lunes, 7 de julio de 2014

La Concejal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares y Diputada Regional, Beatriz Labián, integrante activa de la Plataforma “Ciudad Real con Madina”



La plataforma ‘Ciudad Real con Madina’ espera que sea el próximo secretario general del PSOE “que dé respuesta a tantas personas que lo están pasando mal”
Presentación de la Plataforma "Ciudad Real con Edu Madina" 07-07-14

Nota de Prensa:  La plataforma ‘Ciudad Real con Madina’ se ha presentado hoy en público para mostrar su apoyo al candidato Eduardo Madina a la secretaría general del PSOE por ser quien puso voz a la demanda de democracia interna de los militantes bajo la modalidad ‘un militante, un voto’.


Este es sin duda el punto en el que más han incidido todos los integrantes de esta plataforma, tanto que la diputada nacional
del PSOE, Isabel Rodríguez, que ha dicho que “solo por eso nos convencimos enseguida de que era nuestro candidato”, pero es que además considera que Eduardo Madina es la persona que encarna los valores y el compromiso del Partido Socialista, con el debido cariño y respeto hacia los otros compañeros que están en la carrera hacia la Secretaría General.

Un grupo de apoyo que confía en Madina para liderar “un partido comprometido, fuerte y unido para dar respuesta a tantas y tantas personas que lo están pasando muy mal ahí fuera como consecuencia de las políticas de esta derecha sin alma que nos gobierna en Castilla-La Mancha y en nuestro país”, ha sintetizado Rodríguez.

Edu Madina y Beatriz Labián.
Así mismo, aparte de otros miembros de esta plataforma, ha intervenido la parlamentaria regional y concejal en el Ayuntamiento de Manzanares Beatriz Labián, la cual ha lanzado un mensaje parecido al de los demás compañeros indicando que “Edu Madina ha conseguido devolvernos la esperanza, ha conseguido que nos volvamos a sentir muy orgullosos como socialistas y porque es una persona muy comprometida, muy valiente, muy franca y empática con los problemas de los ciudadanos”.

Por último, cabe indicar que dicha plataforma está conformada por diferentes militantes socialista de muy diverso espectro en el que tienen cabida diputados nacionales, regionales y provinciales, alcaldes, concejales así como otras personas sin cargos orgánicos ni institucionales de toda la  provincia de Ciudad Real.

La línea de autobús Ciudad Real-Tomelloso de la empresa Alsina, S.L., sólo parara en Manzanares previa demanda de los viajeros.



La empresa Alsina S.L. que realiza la línea regular de transporte de viajeros por carretera entre Ciudad Real y Valencia, ha anunciado que no parará en diversas localidades entre las que se encuentra Manzanares, si previamente no existe demanda de viajeros.

Esta medida tomada de manera arbitraria (según el sindicato CC.OO) por la empresa concesionaria de este servicio, ha entrado en vigor hoy día 7 de julio. Así mismo este sindicato insta a los alcaldes de las localidades afectadas a que reclamen la reposición de este servicio regular de transporte de viajeros.
  
Según  denuncia Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CC.OO. en Ciudad Real “se trata de una irresponsabilidad por parte de la empresa y de la propia administración, por consentir que de un día para otro se dejen de prestar servicios públicos e impedir el desplazamiento a ciudadanos que no tienen otro medio de transporte que no sea esas líneas de autobuses”.

“Los viajeros de Carrión, Torralba de Calatrava, Daimiel y Manzanares, en el trayecto Ciudad Real-Tomelloso, quedarán privados de la posibilidad de desplazarse con regularidad a Valencia o Tomelloso, salvo que así lo demanden previamente al teléfono de la empresa, el cual al parecer no es atendido de manera eficaz, lo que está produciendo quejas por parte de los usuarios.

La Asociación de Vecinos “San Blas”, promueve un encuentro informativo entre vecinos y el Alcalde.



VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL

El encuentro tendrá lugar el viernes día 11 de julio, a las 20:30 horas en el  Centro Social del barrio del Nuevo Manzanares.
Nota de Prensa: El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el director de la Fundación “Toda Ayuda”, Carlos García Navarro, firmaron el viernes 6 de junio un convenio de colaboración para avanzar en la puesta a disposición, con un alquiler social, de 86 viviendas vacías existentes en Manzanares, en la calle Sorolla, el lugar conocido como “la piscina de Pozas”.

La Asociación de Vecinos San Blas, habiendo recibido por parte del vecindario muestras de preocupación en unos casos, y en otros de interés, ha trasladado al Alcalde de Manzanares sus preocupaciones haciendo uso de su función como cauce de comunicación en defensa del interés vecinal.

A raíz de dicho encuentro la asociación aceptó el ofrecimiento del Alcalde para dar explicaciones de primera mano y en primera persona ante los vecinos. El encuentro tendrá lugar el viernes día 11 de julio, a las 20:30 horas en el Centro Social del barrio Nuevo Manzanares, sito en la Carretera de la Solana nº 73 A.

El Ayuntamiento y Fundación “Toda Ayuda”,
D.Antonio López de la Manzanara. Alcalde de Manzanares
trasladarán el convenio a  Liberbank, banco propietario de los pisos, para que conozca los compromisos y requisitos exigidos.

El fin, según manifestó el Ayuntamiento, es facilitar el acceso a la vivienda a quienes la necesitan en la localidad, en concreto, en el bloque de 86 viviendas construido hace unos años por la iniciativa privada.

“Toda Ayuda” y el Ayuntamiento manifiestan haber hecho las gestiones con Liberbank, propietario de las viviendas, con el fin de ponerlas a disposición de los interesados mediante un alquiler social. Según el convenio firmado, y a expensas de la decisión final del banco una vez recibido este acuerdo, el alquiler social fijado es de 100 euros al mes para los pisos de un dormitorio, 130 para los de dos y 160 para los de tres dormitorios.

El convenio fija también los requisitos que se exigirán a los aspirantes. Entre otros, deberán tener una renta mínima que garantice el pago del alquiler, sin superar una renta máxima que posibilite el alquiler o adquisición de vivienda en el mercado libre. El Ayuntamiento de Manzanares se compromete con este convenio a sufragar el importe del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) por cada vivienda adjudicada en alquiler social.

Desde la Asociación de Vecinos San Blas invitamos a quienes puedan estar interesados, o preocupados, a presentar sus sugerencias, dudas o preguntas directamente al Alcalde de Manzanares.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Presidente Asociación de Vecinos San Blas