martes, 19 de julio de 2016

UPyD Manzanares reconoce la sensibilidad del equipo municipal.



La sensibilidad manifestada por la Concejalía de Obras ante la demanda del concejal portavoz  de UPYD en Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, para que se pusiera freno al deterioro de la fachada de la casa donde se ubica la vivienda tutelada, es motivo de satisfacción porque pone de manifiesto la normalidad entre las demandas de la oposición, casi siempre y muy frecuentemente de la mano de UPYD, y las respuestas del Equipo de Gobierno. 


El 29 de junio el concejal portavoz de UPYD se dirigió al alcalde en los siguientes términos: “La fachada de edificio donde está la vivienda tutelada presenta claros aspectos de algún deterioro que tal vez podrían detenerse con sencillas intervenciones, mediante reparación y pintado. La cotitularidad de esa casa no debiera ser obstáculo. En la puerta de entrada hay una leyenda con datos identificativos. Pensamos que eso debería mantenerse y tal vez poner más de relieve dado su valor tradicional. En todo caso velar porque no desaparezca”. 

El contenido de ese correo electrónico no tuvo respuesta epistolar, pero sí efectiva, porque a fecha de 15 de julio ya se está procediendo al arreglo de la fachada. Estas cosas son de agradecer y desde UPYD lo manifestamos, como en tantas otras ocasiones y cuando vuelva ser preciso. Lo cortés no quita lo valiente. 

Cabe recordar que esta casa fue donde en el año 1930 quedó asentada la sede de la Sociedad de Aguas Potables y Alcantarillado de Manzanares, y a ello hace referencia la forja decorativa de la parte superior de la puerta de entrada, de la que hoy reclamamos su conservación. 


Manzanares, 19 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario