lunes, 6 de marzo de 2017

Tras la derrota de ayer el Fercam B.M. Manzanares ocupa de última posición pero está a solo dos puntos de puestos de evitar el descenso.



Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17

Partido que los locales tenían puesto en el calendario como importantísimo. Se había entrenado bien toda la semana preparando el choque pero a última hora fue baja Victoriano tras sufrir un esguince de tobillo cuando jugaba con Alarcos el sábado frente el FC Barcelona. A esta baja de ultimísima hora había que unir la de Carlos Yuste que a pesar de todo tuvo que forzar y echar una mano en los últimos minutos del encuentro.


Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17
El partido fue dominado de principio a fin por los malagueños que administraban muy bien el colchón de 4-5 goles que mantenían en el marcador. Los colegiados se cebaron en la primera mitad con el equipo local recibiendo 5 exclusiones por 1 visitante. Como anécdota un jugador visitante se acercó al banquillo local diciendo que le resultaba extraño que el arbitraje fuera tan duro para un equipo local. Apreciaciones aparte la pareja arbitral valenciana venía de arbitrar el sábado un difícil La Salle Tenerife y doblaban con el partido de hoy, ¿no hay más parejas arbitrales?


Así pues un tercio de la primera mitad estuvo los locales con un hombre menos y aun así se marchaban al descanso con un 10-14 que les seguía metiendo en el partido. Aunque en honor a la verdad la defensa no estuvo a buen nivel el ataque fue muy malo, consiguiéndose 7 goles en 26 minutos. Tras la reanudación los visitantes seguían más metidos en el partido y cualquier tímida reacción local era neutralizada. Así se llegaba al minuto 45 con un 18-24 y con un parcial de 3-0 en 5 minutos los de Michel consiguieron ponerse a 3 goles 21-24. Se tuvieron varias ocasiones para reducir las distancias a 2 goles pero se desaprovecharon. Tal vez se debía haber cambiado la defensa local a individual cuando se tenía esa mínima desventaja pues la defensa atrás 6:0 era inconsistente y el ataque posicional poco efectivo. Con este querer y no poder de los locales al final se sucumbió terminando el encuentro en un marcador demasiado abultado 23-31.
Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17

La próxima semana el FERCAM viaja a Ingenio con la baja casi segura de Victoriano jugando también como visitante la siguiente jornada frente al líder Antequera. Pasadas esas jornadas vendrán los partidos claves para los locales si quieren seguir estando en esta bonita categoría: Bolaños, La Salle y  Maracena en casa y Caserío, Villafranca y Moguer como visitantes. 6 equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso que se merecen el mismo respeto que los otros 4 que se están jugando la otra plaza para los play off de ascenso.
Fercam B.M. Manzanares - Marista Málaga - 05-03-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario