miércoles, 30 de agosto de 2017

Los penaltis otorgan al Jaén Paraíso Interior el V Memorial Ángel Guaita



Manzanares, F.S. - Jaén Paraiso Interior - 29-08-17

El pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro volvió a vivir el pasado martes una de esas noches mágicas a las que tiene acostumbrada a su afición. Jaén y Manzanares brindaron un espectacular partido de Fútbol sala, para deleite de la afición presente.


Manzanares, F.S. - Jaén Paraiso Interior - 29-08-17
El Manzanares FS Quesos el Hidalgo iniciaba el encuentro muy bien plantado en pista, con intención de ir a por el partido desde el principio, fruto de ello llegaban varias ocasiones desde el inicio del mismo. Juni por partida doble y Chino avisaban al guardameta Imanol. El intercambio de golpes era continuo por parte de ambos equipos, pero sería Chino el que, tras un córner, batía al portero jienense a la media vuelta, 1-0.


A pesar de que Jaén lo intentaba por activa y por pasiva, con sendos avisos al palo de la portería de Dani Juárez, el Manzanares volvía a marcar otra vez en un saque de córner, esta vez sería Otero el que pondría el 2-0 a los 13´. La pizarra de Carlos Sánchez daba su fruto de nuevo.


Acto seguido, tras el saque de centro y tras un robo del Manzanares FS, una mala salida de balón permitió a los andaluces recortar en el marcador por medio del capitán Boyis. Era el 2-1, tanteo con el que se llegaba al tiempo de descanso.
Manzanares, F.S. - Jaén Paraiso Interior - 29-08-17

La segunda mitad no empezaba muy bien para los manchegos ya que, al minuto de juego, el Manzanares acumulaba ya tres faltas, hecho que condicionó la intensidad defensiva que los locales estaban demostrando durante la primera mitad. El empate llegaría en el 23´ por medio de Víctor Montes, tras un saque de córner visitante y tres minutos más tarde sería Dani Martín el que anotaba de fuerte disparo, tras un rechace dentro del área de Pepote. Era el 2-3.


Manzanares, F.S. - Jaén Paraiso Interior - 29-08-17
Pero los de Carlos Sánchez, como ya han demostrado en tantas ocasiones, nunca se rinden, y esta vez no iba a ser menos. Chino ponía de nuevo tablas en el marcador en otra jugada de pizarra, tras un saque de banda.


El empate prevalecía a pesar de los dobles penaltis ejecutados por Chino, para Jaén y Kiki II por Manzanares. En el 36´Juni, uno de los jugadores más incisivos del partido, tras jugada personal por banda asiste a Kiki II, que llegando desde atrás ponía el 4-3 en el marcador.


Jaén Paraíso interior colocaba portero jugador en pista a falta de 4´para el final. Los chicos de Carlos Sánchez se vaciaban para defender las constantes acometidas del equipo amarillo, demostrando un gran derroche físico, pero no hubo suerte y a falta de 16” para el final, Dani Martín conseguía poner el 4-4 con el que se llegaba al final del partido.
Manzanares, F.S. - Jaén Paraiso Interior - 29-08-17

Las loterías de los penaltis hicieron decantar el trofeo patronal a favor del equipo visitante, que demostró en todo momento su alto nivel competitivo, reflejando sobre la pista el porqué se codea con los grandes de la Primera División del Fútbol Sala Nacional.


La afición agradeció el espectáculo recibido por ambos equipos con una sonora ovación tras finalizar el encuentro. Buena sensación la que dejó el equipo local volviendo a demostrar, como ya lo hiciera en el pasado, que la Bombonera de La Mancha volverá a ser una pista muy difícil de batir.
Manzanares, F.S. - Jaén Paraiso Interior - 29-08-17

Manzanares, F.S. - Jaén Paraiso Interior - 29-08-17

Los nueve proyectos de plantas fotovoltaicas irán “con agilidad”, según informó en el pleno de ayer el Alcalde de Manzanares Julián Nieva



El equipo de gobierno acusa al Grupo Popular de crear polémicas para que no se hable de logros como el nuevo colegio “Divina Pastora”
Pleno Ayto. de Manzanares - 29-08-17

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, anunció en el pleno municipal que los nueve proyectos de construcción de plantas fotovoltaicas entrarán “en poco tiempo” en el Ayuntamiento y que “van a ir con agilidad”. Fue en una sesión en la que PSOE, ACM e IU, con la abstención de UPyD, desestimaron una moción del PP que pretendía paralizar las obras de la mediana de la N-430a durante la vendimia. Según el equipo de gobierno, los populares crean polémicas para que no se hable de la buena gestión municipal, con logros como el nuevo colegio Divina Pastora, la reducción del paro en 500 personas o la recuperación del patrimonio, todo ello con el mismo presupuesto y con menos cargas a la ciudadanía tras la rebaja de precios y tasas.


