domingo, 20 de marzo de 2016

Convocado el Concurso de Fotografía "Alma del Vino"

Se ha convocado desde la concejalía de promoción del pequeño comercio de Manzanares, el concurso de fotografía cuyo tema debe estar relacionado con el sector del vino, y en el cual los participantes pueden presentar hasta un máximo de tres fotografías en color, o en blanco y negro, y tomadas dentro de los años 2015/2016. Deberán ser inéditas y no publicadas ni premiadas en otros concursos, teniendo en cuenta asimismo, que no pueden estar alteradas electrónicamente ni cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. En cambio para este concurso sí que se permite tan solo correcciones de color, contraste y luminosidad.


Pueden participar en este concurso todos los aficionados a la fotografía residentes en Manzanares, un concurso que organiza el ayuntamiento manzanareño a través de su concejalía de promoción del pequeño comercio, y cuyo responsable, Pablo Camacho, señala que el tema principal debe comprender todo lo relacionado con el sector del vino, de hecho está denominado Concurso de Fotografía “Manzanares, Alma del Vino”. Los trabajos se presentarán en un tamaño de 20x30 cm, en papel fotográfico químico convencional, y montadas en paspartú, cartón blanco rígido (cartoncillo) o en cartulina blanca de 40x50 cm, acompañadas de un CD con los archivos de las fotografías presentadas, donde debe figurar el nombre de las obras y del autor, y destacando que deben hacerlo con el mayor peso posible de los archivos.



El plazo de admisión para presentar las fotografías finaliza el 9 de abril a las 14:00 horas en la Oficina de Turismo de Manzanares, situada en calle Empedrada, 3, estableciendo un premio por autor de trescientos euros y diploma para el primer premio, doscientos y diploma para el segundo, y cien euros y diploma para el tercero, destacando que no podrá recaer más un premio en un mismo participante. Las obras premiadas serán propiedad de su autor, pero el ayuntamiento de Manzanares, tendrá autorización para la libre utilización de las mismas.



Las obras que se seleccionen y las premiadas, serán expuestas en el Pabellón de Muestras de FERCAM los días 15, 17 y 17 de abril coincidiendo con la celebración de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), trasladándose posteriormente a la Cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” donde quedarán expuestas hasta el 30 de abril. Toda la información detallada, así como las bases de éste concurso pueden consultarse en los medios de comunicación del ayuntamiento, www.manzanares.es http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/concursofotografia.pdf
 


La Plataforma de Afectados por Legionela, presentará mañana lunes cinco denuncias por fallecimiento y seis por afectados de gravedad, por delito de lesiones por imprudencia y homicidio imprudente


Un gol en el minuto 94 tras un saque de banda, hace que el Manzanares pierda su partido ante el Quintanar del Rey


Concierto Sacro a partir de las 20 h. en el Gran Teatro de Manzanares



Quinta derrota consecutiva del Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo”



Se repite la historia
Partido: Manzanares, F.S. - Inter Movistar B - 19-03-16

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-5 Inter Movistar B
FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Omar, Picó, Chin, Kiki y Javi Liria. También jugaron: Charly, Celso, Hurta, Adri y Carlos.


Inter B: Juan Conde, Raya, Iván, Crivi y Marquina. También jugaron: Ballano, Javito, Marc y Costas.


Goles: 1-0 Javi Liria (1); 2-0 Kiki (13); 2-1 Marquina (14); 2-2 Javito (29); 2-3 Iván  (38); 2-4 Juan Conde (40); 2-5 Marc (40).


Partido: Manzanares, F.S. - Inter Movistar B - 19-03-16
Árbitros: Muñoz García y Peinado Martínez (Cuenca). Vieron tarjeta amarilla los locales Celso y Chin, y los visitantes Marquina, Javito y Crivi.


Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares.


CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó este sábado su quinta derrota consecutiva frente al filial de Inter Movistar, que remontó el partido en la segunda mitad a base de físico y buen fútbol. Un segundo acto en el que los locales bajaron el nivel y volvieron a caer en los mismos errores, en ambas áreas, que tantos puntos les han costado a lo largo del campeonato.


El partido se puso muy pronto de cara para los hombres de Juanlu Alonso. Javi Liria inauguró el marcador en el primer minuto de un fuerte disparo raso desde más de nueve metros, y Kiki abrió distancias en el 13 al culminar una jugada que él mismo había iniciado tras un robo en el centro del campo. Poco le duró la alegría al Manzanares. Un minuto después, el capitán Marquina recortó distancias al aprovechar un rechace tras una salida de Omar.



Partido: Manzanares, F.S. - Inter Movistar B - 19-03-16
En la segunda mitad, los locales disfrutaron de dos claras ocasiones para sentenciar el partido, pero perdonaron y lo volvieron a pagar caro. Javito aprovechó otro error defensivo para poner las tablas en el 29. A partir de ese momento, el choque enloqueció. La táctica dejó paso a numerosas idas y venidas, muy vistosas para el espectador (no tanto para los entrenadores), en las que el filial de la ‘máquina verde’ impuso su poderío físico.


A falta de poco más de dos minutos para el final, Javito puso el balón en la cabeza de Iván, tras una bonita jugada individual, para poner el 2-3 en el electrónico. Juanlu reaccionó con Picó de portero jugador, pero tampoco iba a resultar en esta ocasión. El portero Juan Costa, desde su área, y Marc, a placer, remataron a un Manzanares FS que no levanta cabeza.
Partido: Manzanares, F.S. - Inter Movistar B - 19-03-16

Concurso artístico de decoración de botellas de vino “Manzanares, Alma del Vino”



http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/concursobotellasvino.pdf
La concejalía de promoción del pequeño comercio del ayuntamiento de Manzanares, ha sacado las bases del concurso artístico de decoración de botellas de vino “Manzanares, Alma del Vino”, donde pueden participar todos aquellos residentes en el municipio, y cuyo tema es libre teniendo como base que cada participante podrá decorar las botellas de vidrio que considere, siendo requisito indispensable que botellas sean de vidrio.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/concursobotellasvino.pdf
Pablo Camacho, concejal de promoción del pequeño comercio, ha informado de este concurso artístico de decoración de botellas de vino, denominado “Manzanares, Alma del Vino”, destacando que cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, éstas deberán ir introducidas en una caja, de forma individual y en el caso que se presenten varias obras, igualmente cada una de ellas, deberá ir en una caja. El autor deberá poner alrededor de su trabajo unos protectores para evitar posibles daños. Señalar que al presentar las obras, el autor podrá solicitar a la organización un resguardo de entrega.


En cuanto a la identificación de las obras, deberán llevar adjunto un sobre cerrado y pegado, con el título escrito en el sobre, y ya en su interior, los datos del autor, nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, siendo el último día para poder presentarlos el 9 de abril hasta las 14:00 horas. Se puede hacer por correo o en mano en la Oficina de Turismo de la calle Empedrada en el horario estipulado en las bases del concurso, y que se puede consultar en la web municipal www.manzanares.es,http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/concursobotellasvino.pdf estableciéndose tres premios que son el primero de trescientos euros y diploma, el segundo de doscientos y diploma, siendo el tercero de cien euros y diploma.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/concursobotellasvino.pdf
Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en el Pabellón de Muestras de FERCAM los días 15, 16 y 17 de abril coincidiendo con la celebración de la Feria del Sabor Manchego (FERSAMA), y posteriormente la exposición se instalará del 20 al 30 de abril a la Cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Todos los detalles y más información sobre este concurso pueden consultarse en los medios de comunicación del ayuntamiento.