miércoles, 16 de abril de 2014

UPyD de Manzanares felicita a la Policía Local, Guardia Civil, y Bomberos por su actuación en el incendio sufrido por la Fábrica de Harinas y recuerdan que ya advirtieron que podía pasar algo así.



Ante el suceso acaecido en la Fábrica de Harinas de Manzanares, queremos señalar que UPyD en Manzanares ya advirtió en 2010 del abandono en el que se encontraba dicho edificio a pesar de encontrarse en el Catálogo de Bienes y Ámbitos de protección del Plan de Ordenación Municipal.
Así lo hicimos constar mediante registro en el Ayuntamiento, instando al Equipo de Gobierno que tomara medidas para paliar la situación de abandono de un edificio que forma parte ya del corazón de todos los manzanareños.
Si bien se trata de una propiedad privada, el hecho de estar inscrita en el Catálogo de Bienes abre la puerta a la actuación de oficio del Ayuntamiento, sobre todo cuando el estado en el que dicho edificio se encuentra puede ser origen de sucesos como el vivido el pasado día 13 de Abril.
Como es habitual y natural, ya que está en los genes de los partidos viejos, ni siquiera fue contestada dicha solicitud, como cualquier reclamación o solicitud que provenga de un grupo político ajeno a sus siglas. Este es un ejemplo más de cómo los partidos viejos sólo piensan en sí mismos y de cuánto afecta a los ciudadanos su “paleopolítica”.
UPyD es, como ha quedado demostrado una vez más, el único partido que mira de forma objetiva por los intereses de los manzanareños, cuando el resto de grupos lo hace a través un cristal partidista. Esperamos sinceramente que este hecho, que no ha llegado a mayores gracias a la rápida actuación del equipo de bomberos local, al que felicitamos desde aquí, sirva como toque de atención a los dirigentes de los partidos políticos que tuvieron la oportunidad de actuar y no lo hicieron, y abra los ojos a los ciudadanos sobre la forma de hacer política de los partidos viejos.
Insistimos en que existe otra forma de hacer política, una política que mira por los intereses comunes desde un punto de vista local, y no desde un punto de vista partidista y este tipo de política sólo la pueden encontrar en UPyD.
Firma
UPyD Manzanares



Un nuevo Montaje de Manuel Díaz-Pinés Fdez.-Prieto, sobre la Semana Santa manzanareña para subsanar un error de su anterior entrega.

Semana Santa Manzanares 2014, (Apéndice).
Por una omisión involuntaria, en el anterior vídeo sobre la Semana Santa de Manzanares (Ciudad Real), dejó de mencionarse la participación del paso del 'Cristo del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha', desfilando por las calles manzanareñas, como parte integrante de la "Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de la Santísima Virgen de los Dolores". Este apéndice realizado al efecto, trata de solucionar la citada omisión, pidiendo disculpas por ello. Muchas gracias.
Manuel Díaz-Pinés Fdez.-Prieto.

Campaña informativa sobre la nueva Zona Azul en nuestra localidad, bajo el título “Manzanares ahORA es así”.

La Zona Azul también cuenta con una página Web






El Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” jugará la final de la Copa Diputación frente al Massey Ferguson Valdepeñas el próximo 3 de Mayo.



El Manzanares F.S. venció por 5-1 al Salesianos de Ciudad Real y jugara la final del Trofeo Diputación Provincial


5 - Manzanares F.S.: De la Cuerda (cp), Javi Baz, Nano, Kiki, Borja (p) cinco inicial. Zamo, Villena, Chin, Loren, Kike, Omar (ps).
1 -  Salesianos de Ciudad Real: Fuster (cp), Navazo, Alexis (p), Sergi, Vicen, cinco inicial.  Chiqui, Andrés, José, Pelu, Luisen, Bosco, Torry.

