lunes, 25 de enero de 2016

UPyD espera dimisiones directas en el caso del brote de legionelosis si se producen responsabilidades políticas



Nota de prensa: En el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Manzanares, celebrado el día 22 de enero, promovido por el PP para reprobar al alcalde y a los concejales de medio ambiente y sanidad, el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha manifestado que “espera y desea no tener que pedir responsabilidades políticas porque las cosas se hayan hecho bien, o porque en el supuesto contario, que se hayan hecho mal, sean los propios quienes, en un ejercicio de máxima responsabilidad de ética política, no esperen ni un minuto en presentar sus dimisiones”. Y para llegar a esta situación ha reclamado, a la autoridad municipal, que en cuanto disponga de toda la información relativa al caso del brote de legionelosis la ponga encima de la mesa para general conocimiento de los ciudadanos de Manzanares. “Hasta tanto esto no ocurra el Grupo Municipal de UPyD no va a ir de la mano de nadie en aventuras sin fundamento”.


Al inicio de su intervención en el Pleno, el portavoz de UPyD, ha manifestado varias premisas: la idoneidad, oportunidad y pertinencia de la propia moción del PP; la figura jurídica de la reprobación, y la ausencia de ACM, que representan a un número importante de ciudadanos por los votos obtenidos, inmersos en el proceso de sustitución de su portavoz. Esto unido a las inquietudes ciudadanas en el caso del brote de legionelosis le ha llevado a manifestar que “todo esto provoca vergüenza y requiere expresar públicamente una petición de perdón por lo mal que se puedan estar haciendo algunas cosas”.
Pleno Extraordinario Ayto. de Manzanares - 22-01-16

El portavoz de UPyD, posteriormente, ha querido dejar claro que para su Grupo Municipal este puede denominarse como el Pleno de la vergüenza. Y por ello ha pedido perdón.


Ante la propuesta del PP el portavoz de UPyD ha manifestado rechazar el uso de esa figura, la reprobación, no jurídica a efectos de las normas reguladoras de funcionamiento de las instituciones municipales, manifestando que ni la han usado ni piensan hacerlo. “Las solicitudes de dimisión se hacen en el marco político pues de nada valen los respaldos como moción frente a las decisiones personales. Distinto es que el PP, o cualquier grupo municipal, planteara ante el Pleno esas reprobaciones, o peticiones de dimisión, mediante la correspondiente moción de censura”. 


“Votar sí a la propuesta del PP nos parce inoportuna en estos momentos por lo anteriormente expuesto. Votar no a la propuesta del PP sería entender el apoyo de UPyD al equipo de gobierno municipal, y eso a día de hoy, y en tanto no estén sobre la mesa los resultados de todas las informaciones reclamadas, no es posible. UPyD discrepa con los mecanismos de comunicación institucionales en esta crisis, respetando no obstante las precauciones sobre los aspectos informativos que en estas circunstancias hay que preservar”. 


El portavoz de UPyD durante su intervención ha hecho una defensa numantina, científico técnica, del trabajo de todos los profesionales sanitarios. “Más allá incluso del buen hacer es necesario el reconocimiento de los profesionales en sus resultados. Siendo de una importancia tan elevada, el brote de legionelosis padecido en Manzanares, hay que cargar en beneficio de los profesionales los resultados respecto de los ratios de mortalidad que en el caso que nos ocupa son de 1.4 frente a 16 de media, que aseguran los expertos según la literatura científica”.

UPyD Manzanares

Situación del club y del equipo juvenil. Comunicado del Manzanares, C.F.



Ante diversos acontecimientos vividos en la última semana, el Manzanares, C.F. hace público el siguiente comunicado:


Difícil situación la que atraviesa el club.

Ante los desagradables acontecimientos vividos durante la última semana en nuestro club como consecuencia del cese del que era el “entrenador” del equipo juvenil, Alberto Nieto, nos vemos obligados a exponer que:


Pedimos perdón a nuestra afición por no haber comunicado dicho problema antes, ya que creíamos que así sería más fácil buscar la solución.


El entrenador del equipo juvenil fue cesado como consecuencia de una serie de actuaciones con las que la directiva no estaba de acuerdo, no en el ámbito deportivo si no en el ámbito extradeportivo, ya que no olvidemos que cada jugador de dicho equipo, salvo excepción, SON MENORES DE EDAD.


El cese del entrenador trajo consigo igualmente la baja de un jugador por problemas extradeportivos y falta de disciplina.


Desde esta entidad no estamos dispuestos a ceder a chantajes y amenazas de ningún tipo, así como que nadie manche el nombre de nuestro club ni de nuestra ciudad, es por ello que se van a tomar las medidas legales y deportivas pertinentes para que hechos como los que ocurrieron el pasado sábado en el José Camacho no vuelvan a ocurrir, hechos lamentables en lo que fue una falta de respeto continuo a la directiva y al nuevo entrenador.


No estamos dispuestos a que nadie venga a echar por tierra nuestro trabajo, trabajo que hacemos desinteresadamente y sin ánimo de lucro, la única recompensa que obtenemos es la unidad de nuestros equipos, el compañerismo, fomentar el deporte en Manzanares y que los jóvenes que quieren jugar al fútbol lo hagan disfrutando, independientemente de resultados y clasificaciones.


