viernes, 8 de mayo de 2015

Presentado en la tarde de ayer el programa electoral de Unión Progreso y Democracia de Manzanares.



“Nuestra campaña va a consistir en el puerta a puerta, en el mano a mano, vamos a ir hablando con todo el mundo” Jerónimo Romero-Nieva Lozano. 
Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Candidato de UPyD a la Alcaldía de Manzanares.

En la tarde de ayer jueves y a pocas horas del inicio de la campaña electoral que culminará el próximo día 24 de Mayo, UPyD de Manzanares, presentaba ante los medios de comunicación el programa electoral con el que se presentan a estos comicios.


La presentación fue llevada a cabo por el candidato a la alcaldía de Manzanares por esta formación política D. Jerónimo Romero-Nieva Lozano, el cual comenzó su intervención  indicando que les parecía adecuado presentar el proyecto que han elaborado a unas horas de la clásica pegada de carteles, para continuar diciendo que “fundamentalmente el hecho más visual en términos generales y para toda la ciudadanía, posiblemente es, incluso para los políticos algunos, la pegada de carteles. Nosotros de la pegada de carteles, no podemos bajarnos porque estamos subidos en el carrusel donde están todos, pero lo importante para UPyD Manzanares, es que los ciudadanos entiendan que podemos tener una cara más o menos bonita, que podemos tener una imagen más o menos atractiva, pero nos importa muchísimo que los ciudadanos de Manzanares, sepan que UPyD Manzanares, unión progreso y democracia en Manzanares, tiene un programa pensado, discutido y trabajado” apostillando sobre el programa que presentan que “No ha surgido de hace un mes  y medio o dos meses, el programa lo venimos trabajando hace un año, el programa que hemos elaborado hemos incorporado 150 solicitudes que hemos presentado ante el ayuntamiento mediante registro, de las cuales hemos tenido tan solo cuatro respuestas, ¿y porque digo esto? porque en esa preocupación que hemos manifestado día a día a través de los registros del Ayuntamiento y de notas de prensa, hemos ido configurando un contenido de defensa de los intereses de los ciudadanos de Manzanares”.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Candidato de UPyD a la Alcaldía de Manzanares.
El programa presentado contiene más de 200 propuestas para Manzanares, las cuales han sido trabajadas de manera concienzuda por la candidatura a lo largo de más de seis meses como indicaba Romero-Nieva “lo hemos ido trabajando en sesiones  Ordinarias y extraordinarias de sábados y domingos, lo digo para que los ciudadanos de Manzanares no piensen que estas cosas se sienta uno en tiempo libre o que le pagan para sentarse y escribir y estudiar y hacerlo, no, no, no, hemos dedicado todos los sábados y domingos desde hace más de 6 meses”. El programa completo se puede ver en el Blob http://lahorademanzanares.blogspot.com, así mismo la formación magenta ha preparado un resumen de unas cuarenta propuestas, que son las que harán llegar en mano a la ciudadanía de Manzanares “las propuestas una a una  nos sale 210. Es verdad que vamos a tratar de que a los ciudadanos les llegue un resumen. El resumen hubiéramos querido que fueran 10 de 210 propuestas, nos pusimos a trabajar y nos parecían interesantes tantas, que al final tuvimos que reconducirnos y hemos incluido unas cuarenta”.


