martes, 19 de julio de 2016

Sonia Molina, gana el XVIII Gran Premio del Ayuntamiento de Ávila



Sonia Molina - XVIII Gran Premio del Ayuntamiento de Ávila de Atletismo

La atleta manzanareña Sonia Molina (Simply Scorpio) fue la ganadora  del XVIII Gran Premio Ayuntamiento de Ávila, al ganar en la prueba de 200 metros lisos con un tiempo de 24.59,  a pesar del fuerte viento (1,5 en contra) que no le dejó correr de manera regular.


La marca conseguida por Sonia es la mejor marca de la competición según la tabla de la Federación Internacional.


Sonia Molina, comentaba que el haber ganado esta carrera le ha servido como preparación para llegar en buenas condiciones y con mejores sensaciones  al Campeonato de España Absoluto, que se celebra este fin de semana en las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón.
Sonia Molina - XVIII Gran Premio del Ayuntamiento de Ávila de Atletismo

Reñido concurso de recortes el vivido el domingo por la mañana, en el que las mujeres fueron las más atrevidas

Encierro infantil - Feria y Fiestas Manzanares 2016
Encierro infantil - Feria y Fiestas Manzanares 2016
Encierro infantil - Feria y Fiestas Manzanares 2016
Encierro infantil - Feria y Fiestas Manzanares 2016
Encierro infantil - Feria y Fiestas Manzanares 2016
Encierro infantil - Feria y Fiestas Manzanares 2016

Conciertos con aforo completo, alta participación en las actividades, y un importante ahorro económico en las Fiestas de Manzanares



Continuaremos con total disposición para escuchar las demandas de vecinos y vecinas del municipio, para que entre todos se pueda configurar una programación ajustada a todos los públicos
Proclamación de Zagalas y Zagales 2016 - Ferias y Fiestas de Manzanares
La concejal de festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha calificado de “éxito” la participación de los actos organizados con motivo de la Feria y Fiestas 2016, asegurando  que seguirán escuchando las demandas de los vecinos y vecinas para configurar una programación ajustada a todos los públicos. Los conciertos, la introducción de zagales y zagalas, la creación de la “zona joven”, actividades infantiles o deportivas, se han desarrollado como se esperaba, sin incidentes y con una altísima participación.


Concierto de Supersubmarina - Feria y Fiestas de Manzanares
Dentro del amplio abanico de actividades, la edil destaca el concierto de “Supersubmarina”, donde más de 1700 personas pudieron disfrutar de un directo espectacular. Público llegado desde varios puntos de la provincia “dando mayor beneficio a la feria, restaurantes y hoteles de Manzanares”, tal es así que incluso algunos empresarios locales, han felicitado a la organización de este evento consiguiendo por ejemplo, colgar el cartel de “completo” en sus hoteles.


Los artistas “Supersubmarina” y “Fitoscopia” llenaron en sus actuaciones

Un concierto que según Nieto-Márquez, ha sido todo un éxito, remarcando que se ha contado con un presupuesto reducido a la mitad y consiguiendo un aforo similar a la actuación en su día de Dani Martín, “que por cierto su caché fue el doble de dinero” o con el caso de Pablo Alborán donde lo recaudado
Concierto Mar del Norte - Feria y Fiestas Manzanares 2016
en taquilla fue para el propio artista. No ha sido este el caso con Supersubmarina, pues lo recaudado en taquilla ha sido para el Ayuntamiento de Manzanares. Por otro lado el concierto de Fitoscopia en la Plaza de la Constitución fue otro de los éxitos de la organización, por ello cara a próximos años la concejal asegura que se dará más protagonismo a este tipo de actuaciones, que tan buena aceptación han tenido y llenado la Plaza.


En cuanto a la introducción de zagalas y zagales, la responsable de festejos argumenta que se le ha dado un gran impulso a un tema importante como es la igualdad, “desde aquí quiero dar las gracias a todos los zagales y zagalas, por su disponibilidad en todos los actos”, decía la concejal.


