viernes, 4 de febrero de 2022

ElPozo Murcia Costa Cálida, último test para el Manzanares, F.S. antes de la reanudación de la Liga

El Pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan acoge este sábado un partido amistoso entre Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo y ElPozo Murcia Costa Cálida, equipos de Primera División. El choque dará comienzo a las 18.00 horas y servirá para ultimar detalles de cara a la reanudación del campeonato de Liga el próximo 12 de febrero, tras la disputa del Europeo de Países Bajos.

 


El conjunto murciano, dirigido por Diego Giustozzi, marcha en quinta posición con 23 puntos y es uno de los claros aspirantes a los títulos en disputa esta temporada. El Manzanares, por su parte, ocupa la antepenúltima posición y se ha reforzado con los fichajes de Antonio Navarro (procedente, precisamente, de ElPozo), el internacional Raúl Campos y el brasileño Fits para intentar lograr el objetivo de la permanencia en su primera campaña en la máxima categoría.

Prosigue la estabilidad de casos y el descenso de hospitalizados por Covid-19 en Castilla-La Mancha

En las últimas 24 horas se han registrado 2.681 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 852 casos, Ciudad Real 624, Albacete 619, Guadalajara 371 y Cuenca 215.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 490, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 46.

Toledo, 4 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.681 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 852 casos, Ciudad Real 624, Albacete 619, Guadalajara 371 y Cuenca 215.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 448.866.

Por provincias, Toledo registra 151.007 casos, Ciudad Real 108.645, Albacete 81.170, Guadalajara 63.107 y Cuenca 44.937.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 490.

Por provincias, Toledo tiene 170 de estos pacientes (127 en el Hospital de Toledo, 40 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 115 (44 en el Hospital Mancha Centro,  40 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 8 en el Hospital de Tomelloso y 3 en el Hospital de Manzanares), Albacete 94 (60 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Almansa, 12 en el Hospital de Villarrobledo y 10 en el Hospital de Hellín) Guadalajara 73 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 38 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 46.

Por provincias, Ciudad Real tiene 13 de estos pacientes, Toledo 12, Albacete 12, Guadalajara 7 y Cuenca 2.

En las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 4 en Ciudad Real, 3 en Toledo y 2 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.727.


Por provincias, Toledo registra 2.579 fallecidos, Ciudad Real 1.848, Albacete 989, Guadalajara 700 y Cuenca 611.

Centros sociosanitarios

139 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 38 en la provincia de Toledo, 29 en Guadalajara, 28 en Cuenca, 23 en Ciudad Real y 21 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.401.


Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.214.

Manzanares acogerá una nueva formación en servicios de bar y cafetería

La Diputación de Ciudad Real ofrece esta cualificación profesional para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y colectivos vulnerables

15 personas desempleadas podrán recibir en Manzanares formación en servicios de bar y cafetería gracias al programa ‘Promueve VI’. Una iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real con la que se pretende mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y aquellas en situación de vulnerabilidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de febrero.


El programa ‘Promueve VI’ de la Diputación de Ciudad Real cuenta con 50 acciones formativas en 40 municipios de la provincia para que personas en situación de desempleo de larga duración tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas. Manzanares es una de las localidades que acogerá esta iniciativa, en la que 15 personas tendrán la oportunidad de desarrollar un curso de servicios de bar y cafetería.

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, y otros colectivos desfavorecidos como adultos únicos con hijos a su cargo. Otro requisito es contar con un nivel formativo equivalente a la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).


Gracias a este curso, de 745 horas de duración, los participantes podrán obtener un certificado de profesionalidad nivel II. Se trata de una formación teórica, con una beca remunerada de 537,40 euros al mes, que incluye prácticas en empresas y jornadas de networking para la obtención del certificado de profesionalidad.

Según ha señalado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, este tipo de acciones arrojan siempre muy buenos datos en cuanto a la empleabilidad de los participantes que, además, en un sector como la hostelería “pueden encontrar una buena oportunidad laboral”.


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de febrero y podrán formalizarse a través de los Puntos de Inclusión Digital (situados en nuestra localidad en la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’, la Casa de la Juventud, el Vivero de Empresas y el Centro de la Mujer); la sede electrónica de la Diputación; o en el propio registro del Ayuntamiento. Las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de Manzanares, donde les ayudarán a tramitar la solicitud y resolver cualquier duda.