“Algunos utilizan en política la mentira de manera sistemática producto de la frustración”, señaló el alcalde en alusión al portavoz municipal del PP, Manuel Martín-Gaitero. Julián Nieva acusó a los populares de crear polémicas artificiales para que no se hable “de lo importante”, como es el caso de los proyectos de plantas fotovoltaicas o de la inminente inauguración -el próximo lunes- del nuevo colegio público “Divina Pastora”.


“O no es concejal en Manzanares, o no vive aquí o no está en este planeta”, dijo Nieva a Gaitero tras afirmar éste que “la gran obra” de la legislatura es la de la mediana que se ejecuta actualmente y que fue motivo de la moción que acaparó gran parte del pleno. El alcalde calificó el nuevo colegio, “el que Cospedal dijo que estaría en 2013”, como una de las grandes realizaciones de este mandato, sin olvidar el plan de accesibilidad del casco histórico, la rehabilitación del parque del Polígono, la recuperación del patrimonio y de edificios como el “Josito” y el torreón de “Larios”, la rebaja de tasas y precios públicos o la reducción del paro en 500 personas.

Frente a los cerca de 2.000 contratos de tres meses de trabajo para personas necesitadas en lo que va de legislatura y que revierten en la economía local, el alcalde contrapuso la gestión que hizo el PP. “En cuatro años, salvo algunas excepciones, no dieron empleo y se fundieron el dinero”, afirmó Nieva, que reprochó al anterior gobierno la subida de precios y tasas “para especular con la compra de edificios ruinosos y con obras innecesarias”.


Respecto a las plantas fotovoltaicas, objeto de una pregunta del edil de UPyD, Nieva confirmó que son fruto de numerosas gestiones “en absoluto silencio” y que el asunto trascendió tras avanzarlo el Director General de Industria. Los proyectos que llegarán a Manzanares suman 340 de los 1.300 megavatios previstos para la provincia. Ocuparán cerca de mil hectáreas del término manzanareño que deberán recalificarse según establece la ley. El alcalde se mostró convencido de que estos proyectos van a ir rápido y que en poco tiempo entrarán en el Ayuntamiento. Luego precisarán la declaración de impacto ambiental. En su fase de construcción, el primer edil dijo que generarán empleos temporales y posteriormente puestos estables que requerirán cualificación.


La mediana no se paraliza

Las obras de la mediana en el tramo urbano de la N-430a no se paralizarán en vendimia, como pidió el PP en su moción al objeto de no interrumpir el paso de vehículos agrícolas. El resto de grupos políticos -UPyD se abstuvo a la espera de mejorar la propuesta- no vieron factible la moción ya que este retraso comprometería la subvención del plan de empleo con el que se ejecuta. El equipo de gobierno reprochó a los populares la confusión que generaron con la publicación de planos con desvíos falsos por el casco urbano. Miguel Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, en calidad de portavoz de IU, explicó que la alternativa recomendada desde principios de agosto y reiterada en una nueva campaña estos días es la de la variante de la N-430 por la N-310, una carretera que precisamente se hizo a petición de los agricultores para evitar retenciones en el paso por los cascos urbanos. También consideró que los 5 kilómetros que deben recorrer más quedan compensados por la fluidez y seguridad.


Pleno Ayto. de Manzanares - 29-08-17
Al final del debate, Martín-Gaitero dijo que al menos la moción sirvió para que se tomara conciencia del problema y reconoció la inviabilidad de ejecutar la obra y circular en ambos sentidos por ese tramo. El alcalde, que dijo haber hablado del tema con organizaciones agrarias, agricultores de Manzanares, alcalde y oposición de Membrilla, señaló que si todo el problema es que se tarda diez minutos más “no hay más que debatir”. Las obras seguirán adelante y durante los fines de semana, cuando no se trabaja, se habilitará un carril en cada sentido.


