viernes, 17 de julio de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares han firmado un convenio para dotar a la ciudad de más suelo industrial

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado cómo “este tipo de proyectos contribuyen a generar y crear empleo, no solo en Manzanares, sino en toda la región”, y ha puesto de relevancia la buena situación de la ciudad en el contexto del “gran desarrollo en España que se produce a lo largo de la A-4”, lo que hace tener a la ciudad “un crecimiento potencial envidiable”.

Nacho Hernando - Julián Nieva - Firma Convenio dotación suelo industrial

Asimismo, Hernando ha remarcado que este convenio, “con pandemia de por medio”, ha salido hacia delante en apenas seis meses y “esto es importante en cualquier momento, pero más aún si tenemos en cuenta la situación actual”.

Manzanares (Ciudad Real), 17 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares han firmado un convenio para dotar a la ciudad de más suelo industrial que posibilitará el desarrollo de proyectos de ampliación y nueva implantación de empresas en el actual polígono industrial.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva este convenio en un acto en el Ayuntamiento de la ciudad al que también han asisto la delegada de la Junta en Ciudad real, Carmen Teresa Olmedo y miembros de la corporación municipal.

Hernando, ha destacado como “este tipo de proyectos contribuyen a generar y crear empleo no solo en Manzanares, sino en toda la región”, y ha puesto de relevancia la buena situación de la ciudad en el contexto del “gran desarrollo en España que se produce a lo largo de la A-4”, lo que hace tener a la ciudad “un crecimiento potencial envidiable”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha explicado que “la pandemia no solo tiene una durísima cara en el ámbito sanitario, sino que amenaza a la economía y al trabajo”, por ese motivo ha remarcado que este convenio, “con pandemia de por medio”, ha salido hacia delante en apenas seis meses; y “esto es importante en cualquier momento, pero más aún si tenemos en cuenta la situación actual”.

Nacho Hernando - Julián Nieva - Firma Convenio dotación suelo industrial

Ampliación del Polígono de Manzanares

La ampliación del actual polígono industrial se hará por fases y en unos terrenos de 50 hectáreas clasificado en el Plan de Ordenación Urbano como Suelo Urbanizable y situado en la zona este del casco urbano.

Polígono de Manzanares (C. Real)
Además, Hernando, ha explicado que para Manzanares la urbanización del Sector 5 no supone renunciar al proyecto ‘Manzanares Ampliación’ a través de la sociedad estatal SEPES.

Castilla-La Mancha confirma 40 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 25 nuevos casos, Albacete 8, Guadalajara 3, Toledo 3 y Cuenca 1.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por Covid en la Comunidad, ambos en Guadalajara.

Toledo, 16 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 40 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De los 40 nuevos casos, 25 corresponden a la provincia de Ciudad Real, 8 a Albacete, 3 a Guadalajara, 3 a Toledo y 1 a Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 18.456.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.272 casos, Toledo 4.240, Albacete 4.020, Guadalajara 1.490 y Cuenca 1.434.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 41.

Por provincias, Ciudad Real tiene 15 de estos pacientes (8 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 1 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano), 14 en la provincia de Albacete (13 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Villarrobledo), 9 en Toledo (6 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), 3 en Guadalajara (todos en el Hospital de Guadalajara) y ninguno en Cuenca.

El número de ingresados en unidades de cuidados paliativos y que necesitan respirador es 9, 8 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Albacete.

El número acumulado de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 7.253.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.163, Albacete 1.491, Guadalajara 730 y Cuenca 653.

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en la región, ambos en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.074.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.118 fallecidos, Toledo 805, Albacete 574, Cuenca 315 y Guadalajara 262.

 

Centros Sociosanitarios

242 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete).

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.296 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.335.

 

Brote Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 33 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad desde la pasada semana.

Asimismo, son 82 los contactos a los que se está realizando un seguimiento.

Ninguno de los 33 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 40 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 33.

La Dirección General de Salud Pública se realiza un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.