicar el abono por parte de la empresa de los cuatro meses de salario que les adeudan.

Cuatro sementales de raza ovina manchega superan los mil euros en la subasta de AGRAMA



Antonio Martínez Flores, presidente de AGRAMA, junto a Pablo Camacho, Concejal de Ferias en la 92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15

Todos los machos participantes en la 92ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega celebrada este jueves en la Feria Nacional del Campo de Manzanares fueron adjudicados por encima de sus respectivos precios de salida, que oscilaban entre 350 y 440 euros. De los 63 ejemplares, cuatro superaron los mil euros cada uno. El director de FERCAM, Pablo Camacho, mostró su apoyo a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), organizadora del evento.


La Feria Nacional del Campo (FERCAM) acogió en la mañana del jueves una nueva subasta de sementales de raza ovina manchega, la número 92 de las organizadas por la asociación AGRAMA. Los machos participantes estuvieron expuestos en el recinto ferial, donde a las doce y media del mediodía comenzó la subasta por el sistema de puja al alza en el salón de actos del Pabellón de Muestras, lleno de ganaderos.


92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15
El presidente de AGRAMA, Antonio Martínez Flores, agradeció esta respuesta de los profesionales del sector. “Gracias por creer en AGRAMA”, afirmó al inicio de la subasta, donde recibió el apoyo del nuevo concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, responsable de FERCAM, Pablo Camacho, que hizo público su compromiso a seguir acogiendo esta subasta por muchos años. Además garantizó la presencia del sector ganadero en FERCAM y reivindicó el carácter comercial del mismo en la feria gracias a este tipo de subastas.


En la celebrada este jueves no se alcanzaron las espectaculares cifras de adjudicación de otras ediciones, donde por un ejemplar llegaron a pagarse más de 2.000 euros, como en la que tuvo lugar en la feria de 2014. Sin embargo, AGRAMA destacó que cuatro sementales alcanzaron más de mil euros cada uno en la puja, quedando el techo en esta edición en 1.180 euros.
Momento de la puja en la 92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15
Los machos subastados cumplían todos los requisitos exigibles a estos animales para su venta como reproductores. Todos han sido seleccionados para mejora de la Producción de Leche (Cantidad y Calidad) y de la Ordeñabilidad, así como por su Resistencia a Encefalopatía Espongiforme Transmisible (Scrapie), con todas las garantías sanitarias y genealógicas, incluidas las pruebas de filiación por ADN.
Momento de la puja en la 92º Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Fercam 55 - 02-07-15

Los acuerdos de los primeros plenos, “una muestra más del compromiso con Manzanares”



Beatriz Labián. Portavoz equipo del equipo de gobierno socialista en el Excmo. Ayto. de Manzanares. 30-06-15

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Beatriz Labián, resaltó el tono utilizado por los portavoces de todos los grupos políticos durante las casi cuatro horas que sumaron las dos sesiones plenarias del pasado martes así como el apoyo de la casi totalidad de la corporación en la mayoría de asuntos tratados, algunos de ellos tan importantes como la dotación de crédito para un plan de empleo o la rebaja de precios en actividades e instalaciones deportivas. “Este pleno es una muestra más de nuestro compromiso con Manzanares”, señaló la concejala socialista.


En rueda de prensa, Labián expresó la satisfacción del equipo de gobierno por contar con el apoyo de la mayoría de la oposición para sacar adelante las propuestas planteadas y felicitó al resto de grupos por su actitud en el inicio de esta nueva etapa. “En nosotros siempre encontrarán un gobierno dialogante, colaborador, exigente e impecable en la gestión de los intereses de nuestros vecinos”, dijo.


Pleno Ayuntamiento de Manzanares. 30.06.15
La concejala portavoz destacó que en el segundo pleno, de corte más político y cuyos asuntos no habían sido tratados previamente en junta de portavoces, fue curiosamente el que tuvo más acuerdos por unanimidad de los cinco grupos que forman la nueva corporación. “Nos alegra comprobar que a la hora de tomar decisiones sobre los intereses de los ciudadanos, la mayoría de los grupos aparquen sus diferencias y se centren en el fondo de las propuestas del equipo de gobierno”, indicó este jueves Beatriz Labián.


Las propuestas presentadas fueron compromisos adquiridos en su programa “y que como se puede comprobar empezamos a cumplir desde el primer día”, subrayó la edil. Al respecto, y a pesar de llevar dos semanas en el gobierno, destacó el compromiso municipal con las personas desempleadas que peor lo están pasando. Para ello se aprobó por unanimidad una modificación de créditos por importe de 310.000 euros para dar trabajo durante tres meses a cien personas sin ingresos, “personas cuya situación requiere durante una respuesta urgente”. Este plan de empleo podría comenzar en septiembre.


La  moción que presentó el Grupo Municipal de IU para resolver el problema que se genera con el cierre de los comedores escolares en el periodo vacacional fue aprobada por unanimidad y obtuvo el compromiso del equipo de gobierno de encontrar la respuesta más adecuada y más rentable para atender a los posibles casos que desde Servicios Sociales se han detectado, recordó la portavoz.


