Suscríbete

viernes, 24 de agosto de 2018

El fútbol Sala regresa a la ‘bombonera’ con un partido de primera


Celebración del VI Trofeo Ángel Guaita


El fútbol sala regresa este sábado al Pabellón Municipal de Manzanares con motivo de la celebración del VI Trofeo Ángel Guaita, que enfrentará al Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Levante UD FS, conjunto de Primera División. Un torneo muy especial para el club que servirá también para que la afición conozca a los nuevos fichajes de esta temporada. El choque dará comienzo a las ocho de la tarde.


Los hombres de Rubén Barrios, que el pasado martes empataron 2-2 en la pista del Torrejón, en el primer amistoso de la pretemporada, afrontan este partido con la “motivación” de presentarse ante su afición y enfrentarse a un equipo de Primera División, pero conscientes de que el resultado “no es lo más importante”, sino “seguir creciendo y mejorando como equipo, introduciendo los nuevos mecanismos y automatismos”.


Así lo asegura el técnico del Manzanares, que destaca la “fuerte apuesta” que ha hecho este año el equipolevantino con la incorporación de jugadores “contrastados y de calidad” para intentar entrar en la Copa de España y el play off. Barrios está convencido de que Levante, equipo que entrena David Madrid, cuenta con “una de las ocho mejores plantillas de España”. Los manchegos no podrán contar para este choque con Hicham y Nacho Gil es duda por una sobrecarga.
Entrenamiento de pre-temporada 2018/19 del Manzanares, F.S.

El Servicio Técnico Municipal se trasladará al recién reformado Torreón de Larios


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado la obra que se acaba de terminar, y se prepara para ponerse en funcionamiento en aproximadamente dos meses
Torreón de Larios - Manzanares (C. Real)

Con “satisfacción” ve el Equipo de Gobierno culminado otro de los proyectos de recuperación de la ciudad que se habían marcado; así lo ha señalado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, durante su visita a las instalaciones del Torreón de Larios, que ve finalizadas sus obras de reestructuración y comienza a ultimar detalles antes del traslado del Servicio Técnico Municipal a la que será su nueva ubicación. Los concejales Beatriz Labián, Pablo Camacho e Isabel Díaz-Benito han acompañado a Julián Nieva en su visita.


Visita Torreón de Larios - Manzanares 24-08-18
Este edificio emblemático de la ciudad es propiedad del Ayuntamiento desde finales de los años noventa e “incomprensiblemente, llevaba 15 años sin haberle acometido más que una pequeña reforma en 2008 para reparar la cubierta y los ventanales”. Julián Nieva ha asegurado que siempre ha tenido clara la idea de que había que recuperar el edificio como parte de la apuesta por la recuperación del patrimonio local, “representa en el recuerdo de todos los manzanareños y manzanareñas una etapa importante en la que la Bodega Larios se instaló durante décadas, siendo una de las más importantes de España”.


Bajo la premisa de que “no vale recuperar edificios si no los ponemos en funcionamiento”, el regidor municipal ha informado de que será el Servicio Técnico Municipal el que se traslade a esta ubicación. Actualmente, los servicios técnicos están localizados en la planta baja del Consistorio, sin embargo, Nieva considera que las instalaciones “no están a la altura de las necesidades y el magnífico trabajo que hacen estos profesionales”, justificando que también las áreas de personal, recursos humanos, secretaría e intervención “están colapsadas”.


Con este cambio, se optimizarán las zonas de trabajo, se mejorarán las condiciones laborales, y se descongestionará el problema de tráfico que afecta al centro. En apenas “un par de meses”, asegura el primer edil, el Torreón de Larios estará en funcionamiento.


Visita Torreón de Larios - Manzanares 24-08-18
El edificio dispone de cinco plantas totalmente accesibles, y ha contado con una inversión de cerca de 300.000 euros, de los que más de 250.000 han sido para la rehabilitación interior. “La obra es un orgullo para todos los manzanareños y manzanareñas, y una satisfacción para el equipo de Gobierno, y va a servir para dar un mejor servicio a la ciudadanía. Es otro logro conseguido”

Convocado el VI Concurso de Fachadas y Rincones con motivo de la celebración de las VII Jornadas Medievales


Los menores de la Ludoteca Municipal conocen la Jefatura de Policía Local


Además de aprender el trabajo de Policía Local, los niños y niñas han practicado con karts las normas de seguridad vial
Ludoteca de verano - Manzanares 24-08-18

Los niños y niñas de la Ludoteca Municipal de Manzanares han disfrutado esta mañana de una salida por la localidad para conocer más a fondo el trabajo que desarrolla la Policía Local, y aprender en materia de seguridad vial. Así lo ha confirmado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, que ha destacado el valor positivo de realizar este tipo de actividades con los menores.


La visita ha recorrido la Jefatura de Policía Local, “se las han enseñado las instalaciones, les hemos enseñado un vídeo sobre seguridad vial dirigido a chavales de esas edad, y luego les hemos llevado al parque infantil de tráfico”.


Al volante de los karts, los niños y niñas han puesto en práctica los conocimientos que han aprendido durante todo el desarrollo de la jornada, “se les ha enseñado las normas de conducción, por dónde deben caminar, cómo cruzar los pasos de cebra, y por donde se debe circular en la calzada”.


Treinta y seis niños y niñas manzanareños, de entre los cuatro y nueve años de edad, han disfrutado de esta experiencia esta mañana, acompañados en todo momento por el personal de la Ludoteca Municipal, y los agentes de Policía Local.
Ludoteca de verano - Manzanares 24-08-18

La Joven Compañía representa dentro de la 44º Edición del Festival Internacional de Teatro Lazarillo y a partir de las 21 horas la obra “PlayOff”


"PlayOff" Joven Compañía"
"PlayOff" Joven Compañía"

Fiesta del agua en la piscina municipal