domingo, 16 de octubre de 2016

Mejor tapa y presentación para el Castillo “Pilas Bonas”, en la V Edición Ruta de la Tapa con Amstel



Entrega de premios V Edición de la Ruta de la Tapa de Manzanares

Entre el 16 y 25 de septiembre se realizó en Manzanares la V Edición de la Ruta de la Tapa con Amstel. Un total de catorce establecimientos participaron en esta edición, donde ofrecieron distintas propuestas al precio de 2,50 € cerveza + tapa. La organización y patrocinadores dotaban con varios premios a los ciudadanos que quisieron participar en la degustación de las tapas, concretamente un lote de productos Amstel y tres premios de 60 euros por INVIRPA.


Entrega de premios V Edición de la Ruta de la Tapa de Manzanares
En esta V Edición, el jurado decidió que el premio a la mejor tapa, así como a la mejor presentación, recayera en el Castillo “Pilas Bonas”, que con su tapa Medallón de cordero confitado con quenelle de puré de patata, conquistó a los miembros del jurado, así como a muchos ciudadanos que degustaron el aperitivo.


Los participantes trabajaron duro para ofrecer a clientes, vecinos y amigos sus mejores tapas, entre estas la del Bar Tubos Tapas con Flamenquín de espárrago triguero con bechamel de gambas y langostinos; Bar Libra con Bol de mariscos; Parador de Manzanares y las Milhojas de morcilla, piñones y crujiente de queso; Hotel El Cruce con Vol au Vent relleno de meloso secreto ibérico gratinado con cama de espinacas y reducción de Pedro Ximénez; Bar El Corredor y las Costillas de cerdo al baño de Coca-Cola con patatas paja; Bar La Scena que ofreció Bacalao crujiente con aceite de trufa y muss de patata con láminas de manzana glaseada; Bar Terraza Viña del Gran Teatro con su tapa La mar de la viña; Cervecería El Colón y los Pimientos del Padrón rellenos de queso Philadelphia; Complejo Hotelero Saga II y Mini hamburguesa gourmet; Hostal Rte. El Parador de los Galanes y Pimiento relleno de pollo con salsa de piquillo; Cervecería Miguelón con Merluza Koskera; Hotel Manzanares con la tapa Brocheta de las marismas en taco leñoso acompañada de alioli y biscotes; Mesón El Toro con Hojaldre de cangrejo.


En cuanto a los premios, fueron entregados por el concejal de promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, y el representante de INVIRPA, Paco Gijón, en la Oficina de Turismo. En este sentido Camacho felicitaba a los premiados, especialmente al Castillo “Pilas Bonas” por ofrecer una "magnífica propuesta gastronómica", agradeciendo a INVIRPA que haya sufragado íntegramente esta actividad, destacando de igual manera la colaboración constante de la Asociación de Hostelería de Manzanares.

Hasta el 31 de Octubre se pueden presentar los proyectos para el V Concurso Emprende en Manzanares

http://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2016/09-Septiembre/emprende2016.pdf

La última película del director manchego Pedro Almodóvar se proyectará este domingo en el cine de la Casa de Cultura, a partir de las 19 h.

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

La película es una adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.