jueves, 25 de agosto de 2016

Buen comienzo del Manzanares, F.S. ganando a domicilio al Ciudad de Toledo F.S. por 1 a 6, en donde marcaron Chino 2, Liria 2, Chin y Juni


Mañana viernes 26 agosto finaliza el plazo para inscribirse al “Grand Prix” 2016



Gran Prix - Manzanares 2015

El próximo 10 de septiembre a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros de Manzanares tendrá lugar el “Grand Prix” 2016. Toda aquella persona que quiera participar, asociaciones, peñas o grupos, tienen de plazo para formalizar la inscripción hasta el viernes 26 de agosto. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares recuerda que para participar pueden aún inscribirse en la Casa de la Juventud, en horario de 9:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30 horas, excepto el mismo día viernes 26 de agosto que finalizará a las 14:00 horas.


Gran Prix - Manzanares 2015
Las inscripciones para participar en el “Grand Prix” 2016 son gratuitas, teniendo como requisitos fundamentales tener una edad de entre 18 y 30 años. La documentación que tienen que aportar es la Hoja de Inscripción y fotocopia del DNI. Habrá un máximo de seis equipos compuesto por ocho participantes, y en el caso que existan más de seis equipos, se realizará un sorteo. Dicho sorteo se celebrará el sábado 29 de agosto a las 12:30 en la Casa de la Juventud.


Gran Prix - Manzanares 2015
Se establecerán un total de seis premios, concretamente de 600, 450, 300, 200, 150 y 100 euros para los equipos ganadores del primer al sexto puesto respectivamente, si hubiera empate de puntos, se repartirán los premios entre los respectivos equipos.
Gran Prix - Manzanares 2015

Fran Mariscal dejo buenas vibraciones en su participación en la 42º edición del FITC Lazarillo

Fran Mariscal – 42º edición del FITC Lazarillo – Manzanares 24-08-16
Fran Mariscal – 42º edición del FITC Lazarillo – Manzanares 24-08-16
Fran Mariscal – 42º edición del FITC Lazarillo – Manzanares 24-08-16
Fran Mariscal – 42º edición del FITC Lazarillo – Manzanares 24-08-16

Fran Mariscal – 42º edición del FITC Lazarillo – Manzanares 24-08-16

El Manzanares, F.S. renueva para la inminente temporada, las equipaciones de calle y el material de la plantilla


Equipación Manzanares, F.S.
Equipación Manzanares, F.S.
Equipación Manzanares, F.S.
Equipación Manzanares, F.S.
Equipación Manzanares, F.S.

Alumnado de la Escuela de Verano “Altagracia” visitan el Ayuntamiento



Alumnos Escuela de verano "Altagracia" Manzanares 25-08-16

Un total de 31 niños y niñas de la Escuela de Verano del Colegio “Altagracia”, han visitado las instalaciones del Ayuntamiento de Manzanares. Los pequeños han podido conocer el funcionamiento del consistorio, donde han pasado por las dependencias de los servicios técnicos, informática, gestión económica y gestión tributaria, secretaría y personal. Seguidamente han sido recibidos en el despacho por el Alcalde, Julián Nieva, y posterior recepción en el Salón de Plenos.


Alumnos Escuela de verano "Altagracia" Manzanares 25-08-16
El alumnado de la Escuela de Verano “Altagracia” han sido recibidos en el Ayuntamiento de Manzanares por la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián y el concejal de educación, Juan López de Pablo, acompañando a los niños y niñas en su recorrido por los diferentes departamentos, y donde se les explicaba el funcionamiento de cada uno de ellos. Los pequeños pertenecen a distintos colegios de la localidad, y participan en la Escuela de Verano “Altagracia” donde se organizan diferentes actividades. Ya el próximo lunes visitarán el Parque del Polígono.


Alumnos Escuela de verano "Altagracia" Manzanares 25-08-16
Los niños y niñas han mostrado interés por el trabajo que se desarrolla en el consistorio, realizando preguntas y conociendo cuales son las funciones del Ayuntamiento. De igual manera en el Salón de Plenos, el Alcalde Julián Nieva, dio respuesta a las numerosas preguntas que los alumnos y alumnas realizaron al primer edil. Se finalizó la visita con la Policía Local, donde se les informó de asuntos relacionados con la seguridad y disfrutaron subiendo a los vehículos, poniendo sirenas en funcionamiento o utilizando los sistemas de voz del coche policial.
Alumnos Escuela de verano "Altagracia" Manzanares 25-08-16

