jueves, 20 de abril de 2017

Antonio José actuará en la feria de Manzanares el sábado 15 de Julio



En el año de consagración del ganador de “La Voz 3”

El gran triunfador de las diferentes ediciones del concurso televisivo “La Voz”, Antonio José, protagonizará el concierto estelar de la feria y fiestas de Manzanares. Será el sábado 15 de julio a las 23 horas en “La Pérgola”, con entradas a 10 euros en venta anticipada. A tres meses vista, la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, hizo un avance de las actuaciones de la próxima feria. También habrá espectáculos infantiles, de variedades y bailes con orquesta.


Esther Nieto-Márquez
La concejal de festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha presentado en la mañana del jueves ante los medios de comunicación la programación de la Feria 2017, que en esta edición será entre el 12 y 17 de julio. La edil informaba que la decisión de elegir el concierto del solista cordobés Antonio José, al igual que el año pasado, no ha sido una sola decisión del equipo de gobierno, sino que se ha consultado con la juventud de Manzanares, “viendo como una opción interesante, atractiva y con presupuesto asequible a este joven cantante”, además incluso jóvenes de la localidad y pueblos vecinos que forman un Club de Fans de Antonio José, “estaban recogiendo firmas para presentarlas a la concejalía y traer este concierto”, algo que se hace realidad con un concierto asequible que tiene un presupuesto de 30.000 euros, y cuya taquilla revertirá en el Ayuntamiento.


Antonio José está en el año de su consagración como gran artista. Así lo demostró este invierno en sus espectaculares conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde demostró que es un cantante con mucho recorrido. Ya dio muestras de su proyección en el concurso “La Voz” de Telecinco. El joven cordobés ganó la tercera edición y en la actual forma parte del equipo de asesores de los “coach”. Además, en 2005, representó a España en el festival Eurojunior cuando tenía 10 años.


Antonio José, tras su paso por “La Voz”, triunfó con su primer disco, “El viaje”, que fue multiplatino. Con su segundo trabajo discográfico, “Senti2”, se ha situado en los primeros puestos de ventas y sus vídeos acumulan millones de reproducciones en YouTube. El título de este álbum también da nombre a la gira que le traerá a Manzanares el 15 de julio en el concierto estelar de la feria 2017.


Esther Nieto-Márquez
Las entradas para este concierto se venderán de forma anticipada a 10 euros. En taquilla tendrán un precio de 15. La concejalía de Festejos anunciará próximamente los puntos de venta presencial y on-line.


Esther Nieto-Márquez avanzó los principales espectáculos de la feria y fiestas que se desarrollarán en Manzanares del 12 al 17 de julio. El primer día se hará el pregón y la proclamación de zagales y zagalillas. El día 13 habrá una actuación infantil con el espectáculo “Aventura Canina”. El viernes 14 se ha programado un concierto del grupo “Bazter” en la plaza de la Constitución y, después, bailes con orquesta en “La Pérgola”.


Tras el concierto de Antonio José el día 15, el domingo 16 será el turno del público menos joven con un espectáculo de variedades que encabeza el artista Rafa Garcel, “un espectáculo que ha sido demandado por la ciudadanía manzanareña”, añadía Nieto-Márquez. La feria concluirá el lunes 17 con el día de la infancia, en el que las atracciones estarán a mitad de precio, y con los fuegos artificiales.

“El ingenioso ciudadano Sancho Panza” título de la conferencia en la Escuela de Ciudadanos del cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, y que ahora podemos ver en el video editado por la escuela

Esta noche no habrá recogida de basura


Izquierda Unida de Manzanares hará su Homenaje a los defensores de la República y de la Libertad el próximo sábado 22 de abril



A las 11,00h en el Cementerio de Manzanares IU hará su tradicional homenaje a los defensores de la República, con ofrenda floral y lectura de Manifiesto
Fosas comunes - Cementerio de Manzanares (C. Real)

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares hará este sábado 22 de abril a partir de las 11,00h en el Cementerio de Manzanares, su tradicional homenaje a quienes murieron defendiendo la legalidad republicana y un régimen de libertades en nuestro país.


