martes, 19 de julio de 2016

Celebrado el I Torneo Tenis de Mesa de carácter Local y Provincial con motivo de la Feria y Fiestas



Se ha celebrado en Manzanares el I Torneo Local de Feria 2016 de Tenis de Mesa. Debido a que la participación no cumplió las expectativas esperadas, tuvo que utilizarse el sistema de competición de liguilla. Hubo tres participantes en la categoría Junior menores de 16 años, y tres participantes en la categoría Senior. En cambio el Torneo Provincial sí que tuvo más participación de la esperada, contando con un total de 30 jugadores.


I Torneo de Feria de Manzanares de Tenis de Mesa
El Club Deportivo Tenis de Mesa de Manzanares organizó el I Torneo Local de Feria, que se desarrolló el pasado día 16 con motivo de las fiestas de la localidad. La clasificación fue la siguiente.


En el Campeonato Junior, Iván Taravilla fue el campeón, resultando subcampeón Pedro Rincón Gutiérrez, y el Tercer clasificado fue José Miguel Alba Arroyo. En Campeonato Senior, resultó campeón Julián Taravilla Rodríguez, subcampeón Sergio López-Manzanares y Tercer Clasificado Cipriano López-Manzanares.


Todo lo contrario ocurrió en el Campeonato Provincial, donde la participación fue numerosa. La previsión era de unos 20 a 25 jugadores, siendo finalmente un total de 32 las personas que llegaron preinscribirse y finalmente un total de 30 los inscritos. Los jugadores llegaron de clubes pertenecientes a localidades como Miguelturra, Ciudad Real, La Solana, Alcázar de San Juan, Membrilla y Manzanares, todos con licencia de Tercera División en la Temporada 2015-2016, aunque en temporadas anteriores hayan militado en categorías superiores, a excepción de jugadores que no tenían licencia pero con nivel suficiente, y otro jugador con licencia de Segunda División.


El sistema de competición fue una primera fase de grupos, los cuáles fueron 8 de 4 jugadores. Cada grupo tenía un cabeza de serie, un jugador con nivel y dos jugadores con nivel medio. También se tomó como criterio que no coincidieran jugadores del mismo club en los grupos, de modo que la composición de los grupos era equilibrada en cuando a nivel y hetereógenea en cuanto a procedencia de los jugadores.
 
Una vez terminada la fase de grupos, se pasaba a una segunda fase de cuadros eliminatorios, en concreto dos cuadros. Uno donde se clasifican los primeros y segundos de cada grupo, Open A, y otro dónde se clasifican los terceros y cuartos de cada grupo, Open B. En el Open A hubo 2 cabezas de serie, puestos en sendos extremos del cuadro, que corresponden a los jugadores con trayectoria deportiva de más nivel, en concreto los jugadores Francisco Moreno, jugador de Primera División en temporadas anteriores y entrenador, y Antonio Fernández, jugador con licencia de Segunda División, que a la postre fueron quiénes jugaron la final. Hubo premios en metálicos y trofeos para los tres primeros del Open A, y también hubo premios en especie para los tres primeros del Open B.


La clasificación fue la siguiente, OPEN A: Campeón, Antonio Fernández Corral, de Miguelturra, Subcampeón, Francisco Moreno Hambrona, de Alcázar de San Juan, y el Tercer Clasificado, Jaime Carranza Román, desde Ciudad Real. En OPEN B, el Campeón fue Daniel Melgar, de Miguelturra, Subcampeón, Diego Zarco, llegado de Alcázar de San Juan y el Tercer Clasificado, desde Miguelturra para Antonio Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario