martes, 10 de diciembre de 2013

La FSP-UGT del Ayuntamiento de Manzanares contesta a Julián Nieva



Tras publicar una nota sobre una empleada de la desaparecida televisión municipal UGT pide a Nieva que no utilice a los trabajadores en su acción política.


Tras la nota de prensa de Julián Nieva Delgado, sobre las sentencias favorables a una trabajadora de la desaparecida televisión municipal la cual está percibiendo sus salarios del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares pero no está desempeñando ningún trabajo, la sección sindical de la FSP-UGT, sale al paso de estas declaraciones con otra nota de prensa la cual reproducimos en su totalidad.
La sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Manzanares lamenta la utilización que ha realizado el portavoz municipal del PSOE, Julián Nieva, del caso de una trabajadora de la antigua televisión municipal, que además es representante sindical de la UGT en el Comité de Empresa. Esta sección sindical pide que no se utilice a ningún empleado municipal de forma
partidista, máxime cuando ni tan siquiera se ha preguntado previamente a la propia afectada o al sindicato al que representa.
Esta trabajadora y UGT realizan su propia acción sindical en lo concerniente al proceso judicial derivado de su despido en febrero de 2012, un asunto que aún no está cerrado a pesar de las dos sentencias favorables a ésta. Por ello, este sindicato pide al portavoz socialista que, ya que no lo ha hecho en todo este tiempo, no se inmiscuya ahora en esta acción sindical con luchas partidistas que en nada favorecen a la interesada.

UGT considera que no todo vale para obtener rédito político y rechaza las formas
utilizadas en este caso por Julián Nieva, ya que de soslayo intenta dejar en evidencia la acción sindical, máxime cuando la afectada es miembro del Comité de Empresa y cuando el portavoz socialista desconoce las acciones o la opinión de este sindicato y de la interesada en este asunto.

La sección sindical de UGT, sin compartir la postura del Ayuntamiento, ha preferido respetar los tiempos marcados en el proceso judicial. Una vez que éste quede cerrado definitivamente con las respectivas comunicaciones a las partes, espera que la empleada en cuestión pueda ser reubicada en un servicio acorde a su formación y capacitación profesional.

Juanjo Díaz-Portales

Sección Sindical UGT

Ayuntamiento de Manzanares
 

1 comentario:

  1. creo que hace unos días di mi opinión sobre este asunto, y el Sr. Nieva.
    Lo que comenté en ese momento, confirma lo que dije en el mismo, pues no hay mas que leer la nota del sindicato UGT para saber, como utiliza torticeramente, los asuntos el portavoz socialista, ademas con asuntos que no le corresponden.

    ResponderEliminar