jueves, 20 de octubre de 2016

Vocabulario Manchego o Mancheguismos: Cagalera


Más marcas y espacio en el 6º Salón del Automóvil, con ofertas en vehículos nuevos, de kilómetro cero y de ocasión



El VI Salón del Automóvil se celebra desde mañana viernes 21 al domingo 23 de octubre en el Pabellón Ferial de Manzanares

Vehículos nuevos y de kilómetro cero de doce primeras marcas, junto a una amplia gama multimarca de coches de ocasión, se citan del 21 al 23 de octubre en el Pabellón Ferial de Manzanares con motivo del 6º Salón del Automóvil organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad. Los concesionarios participantes presentan desde este viernes ofertas únicas que convierten esta feria en una gran oportunidad.


El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, presentó el 6º Salón del Automóvil que se celebrará este fin de semana en la localidad. La organización confía en que esta feria note el ascenso experimentado en la venta de vehículos en el último año en nuestro país, cifrada en un 4,3%. Para ello, los expositores ofrecerán una gran variedad de turismos con descuentos específicos para este Salón.


Pablo Camacho Fdez-Medina - 19-10-16
Para dar cabida a mayor número de vehículos, y en consenso con los expositores, el Ayuntamiento ha ampliado la superficie expositiva cubierta para vehículos nuevos con la instalación de una carpa anexa a la cúpula octogonal del pabellón del recinto de FERCAM. Las trece expresas expositoras, una más que el año pasado, presentarán en el interior del pabellón y de la carpa su oferta de vehículos nuevos, y en el exterior los de ocasión de todo tipo de marcas.


A esta nueva edición del Salón del Automóvil se incorporan concesionarios de las marcas Renault y BMW, que se suman a los de Seat, Opel, Hyundai, Citroen, Nissan, Ford, Peugeot, Ssanyonng, Honda y Mitsubishi. Los expositores de esta edición proceden de Manzanares (4), Ciudad Real (4), Valdepeñas (2), Membrilla (2) y Tomelloso (1). Se trata de Agritrasa Automoción, Agritrasa Motor, Agroni, Alquiman, Futurcar, Hijos de Dionisio Grande, Inbado, Mecoval, Roauto Motor, Serramotor, Talleres Alcántara Alsanco, Talleres Cabrero, Taller Hispano y Gestoría Sánchez de la Blanca.


“Esta es una de las ferias comerciales consolidadas y que desde el Ayuntamiento consideramos necesario seguir potenciando”, indicó su responsable, Pablo Camacho, que animó a vecinos de toda la provincia a pasar este fin de semana por el Pabellón Ferial de Manzanares “para informarse, comparar y encontrar el vehículo que mejor se ajuste a sus necesidades, así como para aprovecharse de las ofertas únicas de esta feria”, añadió.


Con este evento se ofrece a las empresas del sector del automóvil una oportunidad para aumentar y mejorar sus ventas en el tramo final del año. Por ello, y con el mismo presupuesto global de la pasada edición -5.500 euros-, la organización hace un esfuerzo de promoción y divulgación del Salón, con 5.000 dípticos y diferentes soportes publicitarios en la provincia. “El Ayuntamiento de Manzanares realiza todas y cada una de las ferias comerciales para estimular la economía y para colaborar con las empresas en la difusión de sus productos”, explicó Camacho en rueda de prensa, en la que expresó su deseo de que las empresas expositoras “vean recompensado su esfuerzo con el mayor éxito comercial posible”.


Otra de las novedades de esta edición por parte de la organización es la ampliación de su horario. En lugar de inaugurarse el viernes por la tarde, lo hará a las once de la mañana. De esta forma, la visita puede hacerse -de forma gratuita- el viernes, sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Todos lo concerniente al desarrollo y organización del Salón del Automóvil fue acordado por la Concejalía de Ferias Comerciales con los concesionarios y empresas expositoras el pasado mes de septiembre. “Queremos que exista diálogo constante con los emprendedores, empresarios y autónomos, y estamos seguiros que este ejercicio de escucha activa nos permite tomar las decisiones correctas”, concluyó Camacho.
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la campaña de vacunación contra la gripe en la que se repartirán un total de 367.000 dosis


La campaña se desarrollará hasta finales de diciembre


Toledo, 20 de octubre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este jueves la campaña de vacunación antigripal 2016-2017 en la red de hospitales, centros de salud y consultorios locales de la región para la cual este año se han invertido más de 823.600 euros para la adquisición de un total de 367.000 dosis, tal y como ha explicado hoy el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera. 