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón ya dispone en su ermita de participaciones para el sorteo de la Lotería de Navidad


En las matriculas del CAI las rentas más bajas tendrán una reducción que ronda el 25%



Reunión sobre las novedades del CAI Municipal de Manzanares

El Centro Social “Nuevo Manzanares” acogió una reunión para conocer los detalles del nuevo curso que se iniciará el próximo 1 de septiembre, y sobre todo, para informar de las novedades que tendrán lugar en el CAI Municipal tras el cambio de gestión de la empresa adjudicataria. En esta reunión estuvieron presentes miembros del Ayuntamiento de Manzanares, de la nueva empresa adjudicataria SAC, así como padres y madres que serán futuros usuarios del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Manzanares.


Beatriz Labián, concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, y Juan López de Pablo, concejal de educación, argumentaban que el objetivo principal de este encuentro ha sido eliminar dudas, conocer las necesidades de los padres y madres para poder ajustar el servicio lo máximo posible, “y tener esa toma de contacto entre la empresa y futuros usuarios” decía Labián. Es importante señalar que el único cambio será la gestión de la empresa, pues la dirección y profesorado se mantendrá en su totalidad.


Reunión sobre las novedades del CAI Municipal de Manzanares
Lo cierto según ha explicado Beatriz Labián, es que los cambios serán mínimos y siempre para mejorar todos los servicios. Entre algunos de estos “positivos cambios” se destaca el horario, que pasará a ser de 7:30 a 17:15 horas, y se establecerán diferentes turnos, siendo el máximo de ocho horas con comedor. Otro turno de seis horas, donde se podrá elegir con o sin comedor, así como otro turno de cinco horas sin comedor.


En estos turnos también se ha procedido a la ampliación de horario, pues anteriormente se contaba con una jornada de ocho horas, y una media de cuatro “entendíamos que la jornada de cuatro se quedaba corta. Si el centro como Escuela Infantil quería desarrollar un proyecto educativo, el tiempo de cuatro horas, se quedaba corto”, explicaba Labián, de ahí que se haya procedido a esa ampliación a cinco sin comida o a seis con o sin comida.


Otra de las novedades es que la tarifa de estos grupos experimenta un notable descenso, además el Ayuntamiento reducirá esas cuotas máximas que establece la empresa, será en torno al 25% para aquellas rentas más bajas. Tal es así que el Ayuntamiento aporta una cantidad de 60.000 euros, con la que se irá reduciendo las cuotas en aquellos casos de renta baja, y que se prevea que haya que aplicar esa reducción.
Reunión sobre las novedades del CAI Municipal de Manzanares

La matricula estará abierta durante todo el año, lo que permitirá que en caso de vacantes se pueda ir completando a lo largo del año. Aquellos personas que ya estén interesadas, pueden formalizarla a partir del lunes 29 de agosto, bien en el Centro Social de la Calle Empedrada, en el Centro Social “Nuevo Manzanares”, en el Centro de Atención Temprana de la Calle Molinos de Viento, o en la propia clínica SAC de la Calle Toledo. La empresa iniciará su servicios a partir del 1 de septiembre, que es cuando está previsto iniciar el curso. En próximas fechas se realizará una nueva reunión que será más propia del funcionamiento, formación de grupos, periodo de adaptación o inicio de curso, y que tendrá lugar el día 31 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Social “Nuevo Manzanares”.


El CAI Municipal contará con un Plan Pedagógico Adaptado

Reunión sobre las novedades del CAI Municipal de Manzanares
Beatriz Labián, concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, destaca que la empresa adjudicataria SAC quiere aportar un plan pedagógico adaptado, donde entre otras cuestiones ha presentado un proyecto educativo con ingles en el aula, además de prestar apoyo en edades tempranas con seguimiento individualizado “y una apuesta muy fuerte por el programa de alimentación saludable” remarcaba la edil. En este sentido informar que las comidas se elaborarán diariamente en el Centro, siguiendo las directrices de los nutricionistas y elaborando menús por personas cualificadas “fomentando la formación en hábitos saludables”, apostilla la responsable de bienestar social.


La Escuela Infantil tiene una capacidad para 90 alumnos y alumnas, y se espera completar todos los grupos en sus diferentes aulas, contando con dos aulas de 0-1 años con capacidad para ocho plazas para cada una de las aulas, y otras seis aulas de 1-3 años con un máximo de doce usuarios por aula.
Reunión sobre las novedades del CAI Municipal de Manzanares