viernes, 20 de diciembre de 2019

Mengíbar, un hueso duro de roer para acabar la primera vuelta


Chema Jiménez: “Vamos con mucha ilusión y motivación para sacar el partido adelante”
Imagen de archivo. Enfrentamientos entre Manzanares F.S. & Megíbar


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras jienenses para enfrentarse a Software Delsol Mengíbar en la decimoquinta jornada de liga en Segunda División, la última de la primera vuelta. El choque, con arbitraje de Hidalgo Marín y Martínez Martínez, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. La pasada temporada, estos dos equipos se midieron en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera, con victoria final para el conjunto de Javi Garrido.



Imagen de archivo. Enfrentamientos entre Manzanares F.S. & Megíbar
Mengíbar perdió el pasado fin de semana en su visita a Talavera (3-0) y cayó en la clasificación hasta la séptima posición con 22 puntos, los mismos que Elche y Talavera y a tan solo uno de Noia, que marca actualmente la zona de play off. Por su parte, los hombres de Chema Jiménez sumaron su quinta victoria consecutiva frente al filial del Barça (4-2) y se aferran a la tercera posición (29 puntos), en la que acabarán la primera vuelta, como mínimo, pase lo que pase este sábado.



“Vamos a Mengíbar con mucha ilusión y motivación para sacar el partido adelante ante un rival que nos va a exigir el máximo”, afirma Chema Jiménez para recordar que el Sebastián Moya Lorca es uno de los pabellones más complicados de la categoría, “inexpugnable para muchos equipos”, incluido el Manzanares, que no sabe todavía lo que es ganar allí. El técnico toledano apela a la concentración para intentar superar con éxito cada una de las pequeñas batallas que se dan en estos enfrentamientos.



Imagen de archivo. Enfrentamientos entre Manzanares F.S. & Megíbar
Jiménez cuenta con la baja casi segura de Mimi y tiene también varias dudas para el partido del sábado, una tónica que se ha venido repitiendo desde el inicio de la temporada. “El rendimiento deportivo que están consiguiendo los jugadores es digno de alabar y difícil de explicar con los condicionantes con los que venimos trabajando”, afirma el entrenador del Manzanares, que les ha pedido a sus hombres “un último esfuerzo” antes de las fiestas navideñas, “un parón que nos va a venir muy para recuperarnos física y mentalmente”.

Cirujanos del Hospital de Manzanares presentan uno de los mejores casos clínicos en la última reunión nacional de la especialidad


El equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Virgen de Altagracia, liderado por el doctor Martín Viera, recibe el reconocimiento de la especialidad al presentar un caso clínico, en formato poster, sobre el abordaje quirúrgico de un tipo de tumor poco frecuente localizado en la pared abdominal.
Equipo de Cirugía y Aparato Digestivo del Hospital Virgen de Altagracia - Manzanares (C. Real)
El equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), avanza en el abordaje quirúrgico de un tipo de tumor poco frecuente, el adenosarcoma extragenital que se localiza en la pared abdominal.

Su experiencia en este tipo de patología se ha presentado, en formato póster, en la última Reunión Nacional de Cirugía, donde ha sido seleccionado como uno de los mejores casos clínicos de la especialidad.

Hospital Virgen de Altagracia - Manzanares (C. Real)
Bajo el título ‘Adenosarcoma extragenital primario en la pared abdominal’ el equipo compuesto por los doctores Mojtar Salah, Moreno Manso, Pérez Merino y las doctoras Aláez Chillarón, Killmurray y Yébenes, liderados por el jefe del servicio, Francisco José Martín Viera, han presentado el caso de una mujer, cuyo abordaje quirúrgico y terapéutico abre nuevas vías de tratamiento. Pasados dieciséis meses de la intervención, la paciente se encuentra asintomática, resalta el estudio.

El adenosarcoma extragenital “es un tumor muy poco frecuente y más aún localizado en pared abdominal”, ha explicado Martín Viera. En la mayoría de los casos es de origen uterino, pero se ha descrito también en cérvix, trompa, ovario y vagina, siendo excepcional que sea extragenital. De ahí la importancia de que quede constancia de experiencias de éxito que puedan servir de referencia a otros profesionales de la especialidad.

Hospital Virgen de Altagracia - Manzanares (C. Real)
Así ha quedado patente en la reunión celebrada en Santander (Cantabria) a la que han asistido especialistas de todo el país y donde el caso presentado por el equipo de Manzanares ha estado entre los mejores posters.

Se trata de un caso raro nunca descrito en el que se aporta una amplia investigación de los antecedentes de la paciente, ya que presenta una patología que “por su escasa frecuencia es muy complicado pensar en este tipo de tumor como primera posibilidad”, ha destacad el estudio de los expertos. Una vez descrito, el abordaje clínico y quirúrgico se presenta la iconografía radiológica, análisis de piezas quirúrgicas y anatomía patológica, ya que “es un caso raro nunca descrito según la completa revisión presentada en 2018 en BMC Cáncer”, la publicación de factor de impacto que sirve de referencia internacional en Oncología.