viernes, 2 de junio de 2017

Primer asalto del Play Off para el Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela, F.S. - 20-05-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja esta noche a las Islas Canarias para enfrentarse mañana, sábado 3 de junio, a Gomera CFS en el partido de ida del play off de ascenso a Segunda División. El choque entre los campeones de los grupos cuarto y sexto de Segunda División B dará comienzo a las 12.30 horas (13.30 en la Península) en el Pabellón IES San Cristóbal. La vuelta se disputará el próximo sábado, 10 de junio, a las 19.30 horas en la ‘bombonera’.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela, F.S. - 20-05-17
“Después del gran esfuerzo que llevamos acumulado jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados desde que iniciamos en agosto la pretemporada, por ganas e ilusión no nos va a ganar nadie”, afirma Carlos Sánchez, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que cuenta para este partido con todos los jugadores de la primera plantilla. El técnico madrileño confía en sacar en la ida “el mejor resultado posible”, teniendo en cuenta que hay luego otro partido de vuelta y que “para los rivales no es fácil sacar buenos resultados en nuestro pabellón”.


Factores externos aparte (viaje, humedad y características de la pista, más estrecha de lo habitual y con el público muy encima de los jugadores), Carlos Sánchez considera vital que el Manzanares imponga su “solvencia defensiva” para frenar a un equipo que cuenta con “muchas variantes ofensivas”. “Será fundamental marcar nuestro ritmo de juego y evitar los correcalles, las idas y venidas”, apostilla. Del equipo canario destaca el potencial goleador del pívot Edu Ramos, pichichi del grupo sexto, y del ala Chupe, así como la veteranía del capitán Aday, “un jugador muy parecido a Kikillo, que es el que marca el ritmo del equipo”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Talayuela, F.S. - 20-05-17

El queso y Manzanares protagonizan “El reto de Sergio” en TVE



Intensa jornada de grabación de un espacio que alcanza 1,2 millones de espectadores en La 1
El reto de Sergio - Manzanares 01-06-17

¿Superará Sergio Fernández el reto de conseguir una receta de cocina con queso manchego en Manzanares? La respuesta la tendrán los telespectadores de La 1 y del Canal Internacional de TVE el próximo 14 de junio en el programa “España Directo”, donde el popular cocinero madrileño propone cada miércoles un reto culinario en distintos puntos del país. Este espacio se grabó este jueves, 1 de junio, en una maratoniana jornada en la que Manzanares y el queso manchego fueron los indiscutibles protagonistas.

El reto de Sergio - Manzanares 01-06-17
“El reto de Sergio” de dentro de dos semanas llevará a los telespectadores de TVE hasta Manzanares para conocer cómo es el proceso de elaboración del queso manchego y de una receta que lo tenga como ingrediente. Para ello, el equipo que dirige Sergio Fernández mostrará en primer lugar cómo se cría la oveja de raza manchega y cómo se elabora el queso manchego.

Durante esta calurosa primera jornada de junio, Sergio Fernández habló a pie de campo y junto a un rebaño con el ganadero Juan Antonio Cuadrado Patón, de ganadería Farrallá. También recorrió las modernas instalaciones de la fábrica “Quesos El Hidalgo” junto a Irene y Joaquín Cuquerella para grabar el proceso de elaboración del queso manchego. Junto a las concejalas Beatriz Labián y Silvia Cebrián, que acompañaron al equipo en todo momento, visitó un molino manchego del Siglo XVI, que tiene la particularidad de ser hidráulico y en cuya museización trabaja el Ayuntamiento.
El reto de Sergio - Manzanares 01-06-17

Se emitirá en “España Directo” el 14 de junio


Finalmente, Sergio Fernández buscó al chef Manuel Lozano, en el Complejo Hotelero Saga II, y le planteó el reto de elaborar una receta con queso manchego. El resultado, para saber si superó o no “El reto de Sergio”, lo veremos el día 14 en “España Directo” a las 19:30 horas. Este espacio tiene una cuota de pantalla que supera el 10%, lo que se traduce en más de un millón de telespectadores a través de La 1, a los que hay que sumar la millonaria audiencia que tiene en todo el mundo en el Canal Internacional de TVE y, posteriormente, en la sección “A la carta” de la web de RTVE.


