viernes, 2 de mayo de 2014

El sol y la buena temperatura están presidiendo los actos de las XLIX Fiestas Populares en honor de la Divina Pastora.

Imagen de la Divina Pastora. 01-05-14.
Procesión de la Divina Pastora a su paso por la calle S. Rafael. 01-05-14.

Procesión de la Divina Pastora a su paso por la calle S. Rafael. 01-05-14.

La procesión estuvo acompañada por la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural Julín Sánchez Maroto. 01-05-14.

Procesión de la Divina Pastora a su paso por la calle S. Miguel. 01-05-14.

Miembros de todas las Cofradías y Hermandades de Manzanares participaron en la procesión de la Divina Pastora.

Procesión Divina Pastora 01-05-14

Estandarte  Divina Pastora 01-05-14

Miembros de las distintas Cofradías y Hermandades de Manzanares en la procesión de la Divina Pastora 01-05-14.

Pastoras y Pastorcillas 2.014 durante la procesión.

Pastoras y Pastorcillas 2.014 durante la procesión.

Pastoras y Pastorcillas 2.014 durante la procesión.

La procesión de la Divina Pastora, se celebró en la tarde de ayer con un amplio recorrido por las calles del barrio.





“Vamos a competir al máximo por el escudo al que representamos y por la afición a la que nos debemos” Quique Soto, entrenador del Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo"



El Manzanares, F.S. "Quesos el Hidalgo" busca su segunda Copa Diputación frente al Massey Ferguson Valdepeñas.


Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Massey Ferguson Valdepeñas disputan este sábado la final de la Copa Diputación de Ciudad Real en el Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. El choque, que dará comienzo a las 19.00 horas, enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo IV de Segunda División B, que se jugarán la liga, además, el próximo fin de semana en la última jornada del campeonato.
Los hombres de Quique Soto llegan a este duelo tras eliminar en semifinales a Salesianos Ciudad Real por un global de 8-2.
Imagen partido de liga frente al Torres de la Alameda.
El Manzanares, que esta temporada empató en casa y derrotó a domicilio 2-4 a Valdepeñas, intentará conquistar su segunda Copa Diputación. La primera la logró en la temporada 2011/2012 frente al Puertollano FS, de Primera División, con el actual técnico valdepeñero, Raúl Aceña, en el banquillo.

“todos los partidos son importantes: desde el primero de pretemporada hasta el último de liga”
Soto asegura que para el Manzanares FS “todos los partidos son importantes: desde el primero de pretemporada hasta el último de liga”. “Vamos a competir al máximo por el escudo al que representamos y por la afición a la que nos debemos”, añade.
Quique Soto, entrenador del Manzanares F.S.
El técnico toledano indica que entre Manzanares y Valdepeñas hay ya a estas alturas de la temporada pocos secretos. Quique Soto tiene claro que será un partido de una gran dificultad, “por jugar fuera de casa y por el rival, líder de la categoría, con una plantilla muy buena y que sólo ha perdido un partido en su feudo, aunque haya sido contra nosotros”.

“Vamos a competir al máximo por el escudo al que representamos y por la afición a la que nos debemos”
Respecto al campeonato liguero, el entrenador del Manzanares remarca que su equipo “va a luchar hasta el final por el título”, aunque reconoce que está “muy complicado”. “Tenemos que ganar y esperar, porque no dependemos de nosotros; si Valdepeñas empata o gana frente a Torres de la Alameda le felicitaremos por la gran temporada que han hecho”, sentencia.
Quique Soto ha convocado a todos sus hombres para la final copera. Tras el calentamiento decidirá los dos descartes.
Rueda de Prensa presentación de la Final del Trofeo Diputación. Foto: Redes Sociales.

"1.964 - 2.014, Divina Pastora - 50 años de historia" es el título del interesante libro sobre este popular barrio manzanareño, que a realizado Francisco Mata Canorea.

Portada del libro, el cual se puede obtener mediente el donativo de 1€ destinado a la Hermandad.

El Club de Judo Manzanares y la escuela de Judo y Jiu-jitsu, estrenan un nuevo canal de comunicación que junto a su página Web, servirá para mantener informados a los interesados por este deporte.

Con excelente participación de público y ausencia de lluvias se están celebrando las XLIX Fiestas Populares en honor de la Divina Pastora.



El programa de Actos previsto para hoy comienza a las 17 horas con la actividad denominada “Tarde Infantil” en donde en la Plaza Divina Pastora habrá juegos y actividades para los más pequeños.


El programa continuara a las 21 horas con la “Noche Flamenca” en donde actuarán el Grupo de Sevillanas “Amistad” de Manzanares, el Coro Rociero “Virgen del Espino” de Membrilla y el Grupo de Sevillanas “Ana Beatriz” de Manzanares.
 

Coro Rociero "Virgen del Espino" de Membrilla.