martes, 3 de febrero de 2015

La soberbia actuación del extremo Juli, con 12 tantos, una de las claves de la victoria del Feelsport.es B.M. Manzanares en Sevilla.



Imagen de archivo: Feelsport.es B.M. Manzanares - B.M. Villafranca

Victoria del feelsport.es BM Manzanares ante el BM Montequinto Dos Hermanas en su visita a Sevilla el pasado domingo. Aunque solo había dos puntos en juego el partido tenía un cierto atractivo. Los locales venían de ganar 10 puntos en sus últimos 5 encuentros lo que le había catapultado a la sexta plaza con 18 puntos. Por el contrario los manchegos habían perdido los 3 últimos partidos estando situado en una zona comprometida de la clasificación.



Los locales se vieron sorprendidos desde el pitido inicial por el buen juego del feelsport.es que endosó un parcial de 2-6 en los primeros 6 minutos merced sin duda a la buena actitud defensiva basada en un 6:0 con poca profundidad afianzada por la estupenda actuación de Jorge en la portería así como la movilidad de la primera línea de su ataque ante una defensa sevillana con demasiada profundidad y con pocas ayudas.



Abdon se había erigido como el jugador más efectivo en ataque contando sus cuatro lanzamientos nada más comenzar el encuentro por goles.



Sin embargo los locales poco a poco se fueron asentando en el partido consiguiendo reducir distancias hasta empatarlo en el minuto 14 a 7 tantos, merced sin duda a los errores del ataque visitante y a los rápidos contraataques que dejaban en evidencia el mal repliegue de los de Vidal.



Durante los siguientes diez minutos la igualdad reinó en el marcador e incluso los locales consiguieron su primera ventaja de un gol 9-8 en el 16 que se mantuvo hasta el minuto 24 12-11. Minuto estos donde Vidal dio un respiro a su equipo inicial comenzando la distribución de cargas a todos los jugadores.



Los últimos 5 minutos con un parcial de 2-4 los visitantes conseguían distanciarse de 2 tantos en el marcador espoleados por la soberbia actuación de Juli en su extremo, que consiguió 12 tantos,  4 de ellos desde los 7m.  y de Peña desde el lateral que consiguió otros 4.



Imagen partido Montequinto - B.M. Manzanares.
14-16 fue el resultado tras el término de la primera parte donde los visitantes tras un comienzo arrollador y unos momentos de igualdad habían recuperado la iniciativa en el marcador.



Se presentaban otros 30 minutos muy interesantes y así lo fueron.

Los de Vidal salieron nuevamente en tromba consiguiendo un parcial de 0-3 en apenas 3 minutos en igualdad numérica poniendo la ventaja visitante en 5 tantos la máxima del partido en el minuto 33. A partir de aquí y con este importante colchón de goles los visitantes se dedicaron a administrar ese importante colchón de goles que consiguieron mantener hasta el minuto 48 con un 22-27. Lo locales lo intentaban todo pero en ataque posicional sólo tenían las armas del contraataque pues carecían de lanzamiento exterior y de un pivote finalizador que se dedicaba a hacer bloqueos en 6 m. para cortar la circulación defensiva y que sus compañeros alcanzaran los 6 m.



Minutos en los que ambos equipos intercambiaban goles en una y otra área reduciendo  el colchón a 3 tantos a falta de 5 minutos donde los locales recibieron dos exclusiones lo que les motivó jugar 1 minuto con dos hombres menos consiguiendo sin embargo acercarse a un solo tanto a los manchegos e incluso empatar.



Sin embargo no quedaba tiempo para más los de Vidal aprovecharon su último ataque para deshacer el empate a falta de menos de 1 minuto no siendo capaces los locales de terminar el ataque en lanzamiento para empatar a pesar de jugar ese minuto con un hombre más y lanzar un golpe franco con time out tras la descalificación de Peña.



Imagen desplazamiento a Sevilla.
Importantísimos dos puntos que se trajeron los manzanareños de Dos Hermanas ante un equipo al que ya habían doblegado en la primera vuelta pero que venían de una soberbia racha de 5 victorias consecutivas. 


Tras los resultados de esta jornada el Villafranca de los Barros que venció con comodidad a Lanzarote abandona los puestos de descenso en detrimento del BM Maraceron que perdió en su visita a Almería. El Caserío continúa último con 7 puntos a pesar de conseguir empatar en el Felipe con el Tenerife.



La próxima jornada tres choques importantísimos en la parte baja de la tabla. El feelsport.es BM Manzanares, undécimo clasificado recibe a partir de las 20 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares al Seguros Soliss Caserío en un partido agónico donde los locales querrán poner tierra de por medio ante los de la capital a los que vencieron en la ida y los de la capital que son conscientes de la necesidad de puntuar este partido para continuar soñando con la permanencia y dejar de ser colistas.



El Cajasur de Córdoba recibirá al BM Villafranca, donde los andaluces con 12 puntos recibirán a los extremeños con 10, aunque los locales no se dejarán sorprender por los visitantes que ya saben de su reacción en esta segunda vuelta. 



Por otro lado el Maracena, penúltimo con 8 puntos recibirá al Gran Canaria con 13 en un partido donde los granadinos tienen que darlo todo para dejar ese puesto de descenso que estrenan esta jornada.
Tras la victoria un Selfish

No hay comentarios:

Publicar un comentario