sábado, 4 de noviembre de 2017

El líder de la competición se hace fuerte ante un buen Balonmano Manzanares


La falta de tensión en los primeros minutos de la segunda parte, condenan al Manzanares, F.S. que mereció algo más


Clara e importante victoria del Manzanares, C.F. en su partido frente al C.D. Caudetano


Pinceladas rápidas y precisas en la exposición temporal ‘Manzanares y su entorno’



Exhibe las obras participantes en el III Certamen de Pintura Rápida celebrado durante las pasadas Jornadas Medievales
Inauguración Exposición Temporal "Manzanares y su entorno" 03-11-17

El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte exhibe del 3 al 26 de noviembre la exposición temporal ‘Manzanares y su entorno’ con las diez obras participantes en el III Certamen Nacional de Pintura Rápida celebrado el pasado 30 de septiembre en esta localidad con motivo de las VI Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval”. Natalia Zhylitska, pintora ucraniana afincada en Ciudad Real, ganó este certamen con la obra ‘Ayuntamiento en fiestas’.


La concejala de Cultura y coordinadora de las Jornadas Medievales, Silvia Cebrián, inauguró este viernes la muestra en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, donde se dieron cita algunos de los pintores participantes y otros artistas de la localidad. Destacó cómo transcurrido más de un mes desde que acabaron las jornadas, éstas siguen protagonizando distintos actos culturales, como ya ocurrió hace unos días con la exposición del maratón fotográfico, lo que demuestra la trascendencia y calado de este evento.


Inauguración Exposición Temporal "Manzanares y su entorno" 03-11-17
Los diez artistas que participaron en esta edición del certamen pintaron a lo largo de la mañana del sábado 30 de septiembre diferentes rincones de la localidad. A pesar del poco tiempo que dispusieron para hacer sus obras, éstas son dignas de admirar, de ahí que ahora se ofrezca esta oportunidad en el museo manzanareño hasta el día 26.


“Es como una carrera contra el reloj para, en cuatro horas, plasmar lo que ves”, explicó uno de los participantes, Antonio Doctor, premiado en las tres ediciones del certamen. Aunque los concursos de pintura rápida condicionan las obras, “menos pausadas y meditadas que en el estudio”, no restó méritos a los resultados. “Es algo fresco que también llena”, señaló el artista manzanareño.


Los premios del certamen se entregaron el mismo día 30 durante las Jornadas Medievales. La ganadora de los 1.000 euros del primer premio fue la pintora ucraniana Natalia Zhylitska, con la obra ‘Ayuntamiento en fiestas’, en la que plasmó la fachada de la casa consistorial engalanada con los pendones y adornos medievales.


Inauguración Exposición Temporal "Manzanares y su entorno" 03-11-17
El premio al mejor artista local, con 600 euros, fue para Antonio Doctor por la obra ‘El embarcadero del lago’. El accésit de 300 euros para artistas locales lo ganó Eloy Vivas Barrera por ‘Panorámica otoñal’. Por su parte, Marina Díaz Escobar, con ‘Fuente de Fercam’ ganó el accésit al mejor artista local menor de 30 años, dotado con 100 euros.


El jurado del certamen estuvo formado por Silvia Muñoz, auxiliar de museos y licenciada en Bellas Artes; Manuel Alises, técnico cultural del Ayuntamiento de Manzanares; y Susana Pinilla, graduada en Historia del Arte.


Junto a las premiadas se exponen el resto de obras participantes elaboradas por Javier Tronco, Manuel Serrano Roncero, Mª José Mira, Virginia Caro, Juan Antonio López Gallego y Óscar Campos Garrido.
Inauguración Exposición Temporal "Manzanares y su entorno" 03-11-17

Octava jornada para el Manzanares, F.S. a partir de las 18,15 h. de hoy sábado


Desplazamiento hoy sábado para el B.M. Manzanares hasta la localidad de Azuqueca de Henares



AVANGREEN BM AZUQUECA & OPTICALIA BM MANZANARES


Nueva jornada para el BM Manzanares que se desplaza hasta la localidad de Azuqueca de Henares.


El equipo azudense marcha líder invicto en la competición con seis victorias en otros tantos partidos disputados. Cuenta con jugadores experimentados llegados desde el BM Guadalajara que ha hecho que sea un serio aspirante al título.


Por su parte el equipo manzanareño con tres victorias en las seis jornadas disputadas, se desplaza con muchas dudas en sus filas y con el revés de la grave lesión que se produjo Manu Herrera el pasado domingo frente al D. Retamar al que le han diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior. Una nueva baja que solventar por parte de Moncho, el cual está haciendo encajes de bolillos.


Por su parte los equipos juveniles no tienen jornada este fin de semana.