viernes, 4 de febrero de 2022

Manzanares acogerá una nueva formación en servicios de bar y cafetería

La Diputación de Ciudad Real ofrece esta cualificación profesional para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y colectivos vulnerables

15 personas desempleadas podrán recibir en Manzanares formación en servicios de bar y cafetería gracias al programa ‘Promueve VI’. Una iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real con la que se pretende mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes y aquellas en situación de vulnerabilidad. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de febrero.


El programa ‘Promueve VI’ de la Diputación de Ciudad Real cuenta con 50 acciones formativas en 40 municipios de la provincia para que personas en situación de desempleo de larga duración tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas. Manzanares es una de las localidades que acogerá esta iniciativa, en la que 15 personas tendrán la oportunidad de desarrollar un curso de servicios de bar y cafetería.

Está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, y otros colectivos desfavorecidos como adultos únicos con hijos a su cargo. Otro requisito es contar con un nivel formativo equivalente a la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).


Gracias a este curso, de 745 horas de duración, los participantes podrán obtener un certificado de profesionalidad nivel II. Se trata de una formación teórica, con una beca remunerada de 537,40 euros al mes, que incluye prácticas en empresas y jornadas de networking para la obtención del certificado de profesionalidad.

Según ha señalado el concejal de Políticas de Empleo, Pablo Camacho, este tipo de acciones arrojan siempre muy buenos datos en cuanto a la empleabilidad de los participantes que, además, en un sector como la hostelería “pueden encontrar una buena oportunidad laboral”.


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de febrero y podrán formalizarse a través de los Puntos de Inclusión Digital (situados en nuestra localidad en la biblioteca pública municipal ‘Lope de Vega’, la Casa de la Juventud, el Vivero de Empresas y el Centro de la Mujer); la sede electrónica de la Diputación; o en el propio registro del Ayuntamiento. Las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral de Manzanares, donde les ayudarán a tramitar la solicitud y resolver cualquier duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario