lunes, 6 de marzo de 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha inaugura mañana su primera oficina en Manzanares



La sucursal está situada en el número 37 de la calle Toledo de la ciudad. Al acto acudirán autoridades y representantes del tejido económico y social de la localidad y la provincia de Ciudad Real.
Caja Rural Castilla la Mancha - Sucursal de Manzanares

Caja Rural Castilla-La Mancha inaugurará oficialmente mañana martes 7 de marzo, a las 19:00 horas, su primera sucursal en Manzanares (Ciudad Real), situada en el número 37 de la calle Toledo de la localidad.


El acto contará con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de Manzanares, invitados por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el Consejo Rector de la entidad.


Como autoridades acudirán a este evento el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso.


También se dará cita una amplia representación de colectivos y entidades del ámbito económico y cooperativo, medios de comunicación y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Además del presidente y el Consejo Rector, estarán el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, el Comité de Dirección y empleados de oficina y de Servicios Centrales, directores de oficina, directores territoriales, la directora de la sucursal de Manzanares, Teresa Giménez, y su administrativa, Azahara Nieva, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz.


Casi 200 metros cuadrados en el centro de la ciudad

La oficina, que será bendecida por el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Luis Gallego, está situada en la zona más céntrica y comercial de Manzanares.
Cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados, amplia área de atención al público, iluminación led para garantizar la eficiencia energética y las más modernas y confortables dotaciones.


Tras la inauguración se servirá un vino español en el castillo de Pilas Bonas, el edificio más vetusto de Manzanares, de planta medieval, construido por la Orden de Calatrava en el siglo XIII.


Para Caja Rural Castilla-La Mancha, su presencia en Manzanares es un motivo de gran satisfacción por cumplir el objetivo de llevar a todos los rincones de la región su servicio personalizado y de calidad, liquidez suficiente para dar crédito a los sectores productivos y la seguridad, solvencia y serenidad necesarias para ganar la confianza de los manzanareños.


Servicios Centrales de Caja Rural CLM
Desde que comenzó su Plan de Expansión a mediados de 2011, fruto de su cambio de denominación social, la entidad está presente en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, así como en las provincias de Ávila y Madrid, con un total de 373 oficinas y más de 1.000 trabajadores.


Solo en la provincia de Ciudad Real, Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con una red comercial de 54 oficinas y 78 trabajadores.
 

Tras la derrota de ayer el Fercam B.M. Manzanares ocupa de última posición pero está a solo dos puntos de puestos de evitar el descenso.



Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17

Partido que los locales tenían puesto en el calendario como importantísimo. Se había entrenado bien toda la semana preparando el choque pero a última hora fue baja Victoriano tras sufrir un esguince de tobillo cuando jugaba con Alarcos el sábado frente el FC Barcelona. A esta baja de ultimísima hora había que unir la de Carlos Yuste que a pesar de todo tuvo que forzar y echar una mano en los últimos minutos del encuentro.


Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17
El partido fue dominado de principio a fin por los malagueños que administraban muy bien el colchón de 4-5 goles que mantenían en el marcador. Los colegiados se cebaron en la primera mitad con el equipo local recibiendo 5 exclusiones por 1 visitante. Como anécdota un jugador visitante se acercó al banquillo local diciendo que le resultaba extraño que el arbitraje fuera tan duro para un equipo local. Apreciaciones aparte la pareja arbitral valenciana venía de arbitrar el sábado un difícil La Salle Tenerife y doblaban con el partido de hoy, ¿no hay más parejas arbitrales?


