lunes, 15 de diciembre de 2014

“Los recortes en la limpieza del Hospital de Manzanares es una prueba más de la voluntad del PP de acabar con este centro” Julián Nieva, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Manzanares.




PODRÍAN SER DESPEDIDOS 5 Ó 6 TRABAJADORES


Antonio López de la Manzanara, y su equipo de Gobierno ante estas situaciones, “parece no darse por enterado de nada de lo que sucede en este pueblo”.




Julián Nieva Delgado.
Nota de Prensa: El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha denunciado la política de desmantelamiento de los servicios públicos en general y de la sanidad en particular del gobierno de Castilla-La Mancha dirigido por Dolores de Cospedal.

En este sentido, Nieva ha calificado la política de recortes en la limpieza del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares como “un ataque a  la salud de los ciudadanos y una actuación premeditada de liquidar la sanidad de calidad, hasta convertirla en la sanidad de caridad”.

Nieva ha anunciado que el PSOE iniciará una serie de actuaciones para denunciar esta situación y defender no sólo el derecho de los pacientes a tener un hospital en condiciones de limpieza dignas, sino también, defender los puesto de trabajo de cerca de un 20% de la plantilla de limpieza de dicho hospital.


Califica la política de recortes en la limpieza del Hospital Virgen de Altagracia como “un ataque a  la salud de los ciudadanos y una actuación premeditada de liquidar la sanidad de calidad, hasta convertirla en la sanidad de caridad”.

En este sentido ha lamentado el portavoz socialista que con la decisión del Gobierno de Cospedal de recortar los servicios de limpieza del hospital, cinco o seis trabajadores pueden perder su puesto de trabajo, despidos que redundarían en un peor servicio al ciudadano.


De hecho, el dirigente manzanareño ha calificado de “tragedia personal” la pérdida de cinco o seis puestos de trabajo, pertenecientes a la plantilla de trabajadores de limpieza del centro hospitalario, al tiempo que ha lamentado la falta de compromiso de la dirección con el futuro de los trabajadores.

Según destaca el portavoz del PSOE, “los recortes en los servicios de limpieza son injustificables e inasumibles”, algo que de hecho ha generado que las principales empresas del sector no hayan participado de este proceso de adjudicación y que “demuestra la apuesta de los responsables del SESCAM provincial por unos servicios de escasa calidad”.


El PSOE llevará este asunto tanto a las Cortes de Castilla-La Mancha como al Pleno del Ayuntamiento “para exigir una rectificación de los responsables políticos del Partido Popular sobre esta propuesta.

A la vista de estas previsiones, Julián Nieva ha manifestado que la decisión de los dirigentes del Partido Popular de recortar en el servicio de limpieza del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares “constituye una demostración palpable de la política de recortes y desmantelamiento que se ha diseñado para acabar con dicho centro hospitalario”.

Por ello, Nieva ha anunciado que el PSOE llevará este asunto tanto a las Cortes de Castilla-La Mancha como al Pleno del Ayuntamiento “para exigir una rectificación de los responsables políticos del Partido Popular sobre esta propuesta”. Nieva no ha precisado qué propuestas llevará, el PSOE.

También ha recordado que los recortes en limpieza dentro de los servicios públicos es algo habitual desde que gobierna Cospedal, al apuntar cómo en los centros educativos de secundaria no se cubren las vacantes desde hace meses, e insistir en la necesidad de denunciar estas situaciones para no permitir que los servicios dejen de tener el nivel de calidad que deben.

Finalmente, Julián Nieva ha denunciado la pasividad del alcalde, Antonio López de la Manzanara, y su equipo de Gobierno ante estas situaciones, “donde parece no darse por enterado de nada de lo que sucede en este pueblo”.