Árbitros: Fernández Privado y Romero Candela. Amonestaron por parte del Salesianos a Chiqui en el minuto cuarenta. Vieron tarjeta por parte del Manzanares F.S., Loren en el minuto cuarenta, De la Cuerda en el minuto veintisiete y Borja en el minuto doce.
Goles:
Minuto 15: (1-0) Javi Baz, Minuto 17: (2-0) Javier de la Cuerda, Minuto 23: (3-0) Kiki, Minuto 26: (4-0) Cacho, Minuto 31: (5-0) Kiki, Minuto 34: (5-1) Fuster.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro a partir de las 21,30 horas del martes. Unos 200 espectadores.

Imagen del partido frente al Leganes F.S.
Primera mitad con dos partes bien diferenciadas, primeros diez minutos de partido vivo y muy disputado mientras que el marcador señalaba el empate a cero goles, los visitantes en esta primera fase del partido dieron una fenomenal imagen.  Conforme fueron cayendo los goles se acentuó el dominio y mejor juego del equipo de Quique Soto. En el segundo tiempo domino el Manzanares F.S., con un juego en ocasiones brillante, el técnico local repartió minutos para todos e hizo jugar al portero juvenil Omar que como siempre lo hizo sensacionalmente
El partido tuvo en sus primeros cinco minutos, dominio alterno con llegadas a una y otra portería sin excesivo peligro, los visitantes mostraban un buen nivel de juego y  entidad colectiva importante. El Manzanares empezó a apretar el acelerador a partir del minuto nueve con ocasiones de Nano y Kiki en brillantes jugadas colectivas del cinco manzanareño. El Salesianos no se rendían, buscando con peligro la portería de Borja, en la primera ocasión Torry  protagonizo una brillante jugada personal en el minuto diez, después de despejar la defensa local es el portero local Borja quien tiene que salvar los muebles tras un error defensivo. El Salesianos seguía dando la cara, con el partido empatado a cero goles, Borja en el minuto doce tiene que tirar a un rival que encaraba portería y los colegiados lo sancionaron con tarjeta amarilla.
Últimos ocho minutos del primer periodo, donde los manzanareños le imprimen una velocidad más a su juego, disputándose el
El portero juvenil Omar Herrera en primer término, debuto en la noche de ayer con el 1º equipo.
minuto quince es Nano quien centra y Javi Baz consigue el (1-0). El Manzanares F.S. cambio su dinámica de juego, empezó a crear ocasiones de peligro y a jugar a su nivel habitual, jugándose el minuto diecisiete tras brillante jugada manzanares es el capitán Javier de la Cuerda quien tras un espectacular sombrero consigue el (2-0). Termino la primera mitad  con un espectacular tiro de Loren y paradón de Luisen.
 
Superior el Manzanares F.S.
La segunda mitad comenzaba con una ocasión del manzanareño Villena en el minuto veintitrés de partido. El rechace de Luisen terminaba en saque de esquí que saco Nano y remato Kiki consiguiendo el (3-0). En pleno dominio manzanareño, con dos ocasiones desbaratadas por Luisen, es Cacho quien de fuerte disparo consiguió el (4-0) en el minuto veintiséis.
Entre los minutos veintisiete y treinta, llegaron tres ocasiones consecutivas para el Manzanares F.S., por mediación de De la Cuerda, Javi Baz y Chin. A falta de nueve minutos para el  final del partido, señalando el cronometro el minuto treinta y uno es Kike quien consigue el gol más bonito de la noche en una espectacular vaselina este era el (5-0) que cerraba la cuenta goleadora del conjunto de Manzanares.
Omar que termino defendiendo la portería del Manzanares F.S.
En los últimos nueve minutos de esta segunda mitad, con el marcador más que resuelto, bajo la intensidad del juego manzanareño y esto le dio opciones al Salesianos a crear algunas ocasiones en las que se lució el meta juvenil Omar que termino defendiendo la portería del
Manzanares F.S. El Salesianos consiguió el gol del honor por mediación de Fuster, en el minuto treinta y cuatro, gol merecido porque el equipo de Ciudad Real dio una buena imagen y en ningún momento bajo los brazos.
El Manzanares F.S. resolvió esta eliminatoria, en un partido que fue muy disputado, los manzanareños se enfrentaran al Massey Ferguson Valdepeñas el próximo tres de Mayo en la cancha de los de la Ciudad del Vino en la final del Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real.