martes, 3 de febrero de 2015

Por san Blas, la cigüeña verás y, si no la vieres, año de nieves. Las Cigüeñas de la chimenea de Larios, ya han llegado.


Cigüeñas en la Chimenea de Larios. Manzanares 01-02-15

Cigüeñas en la Chimenea de Larios. Manzanares 01-02-15

Cigüeñas en la Chimenea de Larios. Manzanares 01-02-15


El número 5 del boletín "Manzanares Liberal", editado por el LIM (Liberales Independientes por Manzanares), ya está en la calle.



En recuerdo de la cacerolada reivindicativa durante el pleno del 31 de Enero de 2012, en la Plaza de las Palomas de Manzanares (C. Real). Artículo de opinión de Jesús Gracia.



El 31 de enero de 2012, hace tres años, a muchos se les cayó la careta. Una fría noche de enero decidimos que lo público era nuestro, de todas y de todos, decidimos que lo público no se vende, que el pueblo debe de ser escuchado.


Decidimos sacar cacerolas y bocinas e irnos a la plaza del pueblo a manifestar nuestra disconformidad con las políticas conservadoras y privatizadoras, apenas llevaban 1 año en el gobierno y ya supimos que este gobierno no había ganado las elecciones para gobernar lo público sino para venderlo. Sólo tenían oídos para la calle Génova y para el cigarral de la Cospedal.

Nos multaron por aquello, por decir lo que pensábamos, trabajadores del hospital, trabajadores del ayuntamiento, empresarios, jubilados, estudiantes, comerciantes, parados, todos nos vimos atropellados a la salida del pleno por los desaires chulescos de los concejales que nos hacían fotos amenazantes siempre tras la sombra protectora de los cuerpos de seguridad del estado. De este estado que multa a ciudadanos por decir lo que piensan y defender lo suyo.


Nos dijeron que éramos unos subversivos, que la calle no es nuestra y nos aplicaron las leyes del miedo, leyes que les protegen a ellos, a sus intereses y que intentan hacer callar nuestras sartenes, cacerolas y silbatos. Nuestro corazón no caya porque ya no tiene miedo.


Nos dijeron que si queríamos reivindicar algo creáramos un partido y entráramos en el juego democrático, que les venciéramos en las urnas. Pues bien ese momento ha llegado, no hemos tirado nuestras cacerolas, nuestras pancartas ni nuestras camisetas de colores (yo sigo teniendo a mano la naranja le de los servicios sociales públicos, universales y que den cobertura a todos los necesitados), pero hemos decidido crear un partido que devuelva al pueblo su voz, que ilusione desde el trabajo, desde la honradez y desde la  participación del ciudadano en las decisiones que le afecten, no desde la ilusión de ellos, la de los ilusos.


Jesús Gracia, miembro de Ganemos Manzanares

Desde las 20h. de hoy y hasta las 6 h. de mañana, alerta amarilla por nieve en nuestra localidad.




Foto denuncia remitida por un vecino sobre nuevas pintadas en el mobiliario urbano de nuestra ciudad.


La Denominación de Origen La Mancha organiza un "Taller de Aromas y sabores" enmarcado en ManzanaREC



Usar los sentidos para conocer las distintas variedades de vino, descubriendo las características visuales y diferenciando los sabores básicos. Es el objetivo de la actividad enmarcada en el ManzanaREC que se celebrará este viernes 6 de febrero desde las 19.00 horas en el Hotel el Cruce de Manzanares.



Tras el éxito de la primera cata de queso y la alta demanda para la segunda -prevista para el sábado por la tarde- desde el festival de cortos de Manzanares se apuesta de nuevo por los productos de la tierra. Las personas interesadas podrán adquirir su ticket que da
acceso a la actividad al precio de dos euros en el Museo del Queso Manchego. Hay un máximo de 50 plazas. Está dirigido al público de todas las edades (a partir de 18 años) y pretende difundir la cultura del vino. Este taller ha obtenido excelentes críticas por parte de los participantes, sin ir más lejos en la Universidad Complutense de Madrid con alumnos de la facultad de Ciencias de la Información.