viernes, 6 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN



COMUNICADO DE LA HERMANDAD

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad no queremos terminar esta gozosa celebración hoy 6 de diciembre, sin dar las gracias por tantas y tantas cosas:

- Gracias, lo primero a Él que puso su mano poderosa sobre nosotros y no permitió que aquel 9 de abril ocurriera ninguna desgracia. También porque en ningún momento, por muy difícil que haya sido, ha dejado de estar a nuestro lado.
- Gracias a tantas personas, que con tanto cariño han trabajado en esta bendita casa, que tanto nos están aguantando y tanto nos están esperando, por ser la casa de quien es.
- Gracias a tantos y tantas como han querido contribuir con su aportación o donativo a aminorar la deuda que a partir de ahora tenemos que pagar, como siempre lo hemos hecho: con vuestra ayuda, la de este pueblo generoso que tanto quiere a su Patrón.
- Gracias a los hermanos y hermanas que, a pesar del fastidio de un pago imprevisto, han dado un paso al frente y han contribuido con su cuota extraordinaria a efectuar los primeros pagos de la reconstrucción de la Ermita.
- Gracias, también a los casi ochocientos hermanos y hermanas, que no han creído oportuno pagar esa cuota extraordinaria, pero que en su mayoría han contribuido con un donativo para ayuda de los cuantiosos gastos que han supuesto llegar hasta aquí. Jesús del Perdón y ellos saben por qué nos han dicho que NO y quizás nos sirva para saber que la crisis también nos está afectando de lleno.

- Gracias a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, con su Párroco y Consejo Pastoral, que nos abrieron los brazos para acoger nuestras imágenes e intentaron acomodarse a las incomodidades de nuestra presencia como Hermandad.
- Gracias a las Hermandades y Cofradías de Manzanares, especialmente a las que albergaron parte de nuestras imágenes y carrozas. Gracias también a los particulares que nos prestaron sus cocheras en esos momentos en que era necesario evacuar la ermita para acometer las obras y evitar otros hipotéticos accidentes.
- Gracias a los trabajadores, trabajadoras, técnicos y profesionales que han contribuido en las diferentes tareas de reconstrucción, como son los arquitectos, aparejadores, albañiles, fontaneros, escayolistas, pintores, limpieza, carpinteros, empresa de alquiler de grúas y plataformas, carpintería metálica, etc.
La mayoría de ellos son acreedores de esta Hermandad, no solo por la deuda que mantenemos. También por el trabajo que han realizado de una manera especial, sabiendo para quien los realizaban y la fe que en Él tenían.
- Gracias a la compañía de seguros, que desde el primer momento nos dijo que no contáramos con ningún tipo de indemnización, porque el siniestro no se encontraba cubierto con la póliza que teníamos suscrita. Nos han enseñado a no confiar en el futuro nada más que en nuestras propias fuerzas y volvernos más precavidos y exigentes cuando contratemos la próxima póliza, porque obviamente no podemos seguir confiando en ellos.
- Gracias a nuestras autoridades que desde el primer momento se pusieron a nuestra disposición y en la actualidad nos han prometido concedernos una subvención el próximo año, que contribuya a aligerar en lo posible esa deuda de CASI CIEN MIL EUROS para la que en estos momentos, con garantía de miembros de la Junta de Gobierno, se está estudiando una operación financiera en un Banco de nuestra localidad, con el fin de pagar totalmente a los profesionales y empresas que han trabajado en esta casa durante casi cinco meses.
- Gracias y perdón si nos olvidamos de alguien. Son tantas las personas, empresas e instituciones que nos han acompañado y arropado en estos ocho meses de Viacrucis, que tememos pecar de descorteses con el olvido. Que Dios os lo pague amigos y amigas.


Ahora, cuando las cosas vuelven a serenarse, el polvo se ha limpiado y aspirado, la ermita luce espléndida desde la sencillez que siempre la ha presidido, cuando contemplamos a nuestras veneradas imágenes, cada una en su sitio, cuando quizás podamos tener la tentación de sentirnos satisfechos por todo lo que se ha hecho, nos damos cuenta una vez más de que sin ustedes no somos nadie, ni tiene sentido todo lo que se ha trabajado y luchado.

Seguimos endeudados y lo seguiremos por mucho tiempo, pero contamos con que todos los manzanareños y manzanareñas están a nuestro lado y seguirán ayudándonos, como siempre lo han hecho: cada uno en la medida de sus posibilidades.

Por favor, sigan ayudándonos. Ya saben: aquí en las huchas y cepillos de la ermita o en las cuentas que tenemos abiertas para recoger fondos y pagar cuanto antes la deuda que hemos contraído. Queremos volver pronto a lo que más nos gusta: EL CULTO, LA ORACIÓN Y LA CARIDAD, para dar gloria a Dios y a su Santísima Madre de la Esperanza. Gracias y felices fiestas.

Unas palabras del Parroco de la Iglesia de Ntra. Sr. de la Asunción D. Luis Gallego y el canto del Himno del patrono, concluyó este emotivo traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón a la ermita de la Vera-Cruz.




A las 12 horas 40 minutos la imagen del patron de Manzanares entraba en la ermita de la Vera-Cruz.

A las 12 h y 40 minutos la imagen del patrón de Manzanares hacia la entrada en la ermita de la Vera-Cruz tras las obras realizadas.
Miembros de las distintas cofradías manzanareñas en el interior de la ermita esperando la entrada del patrón.


Aspecto actual de la principal zona afectada por el derrube de la techumbre.

Los máximos responsables de la Hermandad, junto con las autoridades civiles y religiosas presidieron la procesión extraordinaria.




Tras ocho meses en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, la imagen del Patrono regresa a su ermita.


Miembros de las distintas cofradías manzanareñas participaron en la procesión.

La imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón trasladada en la mañana de hoy a la ermita de la Vera-Cruz.

La imagen del patrono momentos antes de ser trasladado.

Unos 500 manzanareños acudieron a la plaza de la constitución para presenciar el traslado de la imagen.



El Manzanares golea al C.D. Illescas