Instaurar el “Día del Niño” ha sido un acierto que los propios feriantes agradecen


La “zona joven” ha sido una de las novedades este año, se ha dado el primer paso en la creación de este espacio en Feria, sirviendo como experiencia para seguir mejorando y enfocarlo de manera adecuada para captar la atención de más jóvenes, así en próximos años conseguir una auténtica “zona joven” perfilada para Manzanares. 


Proclamación de Zagalas y Zagales 2016 - Ferias y Fiestas de Manzanares

No hay que olvidar  las actividades infantiles, donde se ha contado con una participación masiva por parte de los más pequeños, todo ello con castillos hinchables, juegos, cantajuegos, encierro infantil, fiesta de la espuma, sin olvidar el gran acierto de instaurar el “Día del Niño”, último día de Feria con el precio de acceso a las atracciones al 50% de reducción. En este contexto, Nieto-Márquez confirma que con la celebración de este día, se ha conseguido que los Paseos del Río estuvieran con una importantísima afluencia de ciudadanos y ciudadanas, algo que además los propios feriantes y hosteleros han agradecido y trasladado personalmente a la concejala “dando la enhorabuena por poner un día más de Feria” y de ese modo recuperar actividades.


De igual manera, un acierto ha sido recuperar los Fuegos Artificiales como cierre de las Fiestas. En este caso más de 2000 personas se congregaron en el aparcamiento de FERCAM para disfrutar de esta tradición como clausura a las Fiestas. Todo esto sin olvidar el buen desarrollo de las actividades deportivas, conciertos de la Banda de Música, baile del vermut, las grandes faenas en las diferentes corridas de toros y novillada, por cierto que según los datos de audiencia de Castilla La Mancha Televisión, tanto en la corrida como en la novillada, ambos eventos fueron récord de audiencia  en la televisión autonómica, así como el Gran Espectáculo de Variedades Copla y Humor con casi 1000 personas que asistieron al Auditorio Municipal “La Pérgola”.


Proclamación de Zagalas y Zagales 2016 - Ferias y Fiestas de Manzanares

Esther Nieto-Márquez, concejala de festejos del Ayuntamiento de Manzanares, realiza este positivo balance de la Feria y Fiestas 2016, asegurando que continuarán con total disposición para escuchar las demandas de vecinos y vecinas del municipio, para que entre todos se pueda configurar una programación ajustada a todos los públicos, por ello “intentamos solucionar la demanda de poner bailes en La Pérgola la noche del viernes”, pues este año este asunto ha tenido demanda y se tendrá en cuenta para la próxima edición.

Proclamación de Zagalas y Zagales 2016 - Ferias y Fiestas de Manzanares


UPyD Manzanares reconoce la sensibilidad del equipo municipal.



La sensibilidad manifestada por la Concejalía de Obras ante la demanda del concejal portavoz  de UPYD en Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, para que se pusiera freno al deterioro de la fachada de la casa donde se ubica la vivienda tutelada, es motivo de satisfacción porque pone de manifiesto la normalidad entre las demandas de la oposición, casi siempre y muy frecuentemente de la mano de UPYD, y las respuestas del Equipo de Gobierno. 


El 29 de junio el concejal portavoz de UPYD se dirigió al alcalde en los siguientes términos: “La fachada de edificio donde está la vivienda tutelada presenta claros aspectos de algún deterioro que tal vez podrían detenerse con sencillas intervenciones, mediante reparación y pintado. La cotitularidad de esa casa no debiera ser obstáculo. En la puerta de entrada hay una leyenda con datos identificativos. Pensamos que eso debería mantenerse y tal vez poner más de relieve dado su valor tradicional. En todo caso velar porque no desaparezca”. 

El contenido de ese correo electrónico no tuvo respuesta epistolar, pero sí efectiva, porque a fecha de 15 de julio ya se está procediendo al arreglo de la fachada. Estas cosas son de agradecer y desde UPYD lo manifestamos, como en tantas otras ocasiones y cuando vuelva ser preciso. Lo cortés no quita lo valiente. 

Cabe recordar que esta casa fue donde en el año 1930 quedó asentada la sede de la Sociedad de Aguas Potables y Alcantarillado de Manzanares, y a ello hace referencia la forja decorativa de la parte superior de la puerta de entrada, de la que hoy reclamamos su conservación. 


Manzanares, 19 de julio de 2016