viernes, 30 de diciembre de 2016

Fotografías de las III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Gustavo Fernández-Arroyo Cantero


Entretela -  Gustavo Fernández-Arroyo Cantero- III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Rigidez en el Camino  – Gustavo Fernández-Arroyo Cantero- III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016


El Ayuntamiento desmiente y lamenta un bulo difundido por las redes sociales, procedente de una web de noticias falsas



Se publicó que había sido detenida una célula del ISIS que planeaba atentar en un supermercado de la localidad

El Ayuntamiento de Manzanares ha desmentido y lamentado la información que este jueves se viralizó en la localidad a través de las redes sociales sobre la supuesta detención en el municipio de una célula del ISIS que planeaba atentar en su supermercado. Se trata de un desafortunado bulo publicado en una página web de noticias falsas en la que, segundos después de abrir la información, aparece un mensaje que dice que se trata de un engaño.


“Lo sentimos, fuiste engañado. Todo esto es una broma”. Éste es el mensaje que aparece en la página de noticias falsas desde la que se difundió el bulo sobre la supuesta detención de terroristas del ISIS en Manzanares. Para colmo, se contabilizan el número de personas que cayeron en el engaño y, como ocurre con los hoax (noticias falsas en Internet) anima a compartir “la broma”.


La dirección del enlace de la web de noticias falsas también invita al engaño (http://www.elpais.com.tus-noticias.info/leer/50468/desarticul...), ya que parece remitir a un medio de comunicación real (la edición digital de El País). Pero no todo el mundo accedió al enlace de la información, donde segundos después se aclaraba que se trataba de un engaño, y en las redes sociales se difundió la imagen con una captura de pantalla del bulo.


El Ayuntamiento de Manzanares, además de desmentir una información que ni siquiera hubiera sido aceptable un día antes como inocentada, lamenta este tipo de mensajes que alarman innecesariamente a la ciudadanía.


Precisamente, los nuevos calendarios informativos de la OMIC del año 2017, incluyen en su reverso información sobre los peligros y riesgos de Internet, con una sección dedicada a los bulos y mensajes en cadena. “No los reenvíes. Contrasta la información y asegúrate de que la información que te está llegando es veraz. Pon especial atención si el mensaje es alarmista, si solicita información privada o si contiene premios, cupones o sorteos que prometen algo”, advierte el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares en su calendario informativo.


Desde la Policía Nacional también se pide a la ciudadanía que no viralice estos bulos a través de las redes y de aplicaciones de mensajería instantánea. La mayoría de estos bulos son anónimos, aunque hacen referencia a fuentes fiables. Suelen estar redactados de manera atemporal, cuentan con un gancho generador de miedo, morboso o de tipo económico para captar la atención y tratan de aprovechar una coyuntura favorable y relacionada con la información falsa, como la comisión de atentados terroristas en otros países.


Por lo general, según la Policía Nacional, están escritos en castellano neutro para facilitar la difusión a nivel internacional en los países de habla hispana. Otra característica común es que normalmente incluyen una petición de reenvío, ya sea para alertar a otras personas, para evitar la mala suerte o la muerte o para concienciar a otros. El objetivo de la petición de reenvío reside en captar direcciones de correo, crear bases de datos, transmitir malware, realizar posteriores campañas de correo masivo o simplemente difundir la información falsa para generar miedo en la población.
 

El Manzanares, F.S. recibe el agradecimiento de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, por cumplir con los acuerdos de pago



El Manzanares, F.S. cumple con su compromisos de pago  firmados en 2014 con varios jugadores asociados 

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala quiere agradecer el esfuerzo realizado por el Club Deportivo Básico Manzanares FS  @ManzanaresFS y, en particular, por su Presidente, don Manuel del Salto Martínez, para cumplir los acuerdos de pago firmados con varios jugadores de esta Asociación, la mayoría de los cuales han terminado de pagarse en el presente mes de diciembre de 2016, restando únicamente tres jugadores pendientes de cobro según acuerdos firmados en noviembre de 2014 que vencen en junio de 2017.