De las liberaciones y asignaciones a los concejales, Beatriz Labián explicó que esta organización del equipo de gobierno permitirá ahorrar al Ayuntamiento durante esta legislatura un total de 122.150 euros en sueldos respecto al anterior gobierno municipal del PP. “Por inexplicable e incoherente que parezca”, según Labián, el PP anunció en junta de portavoces que que votaría a favor pero en el pleno votó en contra de esta propuesta, que es un 15% más baja que la que los ediles populares se aplicaron la pasada legislatura.
Miembros del Grupo Popular durante una votación del pleno celebrado el pasado 30-06-15
“El señor Gaitero ha votado en contra de que cobremos 36.000 euros cuando él cobraba 40.000; y el señor Mazarro ha votado en contra de que la concejala de Obras y Urbanismo cobre 36.000 euros cuando él cobraba 45.000”, añadió Labián, quien afirmó además que Julián Nieva será, si se confirma su liberación en la Diputación, “el alcalde más barato de toda la historia de Manzanares puesto que no percibirá ni un solo euro de las arcas municipales”.


La portavoz recordó que el Grupo Popular también votó en contra el pasado martes de rebajar los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas, que en algunos casos llegaba al 50%, tal y como se comprometió en su programa el PSOE para hacer mucho más asequible el acceso a las instalaciones y a las actividades que se programan desde el Área de Deportes. Como novedad, explicó que la ordenanza modificada incluye la creación del “Bono Deporte”, que permitirá el acceso a las piscinas cubierta y de verano, a la sala cardiovascular y descuentos del 50% en las escuelas deportivas, cursos y actividades que se programen desde la Concejalía de Deportes, así como del 50% en el precio por inscripción a ligas deportivas de aficionados. El bono tendrá un precio de 270 euros por temporada familiar, de 140 euros por temporada individual y por temporada familiar especial.



Pleno Ayuntamiento de Manzanares. 30.06.15
Transparencia y participación

Labián resaltó por último el apoyo recibido de la oposición a la propuesta de creación de una Comisión de Hacienda que contará con la representación de todos los grupos políticos y se reunirá cada tres meses para informar del proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento y de las modificaciones que se hayan de aprobar por pleno. Permitirá a todos los corporativos conocer la liquidación del presupuesto y el grado de ejecución del presupuesto antes de que el asunto llegue al pleno.


Esta propuesta, según la portavoz del equipo de gobierno, “posibilitará a la oposición tener un mayor control sobre el gobierno y supone un paso más para conseguir un Ayuntamiento participativo y transparente, lo que es un compromiso adquirido que no duden que cumpliremos”, concluyó.

FERCAM no es un arma política arrojadiza por la que ninguno pueda sacar más pecho que otro. FERCAM es de todos los manzanareños



Nota de Prensa: FERCAM no es propiedad de nadie. FERCAM no es la feria del edil de turno, ni un invento de unos que otros mantuvieron. FERCAM no es un arma política arrojadiza que pueda ni deba lanzarse entre concejales de distinto signo político, ni por la que ninguno pueda sacar más pecho que otro. FERCAM es de todos los manzanareños.


FERCAM es otra cosa. FERCAM se merece que toda la corporación haga un ejercicio de responsabilidad y actúen como FERCAM es, una feria de todos los manzanareños. FERCAM se merece que la comisión que la rige, sea efectiva y abierta a la participación y a la innovación. UPyD ha propuesto acercar la universidad a  FERCAM, y no es una propuesta baladí. La universidad es innovación y queremos que FERCAM sea una feria innovadora. La universidad es pedagogía y FERCAM ha de ser una feria pedagógica. La pluralidad de disciplinas de aprendizaje que ofrece la universidad relacionadas con la tecnología y el campo han de estar en FERCAM.


En UPyD pensamos que FERCAM  tiene que hacerse hueco en este mundo de las ferias  con un nuevo estilo de evento agrícola. Un nuevo concepto de la producción agrícola donde divulgar conocimientos, aprender, emprender, exponer, vender y divertirse. Creemos que se debe dar un nuevo aire a este evento más acorde con los tiempos actuales. La agricultura española es una de las más avanzadas del mundo y FERCAM debe de ser el escaparate ideal para mostrar a todos hasta donde se ha llegado en ese terreno.
Alcalde y Concejales de la Corporación Municipal, en su visita al stand de Asaja. Fercam 55 - 01-07-15


Como elemento por una apuesta avanzada, en el tipo de feria que nos planteamos, hay que promover una profunda, a la vez que extensa, relación de interés mutuo entre los profesionales del mundo agrícola, y de sus maquinarias y herramientas, con la innovación y el desarrollo a través de las derivadas de I+D+i que se han de generar, como he mencionado antes, por la implicación de la Universidad de Castilla La Mancha en el FERCAM.


Los especialistas, los doctores, los niños, las mujeres rurales, los ingenieros, nuestros abuelos y nuestros jóvenes…., en definitiva todo el mundo ha de estar en FERCAM. Porque FERCAM no es el pedestal donde se erige el ego del concejal de turno, FERCAM es el orgullo de todos y de todos debe seguir siendo.



UPyD en Manzanares