miércoles, 26 de marzo de 2014

El tinto Selección Reserva 2008 de Bodegas Yuntero, medalla de Plata en los premios Bacchus 2014



Organizado por la Unión Española de Catadores, se trata de uno de los certámenes vinícolas españoles que gozan de un gran prestigio internacional al estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y formar parte de VINOFED, la federación que integra, a nivel mundial, los más reputados concursos del sector.
En esta XXII edición del concurso internacional Bacchus 2014, que ha tenido lugar en Madrid del 14 al 18 de Marzo, se han presentado cerca de 1.600 muestras, procedentes de una veintena de países. Durante cinco días fueron examinadas por cien expertos catadores internacionales. Este jurado, compuesto por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, ha otorgado una medalla de Plata al vino tinto Selección Reserva 2008 de Bodegas Yuntero.

El pasado mes de febrero otros dos vinos de esta bodega manchega fueron galardonados con sendas medallas de Oro en la prestigiosa competición internacional Berliner Wein Trophy 2014: el ecológico Mundo de Yuntero Blanco 2013 y el Epílogo Blanco 2013, ambos con Denominación de Origen La Mancha.
Estos premios, sumados a las numerosas medallas que Bodegas Yuntero consiguió a lo largo de 2013 y a la excelente valoración otorgada -ese mismo año- a tres de sus vinos por el crítico estadounidense Robert Parker, suponen un gran reconocimiento al trabajo constante y a la apuesta permanente por la calidad de la bodega que en 2014 cumple sesenta años desde su fundación.
Yuntero Selección Reserva 2008 (Medalla de Plata Bacchus 2014)
Con Denominación de Origen La Mancha, está elaborado al 100% con la variedad de uva Tempranillo. Cuenta con una larga maceración con fermentación a una temperatura de 24-25° C. Tras este proceso, es envejecido durante doce meses en barricas de roble mixto (fondos de roble francés y duelas de roble americano). Antes de su comercialización, pasa dos años en botella.
De color rojo cereza tirando a teja, resulta de gran complejidad aromática, despuntando las notas especiadas y balsámicas de su crianza en barrica, además de notas torrefactadas de café y moca. En boca, es un vino muy redondo, suave y elegante, con taninos muy dulces, y con gran persistencia.

El Sr. Alcalde de Manzanares se llama Carolina, según la WikipediA


“Competir es una forma muy buena de entrenar de cara a la liga” Quique Soto, entrenador del Manzanares F.S.



Salesianos vs Manzanares, primer asalto de la Copa Diputación.
Quique Soto, dando instrucciones a los jugadores en el anterior partido frente al Rivas 95.
Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Salesianos Ciudad Real disputan este jueves día 27 el partido de ida de las semifinales de la Copa Diputación, un trofeo que los manzanareños ya conquistaron en la campaña 2011/2012 frente al Puertollano FS, vigente campeón. El choque dará comienzo a las 21.30 horas en el Pabellón Don Bosco de la capital manchega.

El entrenador del Manzanares FS, Quique
Imagen partido Manzanares F.S., Rivas 95 (22-03-14)
Soto, reconoce que afrontan esta eliminatoria (el ganador se enfrentará a Valdepeñas en la final) “con un ojo puesto en la liga”, competición en la que están luchando por el título y el acceso al play-off.

No obstante, el técnico toledano señala que “competir es una forma muy buena de entrenar”, con vistas al choque del sábado frente a Torrelodones, y subraya que “el club quiere llegar a la final”. “Representamos a un escudo y una ciudad que tiene que estar siempre lo más arriba posible”, remarca.

“Nosotros, con el máximo respeto a Salesianos, que es un club amigo, vamos a aprovechar este partido para repartir minutos”, explica Soto, que anuncia la vuelta a las canchas de Javi Baz tras ocho semanas en el dique seco por una lesión en el talón.

Imagen partido Manzanares F.S. - Rivas 95 (22-03-14)
Por último, Quique Soto asegura que no será fácil llegar a la final, ya que Salesianos, a pesar de su puesto en la clasificación, “ha logrado buenos resultados con los equipos de arriba y a nosotros nos lo puso muy difícil en la primera vuelta (3-1), además de que querrá hacerlo lo mejor posible ante su afición”.

Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Borja, Fran Noguera, Kiki, De la Cuerda, Pitu, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena, Javi Baz y Kike.


La página Web del programa “No es un día cualquiera” que dirige la periodista Pepa Fernández, anuncia su próxima visita a Manzanares.


Cuaresma camino de conversión, anuncio alegre. Por D. Jerónimo López Rubio.

D. Jerónimo López Rubio. Sacerdote de la Paroquia de Altagracia de Manzanares.

La librería "La Pecera" organiza un taller de ajedrez para mujeres el próximo sábado día 29 a las 11 h.


Cada vez son más los casos de violencia hacia los árbitros los que se escuchan y que ya va siendo hora de tomar medidas al respecto. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito Ruiz-Aragón.