Fosas comunes - Cementerio de Manzanares (C. Real)
En Manzanares se encuentran en diversas fosas comunes, más de 200 personas de toda la comarca que fueron represaliadas por el régimen franquista, en juicios que la Justicia internacional ya ha declarado como ilegítimos. Para IU sigue existiendo una deuda moral y ética de nuestras actuales instituciones democráticas, con aquellas personas que defendieron un régimen democrático y de libertades como fue la Segunda República Española.


España además, tiene el desagradable honor de ser el segundo país del mundo, después de Camboya, con el mayor número de desaparecidos en fosas comunes sin identificar, de tal forma que muchas familias no han podido darles un entierro digno a sus seres queridos.


Fosas comunes - Cementerio de Manzanares (C. Real)
IU enmarca estos actos dentro de su política de recuperación de la memoria democrática, dignificar y rehabilitar a los miles de ciudadanos y ciudadanas que sufrieron muerte, torturas, prisión y otras represalias por haber defendido la legitimidad de la República tras el Golpe de Estado de Franco que fue apoyado por las potencias fascistas de Alemania e Italia.


Recuerdo para Felipe Pérez Blázquez, ex- Secretario Provincial de CCOO

Por último, desde la Asamblea de IU de Manzanares quieren enviar un mensaje de apoyo y solidaridad con la familia y amigos de Felipe Pérez Blázquez, ex-Secretario Provincial de CCOO  de Ciudad Real, que falleció el pasado viernes en accidente de moto en Ciudad Real. Felipe Pérez vivió unos años en Manzanares donde impartió clases de Filosofía, y formo parte de la candidatura municipal de IU en 1.995



ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES

 

Clausura de las IV Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares



La positividad del emprendimiento y autoempleo se consolida como opción de futuro laboral
Clausura IV Jornadas Estudiantes Emprendedores - Manzanares (C. Real)

Las IV Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares han contado en su clausura, en el Gran Teatro, con las ponencias de jóvenes emprendedores que han sabido romper con la convención y manejar esas habilidades del siglo XXI para plantear soluciones a los problemas de futuro. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el concejal de educación, Juan López de Pablo, asistían a la clausura de las Jornadas, donde pusieron de manifiesto los positivo de emprender como una opción de vida, destacando que Manzanares tiene muchas posibilidades, buenas empresas, un gran polígono industrial, una ubicación perfecta, y dos extraordinarios centros públicos (Centro y Vivero de Empresas), para todos aquellos que quieran iniciar una actividad emprendedora.


Con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares y organizado por IES “Azuer”; IES “Sotomayor”; EFA Moratalaz; CEPA San Blas; Ahoka y #YouMusic se han llevado a cabo durante los días 18 y 19 de abril las IV Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares, un evento en el cual jóvenes emprendedores sociales de toda España, cuyos proyectos han sido premiados por su impacto sostenible sobre un problema social, han relatado en conferencias su vivencia ante más de setecientos jóvenes de Manzanares.


Clausura IV Jornadas Estudiantes Emprendedores - Manzanares (C. Real)
En la parte organizativa destacar que #YouFuture es una iniciativa nacida de la colaboración entre la asociación de origen manzanareño #YouMusic, los centros educativos IES Azuer y Sotomayor, EFA Moratalaz, CEPA San Blas y Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales a nivel global. En el acto se habló de cómo el mundo cambia cada vez más rápido y la sociedad requiere a la juventud habilidades como la creatividad, empatía o trabajo en equipo.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva quería expresar la importancia de estas Jornadas como institución y equipo de gobierno, asegurando que los estudiantes, los emprendedores cada vez son más importantes “y en el mundo que nos rodea cada vez tiene más importancia el adquirir todo tipo de conocimientos”, por ello se incidía que hay que entender que no todo está vinculado al trabajo por cuenta ajena, “pues estamos en un mundo donde cada vez trabajan más personas, y sin embargo, cada vez son más las dificultades labores”. Así contra todo esto – decía Nieva -, lo que hace falta son ideas, y a la hora de aportarlas todo el mundo es válido “desde los más jóvenes hasta los más mayores”, ya que la idea puede surgir en cualquier momento.


