viernes, 15 de julio de 2022

Sigue a la baja los ingresados por Covid 19 en el hospital de Manzanares

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional es 493, mientras los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.

123 son los centros sociosanitarios con casos positivos, mientras que los casos confirmados entre los residentes son 939.

Toledo, 15 de julio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 493.

Por provincias, Toledo tiene 178 de estos pacientes (119 en el Hospital de Toledo, 57 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el


Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 105 (32 en el Hospital Mancha Centro, 27 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 15 en el Hospital de Tomelloso, 14 en el Hospital de Valdepeñas, 12 en el Hospital de Puertollano y 5 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 94 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) Albacete 88 (71 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Alm5nsa y 5 en el Hospital de Hellín) y Cuenca 28 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.


Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 5, Guadalajara 5, Toledo 5 y Cuenca 2.

Centros Sociosanitarios

123 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 44 en la provincia de Toledo, 30 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Albacete, 18 en Guadalajara y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 939.

6 detenidos por una oleada de robos en viviendas y coches de Manzanares

La Guardia Civil los considera autores de 23 robos, siete de ellos con fuerza en el interior de viviendas habitadas y dieciséis en coches aparcados en la calle entre abril y junio

La Guardia Civil da por esclarecida la autoría de los robos en viviendas habitadas y coches aparcados en la calle que han generado mucha alarma social entre abril y junio en Manzanares, con la detención de seis personas en una operación denominada ‘Laumes’, informa el instituto armado en un comunicado.

También hay una séptima persona investigada y se ha recuperado mucho material robado. A los arrestados se los considera autores de 23 robos, siete en el interior de viviendas y dieciséis en vehículos aparcados.


La operación empezó en abril, tras “una serie de robos con fuerza” en el interior de viviendas habitadas. En junio los robos empezaron en vehículos aparcados en la vía pública y se empezó a sospechar que podía tratarse de las mismas personas.

Joyas, electrodomésticos y ordenadores

En una primera fase de la investigación, y tras diversas gestiones, se consiguió obtener la identidad de los seis presuntos autores y se recuperaron joyas, electrodomésticos, televisiones y ordenadores.


Como los robos seguían, en junio la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos policiales con el fin de localizar a más posibles autores. En uno de ellos, junto con la Policía Local de Manzanares, se consiguió detener al último de presuntos ladrones, intercepto con objetos robados en la mano.

Cuando se procedió a la entrada y registro del domicilio del último detenido se le aprehendió dinero de otros países además de material médico, deportivo y electrónico, también supuestamente robado. 

Jorge Matamoros, nuevo jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con Jorge Valhermoso Matamoros para su incorporación al club la temporada 2022-2023. El pívot madrileño, de 37 años de edad, (7 de noviembre de 1984) procede del Meta Catania, que finalizó la Seria A italiana en undécima posición. El pívot internacional destaca por su creatividad y capacidad goleadora y aportará experiencia al equipo de Juanlu Alonso, con quien ya coincidió en su etapa en Burela.


Matamoros militó en el conjunto lucense ocho temporadas y media, en las que disputó 200 partidos oficiales y marcó 150 goles. Estuvo en dos Copas de España, en un play off por el título de Liga y tras superar varias operaciones de rodilla y una grave enfermedad, regresó a las pistas para ayudar al equipo gallego a subir a Primera División. El fichaje del Quesos El Hidalgo jugó en Aranjuez, Olías del Rey y Pinto, en dos etapas, antes de firmar por Azkar Lugo en la 2009-2010. Inter Movistar, con quien conquistó la Supercopa de España, fue su último destino antes de recalar en Burela.


Quesos El Hidalgo continuará como patrocinador principal del Manzanares, F.S.

Quesos El Hidalgo continuará una temporada más como patrocinador principal del Manzanares Fútbol Sala. La alianza con la empresa quesera se remonta a la campaña 2011-2012, cuando el club manchego debutó en Segunda División. La junta directiva que preside Manuel del Salto agradece a la familia Cuquerella el esfuerzo que realiza cada año y su apoyo al deporte de la localidad.