Juan Díaz-Benito Ruíz-Aragón

El último caso sonado fue el de un chico de 16 años de León que fue agredido en un partido de pre benjamines (7  y 8 años) ¿Qué educación recibirán esos niños cuando son sus familiares los primeros que insultan y agreden a los colegiados? Niños que en cuanto tengan oportunidad pondrán en práctica aquello que han aprendido y actuaran de igual manera.
En la temporada pasada fueron 50 los casos que se recogieron aproximadamente de violencia en árbitros no profesionales. Pero eso no es todo. La mayoría de los árbitros han sufrido alguna vez intentos de agresión, y todos ellos reciben cada partido insultos de aficionados, jugadores, entrenadores y todos aquellos que forman parte de este magnífico deporte, deporte que sin un árbitro no tendría sentido.
¿Por qué no nos concienciamos que son personas con una profesión? ¿Qué pretendemos con unos insultos?  ¿Acaso así cambiará el resultado del partido?  Si no insultamos a un delantero cuando falla un gol, a un defensa cuando ha cometido un fallo dejando al rival paso libre a portería, o a un centrocampista cuando ha perdido el balón en medio campo, y porque no a un portero cuando ha tenido una cantada que ha terminado en gol, ¿Por qué debemos atrincherar a un árbitro cuando no pita un penalti o una falta dudosa?  El árbitro tiene que estar pendiente de mil cosas dentro del campo y una jugada se realiza en cuestión de segundos, a veces las cosas cambian dependiendo de la perspectiva en la que se ha visto. En un partido son dos ojos los que juzgan una acción dentro del campo, contra miles de ojos la que la juzgan fuera de él, no siempre aciertan pero no porque no quieran sino porque no lo han visto a cámara lenta o no lo han visto desde la mejor posición.
Al igual que a un delantero se le da otra oportunidad si falla un gol, también se le debería dar a un árbitro si no pitó una falta.
Deberíamos darnos cuenta que el futbol no se trata de un deporte de violencia, y que por ello no tendríamos que descargar nuestra ira en él, y por desgracia el “enemigo” de todos siempre va a ser el árbitro y será el que siempre se lleve los peores golpes. En todo partido uno de los dos equipos siempre va a estar descontento con el árbitro, y casualidad, que siempre es el que pierde. Si nos acordamos de ellos cada vez que nos han quitado erróneamente algo, también deberíamos hacerlo cuando de la misma forma erróneamente nos lo han dado. Pero sencillamente es más fácil atacarle que alagarle.
Los árbitros a lo largo de la temporada pasan por numerosas pruebas físicas y exámenes teóricos, por lo tanto hay que destacar que esas personas a las que se las suele tachar que no saben hacer su trabajo, están más que preparados para ello. Pueden actuar mejor o peor, pueden cometer fallos, sí pero no será porque no estén capacitados.
Son cientos los comentarios hacia esta figura los que he escuchado, por ejemplo “demasiado poco se los hace para lo que se merecen”, “deberían extinguirse todos”, “vergüenza les tendría que dar ser tan sinvergüenzas” entre otras muchas cosas, ahora bien detrás de ellos hay bellísimas personas, grandes amigos, parejas, padres, primos, hermanos, etc. Pero ante todo personas, las cuales se merecen un respeto.

Tendríamos que realizar un juego de roles en el que cada uno de aquellos que son tan “valientes” de agredir o amenazar de muerte  a un árbitro, realicen tan solo un día su función dentro del campo, que aprecien que su trabajo no es nada sencillo que no es fácil aguantar insultos y gente juzgando tu trabajo cuando estas tratando de realizarlo de manera correcta. Y a todos aquellos que dicen lo típico de “cuando se metieron a ello sabían lo que había, es lo que les toca” les hago este razonamiento: ¿y si ellos aun sabiendo que les esperaba eso no se hubiesen arriesgado? ¿Qué sería de un futbol sin árbitros? ¿Quién sería el que tomase las decisiones fundamentales necesarias para el funcionamiento del partido? Considero más valiente a ese arbitro que va a cada partido a esperas de: ¿qué pasará hoy?; a aquellos que no les importa insultar o agredir, por lo tanto para todos esos colegiados pido RESPETO ya que son deportistas y personas como todos los demás, que forman parte del fútbol

Hoy miércoles a partir de las 18 horas en la Parroquia de Altagracia, retiro de Oración.


Puertollano-Manzanares brillante final de la Copa Diputación




El Manzanares C.F. Juega esta noche en Puertollano la final de la Copa Diputación de Fútbol.
El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, asistirá este miércoles a la final de la XIX Copa Diputación de Fútbol de Ciudad Real entre el Puertollano y el Manzanares, que se disputa a partir de las 20:30 horas en el Ciudad de Puertollano ´Nuevo Cerru´.

 En el partido, cuya recaudación se donará la Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual ´Aspades La Laguna´ de la comarca, Escribano estará acompañado por el vicepresidente de asuntos deportivos, Francisco Moreno; el delegado en Ciudad Real, Antonio Mora; el secretario general, Pablo Burillo, y el diputado de deportes
ciudadrealeño, David Triguero.

El Puertollano, que defiende título, y el Manzanares han dejado en la cuneta en semifinales al Socuéllamos y al Ciudad Real respectivamente, mientras que el anfitrión tuvo que disputar la eliminatoria previa en la que superó al Villarrubia.

La Diputación Provincial de Ciudad Real patrocina cada año esta competición, ajena a la actividad oficial federativa, con el apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, que la cree muy importante para el fomento y promoción del fútbol de la provincia.

El Trofeo Diputación distribuye una ayuda de 1.000 euros a cada uno de los clubes participantes, además de 4.884 euros para gastos de desplazamientos y arbitraje, y otros 1.814 para gastos de la final, que incluye arbitraje, trofeo, ambulancia, etc.

En principio ambos conjuntos pondrán en escena a los futbolistas menos habituales y a los que necesiten mayor ritmo de competición. El Puertollano parte como gran favorito para hacerse con el título.
-Juan Díaz-Benito-
Estadio Ciudad de Puertollano "El Cerru" sede de la final del Trofeo Diputación de Fútbol.