Suscríbete

martes, 10 de diciembre de 2013

Nieva: “Para defender el derecho de los trabajadores del Ayuntamiento no necesitamos el beneplácito de nadie”



El portavoz del PSOE ha pedido al alcalde que cumpla las sentencias judiciales e incorpore inmediatamente a la trabajadora despedida por el Ayuntamiento de Manzanares hace casi dos años, tal como ha hecho en dos supuestos idénticos cuando, a dos trabajadores despedidos que ganaron sus sentencias en el Juzgado de lo Social, se les readmitió inmediatamente sin esperar al resultado final del proceso.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha salido al paso de la “patética” respuesta dada por la concejala de Personal, Lola Serna, sobre el caso de la trabajadora a la que el alcalde lleva un año pagándolo un sueldo pero sin dejar que se incorpore a su trabajo pese a que tiene dos sentencias declarando nulo sus despido.

Nieva se ha reafirmado en que en su día “defendimos la televisión y radio públicas oponiéndonos a su cierre; defendimos a los profesionales despedidos; nos opusimos a que se les humillara reubicándoles en puestos de trabajo no acordes con su categoría profesional, y ahora defendemos el derecho al trabajo y también el dinero público exigiendo la incorporación inmediata de esta trabajadora”.

Según el portavoz del PSOE manzanareño, “estamos en la obligación política de exigir al Partido Popular que cumpla las sentencias judiciales y optimizar los recursos económicos de los ciudadanos de Manzanares, por lo que no necesitamos el permiso de nadie para defender los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Para Nieva, “es inadmisible que por denunciar una situación injustificable, como la que hemos denunciado cumpliendo así con su obligación de oposición, la concejala Lola Serna se ponga tan nerviosa”.

Un nerviosismo que el responsable socialista explica como consecuencia del
“descontrol más que evidente” en el que está instalada la concejalía de Empleo. “¿Alguien puede entender que una trabajadora permanezca en su casa indefinidamente cobrando un sueldo? ¿Alguien puede pensar que para exigir que se cumpla la ley tengamos que consultar con un sindicato o con la trabajadora afectada? La respuesta es no”, ha respondido con rotundidad Julián Nieva.

Lo que sí ha pedido el portavoz del Grupo Municipal Socialista al alcalde de Manzanares es “que tome medidas inmediatamente e incorpore a la trabajadora afectada a un puesto de trabajo acorde con sus características”.
Además, ha explicado que el PSOE se opuso al cierre de la radio y la televisión municipales defendiendo el derecho al trabajo de los profesionales afectados, e incluso ha recordado que en su día denunció la reubicación de aquellos trabajadores a los que se pretendió “humillar y denigrar” asignándoles tareas y puestos de trabajo impropios de su cualificación.
Ha reiterado Nieva que “para defender los intereses de los manzanareños como hicimos en aquella ocasión, y como es nuestra obligación política, no precisamos, el beneplácito de nadie. Y ahora tampoco”.
Por último, Julián Nieva ha aclarado que en tres ocasiones, en Comisión de Asistencia a Pleno, ha demandado del equipo de Gobierno del Partido Popular explicaciones y una solución sobre este asunto, planteando siempre la incorporación a su puesto de trabajo de la trabajadora afectada.
 ________________________

Este asunto parece que está dando que hablar y prueba de ello es el artículo publicado en el día de ayer por el periódico digital El Plural al que pueden acceder a través del siguiente enlace:
  http://www.elplural.com/2013/12/09/el-chollo-de-ser-empleada-en-el-ayuntamiento-de-manzanares-el-alcalde-del-pp-lleva-pagandola-dos-anos-por-no-ir-a-trabajar/

 

Video resumen de Manzanares en Imágenes durante el mes de Octubre 2.013


La FSP-UGT del Ayuntamiento de Manzanares contesta a Julián Nieva



Tras publicar una nota sobre una empleada de la desaparecida televisión municipal UGT pide a Nieva que no utilice a los trabajadores en su acción política.


Tras la nota de prensa de Julián Nieva Delgado, sobre las sentencias favorables a una trabajadora de la desaparecida televisión municipal la cual está percibiendo sus salarios del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares pero no está desempeñando ningún trabajo, la sección sindical de la FSP-UGT, sale al paso de estas declaraciones con otra nota de prensa la cual reproducimos en su totalidad.
La sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Manzanares lamenta la utilización que ha realizado el portavoz municipal del PSOE, Julián Nieva, del caso de una trabajadora de la antigua televisión municipal, que además es representante sindical de la UGT en el Comité de Empresa. Esta sección sindical pide que no se utilice a ningún empleado municipal de forma
partidista, máxime cuando ni tan siquiera se ha preguntado previamente a la propia afectada o al sindicato al que representa.
Esta trabajadora y UGT realizan su propia acción sindical en lo concerniente al proceso judicial derivado de su despido en febrero de 2012, un asunto que aún no está cerrado a pesar de las dos sentencias favorables a ésta. Por ello, este sindicato pide al portavoz socialista que, ya que no lo ha hecho en todo este tiempo, no se inmiscuya ahora en esta acción sindical con luchas partidistas que en nada favorecen a la interesada.

UGT considera que no todo vale para obtener rédito político y rechaza las formas
utilizadas en este caso por Julián Nieva, ya que de soslayo intenta dejar en evidencia la acción sindical, máxime cuando la afectada es miembro del Comité de Empresa y cuando el portavoz socialista desconoce las acciones o la opinión de este sindicato y de la interesada en este asunto.

La sección sindical de UGT, sin compartir la postura del Ayuntamiento, ha preferido respetar los tiempos marcados en el proceso judicial. Una vez que éste quede cerrado definitivamente con las respectivas comunicaciones a las partes, espera que la empleada en cuestión pueda ser reubicada en un servicio acorde a su formación y capacitación profesional.

Juanjo Díaz-Portales

Sección Sindical UGT

Ayuntamiento de Manzanares