Así pues un tercio de la primera mitad estuvo los locales con un hombre menos y aun así se marchaban al descanso con un 10-14 que les seguía metiendo en el partido. Aunque en honor a la verdad la defensa no estuvo a buen nivel el ataque fue muy malo, consiguiéndose 7 goles en 26 minutos. Tras la reanudación los visitantes seguían más metidos en el partido y cualquier tímida reacción local era neutralizada. Así se llegaba al minuto 45 con un 18-24 y con un parcial de 3-0 en 5 minutos los de Michel consiguieron ponerse a 3 goles 21-24. Se tuvieron varias ocasiones para reducir las distancias a 2 goles pero se desaprovecharon. Tal vez se debía haber cambiado la defensa local a individual cuando se tenía esa mínima desventaja pues la defensa atrás 6:0 era inconsistente y el ataque posicional poco efectivo. Con este querer y no poder de los locales al final se sucumbió terminando el encuentro en un marcador demasiado abultado 23-31.
Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17

La próxima semana el FERCAM viaja a Ingenio con la baja casi segura de Victoriano jugando también como visitante la siguiente jornada frente al líder Antequera. Pasadas esas jornadas vendrán los partidos claves para los locales si quieren seguir estando en esta bonita categoría: Bolaños, La Salle y  Maracena en casa y Caserío, Villafranca y Moguer como visitantes. 6 equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso que se merecen el mismo respeto que los otros 4 que se están jugando la otra plaza para los play off de ascenso.
Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17

Disponible en el canal de YouTube de la Escuela de Ciudadanos, el video de la conferencia de Nicolás Castellano y Paula Farias

El número 2 del "Boletín Cultural" ya está disponible



Consumo organiza un concurso fotográfico sobre patrimonio, paisajes y la torre de Manzanares



El plazo de entrega de trabajos termina el 15 de marzo


La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares organiza con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor un concurso de fotografía digital sobre detalles del patrimonio arquitectónico local, paisajes del término municipal y la torre de la iglesia de la Asunción desde distintas vistas. Se establecen premios de 300, 150 y 75 euros. El plazo de presentación de trabajos termina el 15 de marzo en la OMIC.


Según las bases del “Certamen de Fotografía Digital Consumo”, pueden participar en el mismo todos los fotógrafos/as aficionados o profesionales que estén interesados. Deberán presentar fotografías en formato digital sobre los temas propuestos relativos a detalles del patrimonio arquitectónico de Manzanares, paisajes de su término municipal y vistas de la torre de la iglesia parroquial de la Asunción.


Las obras deben presentarse en un CD en formato JPEG con una resolución mínima de 150 ppp (697 x 973 píxeles) o de 300 ppp (3008 x 2000 píxeles). Se presentarán un mínimo de tres fotografías (una por tema).


Las obras participantes en el Certamen deben enviarse a CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DIGITAL, OMIC en la calle Virgen de la Paz, 37; 13200 – Manzanares (Ciudad Real). La identificación de cada autor/a participante figurará separadamente del CDROM en sobre cerrado, especificando nombre y apellidos, DNI, domicilio, e-mail y teléfono. No se considerarán los CDROM que tengan marcada o contengan la identificación del participante o que no cumplan las especificaciones definidas para los temas. El periodo de recepción de los trabajos será hasta el día 15 de marzo.


La organización se reserva el derecho a utilizar y reproducir la obra en catálogo, audiovisual o en los soportes que considere oportunos, respetando siempre la autoría de la obra. Los CDROM y fotografías quedarán en propiedad del Ayuntamiento, al que se ceden los derechos de autor. El Ayuntamiento declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida o daños de las obras que concurran a este certamen.


El jurado se reunirá para valorar las obras y seleccionará doce finalistas de las que saldrán el primero, segundo y tercer premio y el veredicto se hará público el 22 de marzo.La selección de los finalistas se publicará en la web www.manzanares.es y en los tablones de anuncios de la OMIC.


Los miembros del jurado han sido escogidos entre el personal de la OMIC de Manzanares y miembros de la Asociación Fotográfica Manzanares. No pueden estar vinculados a ninguna obra presentada al concurso y valorará la creatividad, solución y resolución técnica, la función, capacidad de comunicación, etc. El jurado seleccionará tres obras ganadoras (primero, segundo y tercer premio), que estarán dotados con 300, 150 y 75 euros, respectivamente.