Nos debemos a unos abonados y unos patrocinadores que han puesto su dinero para que un grupo de chicos puedan hacer lo que más les gusta, y es por ello por lo que queremos continuar adelante, pero se hace difícil trabajar con el miedo de que en cualquier otro partido se vuelva a ver el lamentable espectáculo visto el sábado pasado.


Damos las gracias a los abonados y aficionados que el sábado dieron la cara por nosotros, así como a los muchos padres que apoyáis y compartís nuestra opinión y entendéis que el fútbol a este nivel no es más que para divertirse.


Pedimos la ayuda y colaboración de todos: abonados, aficionados en general, vecinos de Manzanares, representantes locales, prensa y fuerzas de seguridad, para que el Manzanares CF siga adelante compitiendo en Tercera División Nacional y Juvenil Provincial, ya que a día de hoy y en vistas de los acontecimientos somos muchos dentro de esta Junta Directiva los que estamos a punto de tirar la toalla.

El XXIX Concurso Infantil de Disfraces, se celebrará el domingo 7 de Febrero



Los mayores de Manzanares tendrán siempre el apoyo incondicional del Ayuntamiento



Visita del Alcalde de Manzanares al Centro de Mayores con motivo del día de la V. de la Paz. 24-01-16

Nota de Prensa: En una visita realizada al Centro de Mayores de Manzanares con motivo de la festividad de La Paz, el Alcalde, Julián Nieva ha destacado que desde el ayuntamiento que preside tendrán siempre el apoyo incondicional en todo lo que necesiten.


Visita del Alcalde de Manzanares al Centro de Mayores con motivo del día de la V. de la Paz. 24-01-16
Aprovechando la celebración del día de la Paz, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con los concejales Silvia Cebrián y Juan López de Pablo, han visitado el Centro de Mayores donde fueron recibidos por su Directora Beatriz Esteban y los miembros de la Junta Directiva. Nieva tuvo la ocasión de poder saludar y departir con todas las personas que se encontraban en el Centro, que le trasladaban al alcalde sus necesidades y solicitando su apoyo para que siga trabajando en la misma línea que lo está haciendo hasta el día de hoy, escuchando a la ciudadanía, creando puestos de trabajo, y trabajando por el bienestar de la ciudad. En este caso el regidor les trasladó su apoyo incondicional desde el ayuntamiento que preside “a vosotros que habéis dado todo a lo largo de vuestra vida por esta generación que ahora están disfrutando de alguna manera del trabajo que en su día hicisteis, nos podemos sentir orgullosos por ello, y ahora podréis contar con todo nuestro apoyo” le trasladó el alcalde.

Visita del Alcalde de Manzanares al Centro de Mayores con motivo del día de la V. de la Paz. 24-01-16
Del mismo modo, se informó de la actividad que se va a desarrollar en Carnaval y que consistirá en una chocolatada que ofrecerá el Ayuntamiento de Manzanares para todos los mayores, será en una jornada en la Carpa con música y baile. Por todo esto, Julián Nieva, asegura que los mayores manzanareños tendrán de su lado al ayuntamiento, se colaborará con ellos en todo momento y tal es así “que los gobiernos socialistas siempre han estado al lado de los mayores, y por supuesto se seguirá haciendo”, siempre se ha estado integrado con el Consejo y desde luego, según remarcaba Nieva, los cuatro años de gobierno del Partido Popular se han caracterizado por un menor apoyo al Centro de Mayores de Manzanares y a las personas que a el asisten, pero ahora ha llegado el momento de retomar las políticas que se hacen desde los gobiernos socialistas de apoyar a los que han dejado su piel por nosotros “y yo como alcalde así lo traslado, y así lo vamos hacer” apostilló el alcalde.
Visita del Alcalde de Manzanares al Centro de Mayores con motivo del día de la V. de la Paz. 24-01-16

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará mañana pleno en sesión ordinaria, donde se tratarán diversos puntos de interés





Imagen: Pleno Extraordinario Ayto. de Manzanares 22-01-16
Mañana martes día 26 a las 20:00 horas, tendrá lugar pleno de sesión ordinaria que se celebrará en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.


Tras la lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión celebrada el día 24 de noviembre, el orden del día de la sesión plenaria continuará con la toma de posesión del cargo de concejal de Antonia Real Céspedes, por el Grupo Municipal Asamblea Ciudadana de Manzanares.



El siguiente punto a tratar será la Declaración Institucional en reconocimiento y agradecimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación demostrada por los profesionales sanitarios del Hospital Virgen de Altagracia y de los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares. También se verá una solicitud de compatibilidad que formula el ciudadano Manuel M.F.


Solicitud de bonificación en los tributos a aplicar en el expediente de obra menor y la propuesta de resolución en el expediente tramitado para determinación de la responsabilidad patrimonial del anterior alcalde y anterior concejal delegada de sanidad, será otro de los puntos a tratar en la sesión. Para finalizar con despacho oficial y comunicaciones; decretos y resoluciones dictados por alcaldía y concejalías delegadas.
Imagen: Pleno Extraordinario Ayto. de Manzanares 22-01-16