En este contexto el primer edil dejaba claro que el cometido de las instituciones es colaborar con la sociedad, y sobre todo, transmitirle a los jóvenes la idea de que pueden conseguir, mediante el emprendimiento, opciones de vida buenas para ellos y ciudadanía en general, ya que además Manzanares es una ciudad con muchas posibilidades, buenas empresas, un gran polígono industrial, una ubicación perfecta, dos centros públicos como el Centro de Empresas y el Vivero de Empresas con asesoramiento para todos aquellos que quieran iniciar una actividad emprendedora, bien de autoempleo, o bien empresarial en conjunto. “Aquí es donde hay que aunar todos los esfuerzos, para sacar la situación adelante y entre todos hacer ciudad”, concluía Julián Nieva.
Clausura IV Jornadas Estudiantes Emprendedores - Manzanares (C. Real)

María Criado, directora del IES “Azuer”, en nombre de los centros educativos que han estado presentes en las Jornadas, señalaba la categoría y profesionalidad de los ponentes, donde han buscado la cercanía con el alumnado, exponiendo sus vivencias y experiencias personales. Criada indicaba que en las ponencias se ha mostrado un futuro “en el que cabe la esperanza, el emprendimiento”, en el cual el autoempleo es una muy buena opción, explicando de igual manera como estar preparado para las dificultades que la vida pueda presentarles y cómo afrontarlas. También la directora valoraba muy positivamente la acogida que los alumnos y alumnas de todos los centros educativos han mostrado, destacando el agradecimiento por otro lado al Ayuntamiento de Manzanares, al alcalde Julián Nieva y al concejal de educación Juan López de Pablo, “como parte activa y su implicación en el proyecto educativo de Manzanares”.


Los participantes en las Jornadas desarrolladas en el Gran Teatro han sido Tito Spinola (Ashoka España), que fue el moderador de una mesa redonda con alumnado de Escuelas Changemaker de toda España, alumnos y alumnas de secundaria que mostraron como el cambio en el paradigma educativo ya es una realidad. Paco Gracia (Trip and Feel), que expuso que los pequeños barcos pesqueros del Mediterráneo sufren malos tiempos, Gracia se decidió a aportar una solución ante la gran industria para estos pescadores, y habló cómo el sector primario sigue teniendo mucho futuro.


Clausura IV Jornadas Estudiantes Emprendedores - Manzanares (C. Real)
Mas ponentes participantes fueron Darío García (Cella Medical Solutions), donde se pudo comprobar como este profesional está cambiando la realidad de enfermos con cáncer a través de la impresión 3D, además de enseñar como hay salidas a inquietudes científicas como se quieran imaginar. Iñigo Porres (Snowball Project), un proyecto de orientación profesional para jóvenes estudiantes, en este caso Porres facilitaba a todo joven tomar las elecciones que determinarán su futuro. Leticia García (Ana Carolina Mahou), que con tal solo 18 años, se ha convertido en coordinadora de voluntariado de una fundación de impacto nacional, aquí enseñaba que hacer voluntariado es una de las mejores maneras de aprender y crecer.


Maialen Parra (Punto JES), lleva más de diez años trabajando para empoderar a la juventud difundiendo los valores del emprendimiento social, actualmente, con Punto JES, han creado la mayor organización de apoyo a jóvenes changemakers de España. Violeta Lanza (Actúa por la Educación), siendo cofundadora de Actúa por la Educación, una iniciativa impulsada por jóvenes dispuestos a mejorar la situación de las enseñanzas universitarias, esta plataforma comenzó con una campaña audiovisual con más de un millón de visitas. Ana Laura Iglesias (Presentadora – Clásica FM), ponente de #YouFuture 2016, conferenciante, cellista y fundadora de la radio de música clásica “Clásica FM”, además Ana Laura Iglesias está considerada como la joven perfecta para conducir un evento de educación musical e innovación.