El reto de Sergio - Manzanares 01-06-17
Consciente de la importancia que tienen este tipo de programas en la difusión de la ciudad, de su industria agroalimentaria y de su patrimonio, la concejala portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, agradeció al equipo de TVE desplazado a Manzanares el gran trabajo realizado así como la colaboración, disposición y facilidades de todas las personas implicadas en la grabación, concretamente a las familias Cuquerella (Quesos El Hidalgo) y Pérez (Saga), al cocinero Manuel Lozano y al ganadero Juan Antonio Cuadrado.
El reto de Sergio - Manzanares 01-06-17
 

“Viral” Artículo de opinión de Pedro María Castellanos



Desde hace un par de años vengo observando algo extraño que antes no pasaba. Una especie de virus se ha apoderado de aquellos que ocupan sus asientos en el salón de plenos el último martes de cada mes. De dicha observación nació entones un deseo de averiguar más sobre lo que estaba ocurriendo y descubrí que no era un “qué” sino un “quién” el origen de todo.

Repasemos los síntomas. 


Erupciones de la palabra “transparencia”. 

Desde que el concejal de UPYD aterrizó en el Ayuntamiento, este término aparece reiteradamente en los discursos y planteamientos de los demás concejales. Los casos más crónicos que he observado han sido en aquellos individuos que forman parte de grupos políticos municipales poco o nada acostumbrados a este concepto, defendido por el concejal de UPYD y que trata de acercar la política al ciudadano de a pie. Estos individuos sorprenden a menudo con la negación del término utilizando la expresión “No estamos obligados” cuando desde la bancada magenta se requiere más transparencia. 


Brotes de sinceridad no controlados.

Otro de los síntomas que llama la atención es que, de vez en cuando, se aprecian brotes de sinceridad no controlada. Este síntoma afecta sobre todo a los componentes del equipo de gobierno y se ve reflejado en afirmaciones como “usted trabaja demasiado” o “no nos dé tanto trabajo”. Estos enunciados confirman que la labor del concejal de UPYD provoca reacciones “causa-efecto”, de modo que las continuas demandas de información por parte del concejal y la monitorización continua de la labor de la acción de gobierno, provocan el extraño efecto de hacer trabajar a quienes pensaban que ser cargo público era algo fácil y liviano. 


Confusión y falta de apego a la realidad.

Este síntoma es uno de los que más se repite y se hace más crónico si además se ostenta la concejalía de urbanismo. Aparece de forma reiterada cuando el concejal de UPYD lanza una pregunta a cualquier miembro de equipo de gobierno y éste contesta con evasivas, dando respuestas confusas y totalmente alejadas de la realidad.  Algo así como “si preguntas por uvas yo vendo patatas” pero llevado al mundo de la política.
Continuas referencias a la labor de UPYD

No es extraño que en un pleno municipal se haga alguna o varias referencias a algo dicho, preguntado o pedido por el concejal de UPYD. Este es probablemente el síntoma que más explícitamente nos muestra lo contagioso que es el buen hacer y el gran trabajo que está realizando Jerónimo Romero Nieva en el Ayuntamiento. Sus numerosas intervenciones tanto en el turno de debate como en el de ruegos y preguntas son fuente inagotable de referencias en el resto de grupos. Rara es la vez que alguno de los presentes en el salón de plenos no esboce un “...como bien dijo el concejal de UPYD” o “…esto es algo que ya pidió Jerónimo”.


De todo lo anterior se concluye que la labor del concejal de UPYD es altamente recomendada y agradezco a todos los que han conseguido que Jerónimo ocupe su lugar como concejal de Manzanares, así como a todos los que conseguirán que repita dentro de dos años. 


Pedro María Castellanos