La gripe, ha señalado Tordera, es un importante problema de Salud Pública, tanto por la mortalidad que puede provocar como por la morbilidad que ocasiona y los costes económicos y sociales que origina, ya que aproximadamente el 10 por ciento de la población se ve afectada anualmente.

La población a la que van destinadas las dosis de la vacuna contra la gripe son, entre otros, los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento. 

Asimismo, se aconseja la vacunación a todas aquellas personas que puedan transmitir la gripe a quienes tienen riesgo de presentar complicaciones: trabajadores de centros sanitarios, residencias de mayores y de otros servicios sociales, cuidadores domiciliarios y otros convivientes y viajeros internacionales y trabajadores que por su ocupación puedan estar en contacto con aves sospechosas de gripe aviar.

Según ha indicado el director general de Salud Pública y Consumo, como en campañas anteriores, serán los centros sanitarios los que programen las citas para iniciar la vacunación que se prolongará los meses de octubre, noviembre y diciembre, en función del número de la población de riesgo adscrita y de sus propias cargas asistenciales.

Por ello, se recomienda a los ciudadanos que se dirijan a su Centro de Salud o Consultorio Local, donde les indicarán los días y horarios para proceder a su vacunación. Las personas con asistencia sanitaria privada deberán consultar con el personal sanitario de su compañía aseguradora.

Tordera, que ha estado acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, ha precisado que la difusión de la campaña antigripal de la nueva temporada tendrá como soportes un total de 40.000 folletos y 1.000 posters, que también estarán accesibles en la página web de la Consejería de Sanidad y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Igualmente, los consejos y mensajes sobre recomendaciones de vacunación se emitirán en las pantallas de video de los centros sanitarios.

Cobertura en la pasada campaña
En la temporada anterior la cobertura de vacunación alcanzada entre los mayores de 65 años se situó en el 59,12% por el 54,03% del año anterior, administrándose un total de 217.332 dosis por las 212.709 dosis del año anterior.  

El objetivo de la Consejería de Sanidad para este año es alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65% en el grupo de mayores de 65 años y del 30% en el grupo de profesionales sanitarios. La tasa acumulada de personas que padecieron la gripe en Castilla-La Mancha en la temporada anterior fue de 1.916 casos por 100.000 habitantes, que abarcó a un 3,9 por ciento de la población de la Comunidad.

En este sentido, los responsables sanitarios de la Comunidad Autónoma han coincidido en hacer un llamamiento a la población de los grupos de riesgo para que se vacunen y puedan prevenir los efectos de esta patología.

Asimismo, el director general de Salud Pública ha precisado también que los síntomas de la gripe, salvo complicaciones por otras enfermedades que se pudieran dar, se atajan con analgésicos y antitérmicos para reducir la fiebre, con abundante hidratación, reposo y medidas higiénicas adecuadas para evitar los contagios (taparse boca y nariz para toser y estornudar, hacerlo en un pañuelo y lavarse las manos con frecuencia).

La vacuna contra la gripe no se podrá administrar a las personas con reacciones anafilácticas severas tras la administración de una dosis previa de vacuna antigripal o tras la ingesta de huevo. Los alérgicos al huevo con un grado menor de intensidad pueden ser vacunados frente a la gripe en un centro sanitario con los medios adecuados para el tratamiento de reacciones anafilácticas.

Tampoco se administrará a niños menores de 6 meses y a personas que hayan sufrido alguna vez parálisis debido al síndrome de Guillain-Barré. En el caso de  personas con fiebre o infecciones agudas más severas que un catarro, se pospondrá la vacunación hasta la remisión de esos procesos, mientras que en las mujeres embarazadas, la vacuna se administrará preferentemente después del primer trimestre para evitar la asociación coincidente con el aborto espontáneo.
 

Corta pero intensa la actuación de Ruth Lorenzo, ayer tarde en Manzanares, en su maratoniana jornada de conciertos por España a favor de la Aecc


Ruth Lorenzo – Concierto “Por ellas” a beneficio de la aecc – Manzanares 19-10-16
Ruth Lorenzo – Concierto “Por ellas” a beneficio de la aecc – Manzanares 19-10-16
Ruth Lorenzo – Concierto “Por ellas” a beneficio de la aecc – Manzanares 19-10-16
Ruth Lorenzo – Concierto “Por ellas” a beneficio de la aecc – Manzanares 19-10-16
Ruth Lorenzo – Concierto “Por ellas” a beneficio de la aecc – Manzanares 19-10-16
Ruth Lorenzo – Concierto “Por ellas” a beneficio de la aecc – Manzanares 19-10-16