miércoles, 22 de febrero de 2017

Recuerda la XXV Edición del Concurso Regional de Comparsas y Carrozas de Manzanares del año 2016 a través de este video



Para una mejor visualización, te recomendamos que la reproducción en YouTube la configures a 720 HD
 
https://www.youtube.com/watch?v=EWMJCfMqC0I&feature=youtu.be

El Ayuntamiento convoca un curso formativo de ayudante de cocina



Está dirigido a desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares va a poner en marcha durante el mes de marzo un curso formativo de ayudante de cocina para capacitar a desempleados menores de 30 años en una profesión con demanda laboral. Esta nueva acción formativa pretende mejorar la empleabilidad de un sector de población especialmente castigado por el paro, según explicó la responsable del área, Gemma de la Fuente. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral.



Gemma de la Fuente
Este curso de ayudante de cocina está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que además lo financia junto al Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria. Su objetivo es formar a los participantes con las competencias profesionales necesarias que faciliten su inserción laboral.


La concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, explicó que se dotará al alumnado de conocimientos teórico-prácticos para desenvolverse profesionalmente como ayudantes o auxiliares de cocina, o como empleados de establecimientos de restauración, empresas de comidas para colectividades o de catering. La duración es de 300 horas lectivas, que incluyen 10 horas de curso de manipulación de alimentos y 40 para la mejora de la empleabilidad.
Instalaciones de Cocina, UGT Manzanares (C. Real)

El curso, con formación presencial y tutorías individualizadas, se impartirá en la cocina industrial situada en la sede de UGT de Manzanares, junto al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento (SOIL). “Son unas magníficas y amplias instalaciones, ideales para este tipo de formación laboral, y que podemos utilizar gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y UGT”, añadió De la Fuente.


Instalaciones de Cocina, UGT Manzanares (C. Real)
Las personas interesadas en realizar este curso, con veinte plazas disponibles, ya pueden matricularse gratuitamente. Los únicos requisitos son estar en desempleo y tener entre 16 y 30 años de edad, así como figurar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las inscripciones se pueden hacer en el propio SOIL, situado en la calle Molinos de Viento, 1 (1ª planta), o bien en la web de la Escuela de Organización Industrial. Quien no esté inscrito en el citado Sistema de Garantía Juvenil también puede hacer este trámite en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral.


Comienza la liga interclubes de tiro con arco, con la participación del club “Arqueros de Manzanares”



David Martín-Lara acabó tercero en la primera prueba, disputada en Tomelloso
Club de Arqueros de Manzanares

El club deportivo “Arqueros de Manzanares” participa esta temporada en la liga interclubes que se desarrollará en siete localidades de la provincia de Ciudad Real y en dos de la de Jaén. La primera prueba se disputó el pasado 12 de febrero en Tomelloso. David Martín-Lara, que acudirá en marzo al campeonato de España, fue el mejor de los manzanareños con un tercer puesto.


Club de Arqueros de Manzanares
La primera prueba de la temporada de la liga interclubes fue organizada por el club “Tomiarco” en sala en el “XXI Trofeo Ciudad de Tomelloso”. El club de Manzanares acudió con tres arqueros que compitieron en la modalidad de longbow.


David Martín-Lara Rodríguez, Juan Francisco Fernández Lara y José Antonio Martín-Lara terminaron en los puestos 3º, 4º y 5º, respectivamente, por lo que el primero de ellos volvió a subir al pódium. Buenos resultados en líneas generales que los arqueros manzanareños esperan mejorar en próximas pruebas.



Por otro lado, David Martín-Lara acudirá al campeonato de España en sala de arco tradicional y arco desnudo, también en la categoría de longbow, que se celebrará los próximos 4 y 5 de marzo en Ávila.
Club de Arqueros de Manzanares

Fuera de competición, el club “Arqueros de Manzanares” tiene previstas varias salidas a jornadas medievales de nuestra región y fuera de ella. Además anime a quien le guste este deporte o las recreaciones medievales a contactar con el club en su web o en las redes sociales