miércoles, 6 de mayo de 2020

Sunco Capital ha iniciado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Manzanares que ocuparán una superficie equivalente a más de 265 campos de fútbol


La empresa especializada en la inversión en el sector energético Sunco Capital ha iniciado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Manzanares que ocuparán una superficie de unas 191 hectáreas, equivalentes a más de 265 campos de fútbol y tendrán una capacidad de 83 MWp de potencia.


La puesta en marcha de ambas instalaciones permitirá generar anualmente la energía equivalente al consumo eléctrico de más de 50.000 hogares y evitará la emisión de 35.000 toneladas de CO2 anuales, ha informado la compañía en nota de prensa.


La energía producida será vendida a Shell Energy Europe Limited, subsidiaria de Royal Dutch Shell, en un contrato de largo plazo "PPA".


Una vez finalizada la construcción en 2021, las dos instalaciones supondrán el primer activo operativo en propiedad de la empresa, lo que supone un hito significativo en su objetivo estratégico de contribuir en la lucha contra el cambio climático.


Sunco Capital controla una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2G W en Europa y Latinoamérica, y prevé una inversión estimada de 450 millones de euros en el periodo 2020/2022.

Los barrios del Nuevo Manzanares y de la Avenida del Parque disfrutan ya de nueva iluminación


Más de 500 luminarias led han sido instaladas en diferentes puntos de la localidad desde finales del mes de enero
Nuevas luminarias led - Manzanares (C.Real)


Más de un 60 % de ahorro energético se logrará con la instalación de más de 500 luminarias led, operación que el Ayuntamiento de Manzanares comenzó a finales del mes de enero en el casco histórico y cuya segunda fase se está ejecutando actualmente en los barrios de la Avenida del Parque y del Nuevo Manzanares. Personal municipal trabaja estos días en sustituir los viejos puntos de luz por modernas luminarias led que dotarán a estas zonas de una nueva iluminación mucho más sostenible.


Nuevas luminarias led - Manzanares (C.Real)
“De un día para otro las personas que residen en esos barrios están viendo sus calles de manera totalmente distinta”, ha explicado la concejala de Obras Isabel Díaz-Benito. “Se pasa de un tono amarillento y pobre a otro mucho más claro y luminoso. Aunque lo más importante es ese ahorro energético que estamos consiguiendo gracias a esta nueva iluminación”.
Nuevas luminarias led - Manzanares (C.Real)

La renovación de luminarias tiene un coste de 350.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Manzanares únicamente aporta el 20 %. El 80 % restante está sufragado con ayudas de fondos FEDER y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Ya estamos pensando en nuevas zonas de Manzanares en las que queremos actuar renovando sus luminarias con ayuda de las líneas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para ganar en sostenibilidad”, ha informado la edil.



Nuevas luminarias led - Manzanares (C.Real)
Próxima actuación en la terraza de la biblioteca

A pesar de que durante el confinamiento en el Ayuntamiento se ha trabajado con servicios mínimos, la actividad en la concejalía de Obras no se ha detenido por completo. De hecho, una de sus próximas actuaciones ya ha sido licitada y aprobada en Junta de Gobierno Local: la sustitución del actual pavimento de la terraza de la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' por un pavimento cerámico. “Los usuarios demandaban poder utilizar esta terraza tan fantástica y hacerlo en las condiciones adecuadas. La obra estará lista en aproximadamente un mes la obra estará lista”, ha comentado Díaz-Benito.
Terraza biblioteca Municipal Lope de Vega - Manzanares (C. Real)

3 hospitalizados en el Hospital Virgen de Altagracia por covid-19


El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Castilla-La Mancha, se sitúa a niveles del 20 de marzo con una reducción de 200 personas en la última semana

Actualmente hay 679 personas hospitalizadas, 9 menos que en el día de ayer y 132 personas necesitan respirador, 8 menos que ayer y 50 menos que hace una semana.

Toledo, 6 de mayo de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 510 casos nuevos por infección de coronavirus, 64 confirmados a través de PCR y 446 a través de test rápidos.
Así, el número acumulado de casos asciende a 22.166. Por provincias, Ciudad Real tiene 7.956 casos, Toledo 5.025, Albacete 4.679, Cuenca 2.450 y Guadalajara 2.056.
El número de hospitalizados continúa descendiendo, 9 menos que ayer, para un total de 679.
Por provincias, Ciudad Real cuenta con 240, Toledo con 206, Albacete con 137, Guadalajara con 69 y Cuenca con 27.
Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 108, el Hospital de Almansa 1, el Hospital de Tomelloso 33, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 69, el Hospital Universitario de Ciudad Real 88, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 93, el Hospital de Villarrobledo 22, el Hospital de Talavera de la Reina 33, el Hospital de Cuenca 27, el Hospital de Hellín 6, el Hospital de Puertollano 6, el Hospital de Valdepeñas 17 y el Hospital de Toledo 170.
El número de pacientes que necesitan respirador desciende hasta 132.
Las altas epidemiológicas ascienden a 38 más, para un total de 5.862.
Por provincias, Ciudad Real tiene 1.904, Toledo 1.769, Albacete 1.292, Cuenca 544 y Guadalajara 353.
Respecto a las defunciones en las últimas horas se han registrado 31 nuevos fallecimientos (12 en Toledo, 7 en Ciudad Real, 6 en Albacete, 5 en Cuenca y 1 en Guadalajara).
El acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia por coronavirus asciende a 2.647.
Por provincias, Ciudad Real acumula 1.007, Toledo 663, Albacete 470, Cuenca 279 y Guadalajara 228.
Centros Sociosanitarios
230 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por coronavirus.
Por provincias, Toledo cuenta con 66 centros, Ciudad Real con 56, Cuenca con 40, Guadalajara con 37 y Albacete con 31.
El total acumulado de residentes con caso positivo es 5.317, mientras que los fallecidos son 1.104.