Julián Nieva confió en que la mediana será buena para los vecinos del Nuevo Manzanares y de la Avenida del Parque, que integrará urbanísticamente este barrio y reducirá la velocidad de los vehículos en un tramo en el que se ha sancionado a conductores a más de 80 km/hora. Explicó que la intención es arreglar así ese problema de seguridad para que no sea necesario el semáforo foto-rojo, motivo por el que el contrato de vigencia de este sistema es de solo un año. No obstante, el alcalde dijo que la culpa de ir a más velocidad o de saltarse un semáforo no es del concejal de Tráfico, sino de quien infringe las normas.
 
Los pocos puntos del orden del día del pleno ordinario de agosto se aprobaron previamente por unanimidad: la comisión municipal de deslinde y una felicitación al manzanareño Javi Márquez como miembro del cuerpo técnico de la Selección Española de balonmano que se proclamó recientemente subcampeona en el Mundial Sub 19 de Georgia. La Corporación también quedó enterada de un escrito de agradecimiento de la asociación musical “Julián Sánchez-Maroto” por la ayuda municipal al curso de dirección y perfeccionamiento instrumental celebrado en julio.

Las fuentes del Gran Teatro y Estación de Autobuses, funcionaran en breves fechas



En asuntos urgentes, además de la moción del PP, se presentó una moción de UPyD sobre lenguaje inclusivo en acuerdos municipales. Su urgencia fue rechazada al considerar que los casos referidos no son de discriminación de género y sí de agilidad administrativa. La portavoz socialista y concejala de Igualdad, Beatriz Labián, recordó que el año pasado se hicieron talleres de lenguaje no sexista para todos los departamentos municipales al objeto de evitar el lenguaje masculinizado.


Pleno Ayto. de Manzanares - 29-08-17
En ruegos y preguntas, UPyD se interesó entre otros asuntos por el cumplimiento de la ordenanza de terrazas, por comportamientos incívicos en la zona del Gran Teatro, empleabilidad de talleres formativos, aportación de la Junta a Fercam, fuentes ornamentales y escombros. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, confirmó que el gobierno regional ya ha aportado esta legislatura un total de 30.000 euros a la Feria Nacional del Campo, a diferencia de lo ocurrido con Cospedal. Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras, anunció la próxima puesta en marcha de las fuentes de la estación de autobuses y Gran Teatro.


ACM pidió limpieza y riego de calles y la recogida de voluminosos en cada barrio. El PP, por su parte, preguntó entre otros temas por ruidos en horario de descanso, limpieza de la zona del molino grande, reparación de hidrantes, subvenciones a asociaciones de vecinos y pidió que los concejales puedan estudiar expedientes en el Ayuntamiento fuera de su horario de apertura.

Disponible el Libro Guía de las fiestas en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón, el cual se puede obtener mediante un donativo de 1 € en la ermita de la hermandad


El Club de Arqueros de Manzanares sigue creciendo



El 10 de septiembre organiza una competición en la pista de atletismo de Manzanares con motivo de las fiestas patronales
Club de Arqueros Manzanares . Tomelloso 20-08-17

El Club de Arqueros de Manzanares continúa su progresión, tanto en componentes como en resultados y retos. El próximo será la organización, dentro del programa de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de un campeonato en las modalidades de longow y arco tradicional. Se celebrará el 10 de septiembre por la mañana en las instalaciones de la pista de atletismo.


Los buenos resultados continuaron para los arqueros manzanareños el pasado 20 de agosto en el XXI Campeonato al Aire Libre de la feria y fiestas de Tomelloso, organizado por el club “Tomiarco” y perteneciente a la cuarta tirada de la liga interclubes. En total participaron cinco componentes del club. Mercedes Ortiz García-Cervigón y José Ramón Guijarro Sánchez de la Blanca debutaron en competición y se sumaron a los habituales José Antonio Martín, Juan Francisco Fernández y David Martín Lara.


Club de Arqueros Manzanares . Tomelloso 20-08-17
Nuevo podio, con el segundo puesto, para David Martín Lara en longbow, a solo tres puntos del ganador y superando a rivales hasta ahora imbatibles. Fernández y Martín acabaron 4º y 5º, respectivamente, con unas puntuaciones muy buenas. Los debutantes también hicieron buen papel con el 7º puesto de Guijarro y el 9º de Mercedes Ortiz.


La próxima competición, previa a la cita manzanareña, será el 3 de septiembre en Valdepeñas con siete representantes manzanareños que intentarán mejorar los cuatro podios que lograron en Alcázar.
Club de Arqueros Manzanares . Tomelloso 20-08-17