El Candidato de UPyD, quiso destacar lo más sobresaliente del programa, indicando “nos hemos identificado clarísimamente con la transparencia en la gestión municipal, apretarnos el cinturón; apretarnos el cinturón a los políticos con rigor y apretarnos el cinturón a los políticos porque ya durante estos últimos cuatro años, bastante los políticos le han apretado el cinturón a los ciudadanos” para continuar diciendo “Nos preocupan intensamente las cosas que les preocupan a los ciudadanos, vamos a estar muy, muy cerca del comercio de proximidad y vamos a estar muy, muy cerca de todos los
Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Candidato de UPyD a la Alcaldía de Manzanares.
trabajadores del hospital, y digo todos no hablando de categorías, oficio, profesión, cargo o titulación o puesto”
Así mismo quiso recalcar que “Los ciudadanos tiene que saber Unión Progreso y Democracia y en Manzanares con Jerónimo Romero-Nieva a la cabeza, van a tener una persona que va a estar cerca  para escuchar, que nos cuenta la gente, sus problemas, su día a día”, “es una obligación escuchar más que oír; discutir  con los interesados en todos los ámbitos de la vida social, discutir con todos los interesados cuáles son sus preocupaciones sus problemas y a partir de ahí , determinar junto con ellos y escucharles que propuestas de solución hace cada uno de ellos porque ahí estaría nuestra obligación después de haber escuchado saber cuáles son los problemas que posibilidades de resolución plantean , el ayuntamiento lo que tiene que hacer es  junto a todos ellos   establecer propuestas  a partir  de las que ellos han hecho, puedan resolver siquiera en parte los problemas que plantean”.


En cuanto a las acciones durante estos días, UPyD Manzanares va a plantear una campaña cercana con el ciudadano “nuestra campaña va a consistir en el puerta a puerta, en el mano a mano, vamos a ir hablando con todo el mundo. Vamos a hablar con todo el mundo, puerta a puerta, mano a mano” para terminar diciendo “desde que nos levantemos hasta que nos acostemos vamos a estar dedicados en cuerpo y alma a tratar de llegar a todos los ciudadanos de Manzanares; tienda a tienda, calle a calle, puesto a puesto”
Presentación del programa electoral de UPyD. Manzanares 07-05-15

¿Por qué juegan con la gente? Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito.



Juan Díaz-Benito

Es triste y lamentable, observar cosas que te irritan, ¿por qué se anuncia hoy la construcción del Colegio Divina Pastora?, ¿por qué se arreglan calles a toda prisa en la semana de las elecciones?, ¿se anunciara hoy antes de las 12,00 de la noche el milagro de una nueva residencia de ancianos? Son preguntas con respuestas y en esta ocasión no las voy a dar porque probablemente diría cosas en las que me quedaría corto al adjetivarlas.


Aunque la campaña ya está en marcha, no voy a pedir el voto para nadie porque creo que sería una idiotez, la gente es lo suficientemente madura para votar a quien quiera. Si voy a pedirle a la gente de Manzanares, que vote en conciencia, que no se deje amedrentar porque el mundo se acaba si no se vota a unos y se vota a otros.

...los parados saben en las condiciones que están, los enfermos saben cómo está el hospital, los impuestos son los que son y todo parece ¿Qué han subido un poquito? Los ancianos se tienen que ir de Manzanares y no se les ofertan alternativas...


Los engaños están y cada uno los sabe, los parados saben en las condiciones que están, los enfermos saben cómo está el hospital, los impuestos son los que son y todo parece ¿Qué han subido un poquito? Los ancianos se tienen que ir de Manzanares y no se les ofertan alternativas, los servicios sociales que cada uno los evalúe y obre en consecuencia. Los autónomos están como están y ellos lo saben mejor que nadie y saben las dificultades por las que atraviesan a primeros, mediados y a fin de mes.


Amigos voten a quien quieran, pero luego no se quejen, es evidente que estos cuatros años han sido lo que han sido. Voten libremente pero por favor analicen su entorno y después voten, hay mundo después del día de las elecciones, el mundo seguirá y todos apostamos o deseamos que a todos nos vaya algo mejor.
-Juan Díaz-Benito-

Partidos, Ciudadanía y Medios de Comunicación. Último bloque de la temática tratada en la Mesa Redonda con los Candidatos a la Alcaldía de Manzanares.



Principales aspectos del Programa a las Elecciones Municipales de la Asamblea Ciudadana de Manzanares: Democracia Municipal Participativa



Podemos Manzanares, organiza mañana sábado a partir de las 11:30 h. en el Parque del Polígono un acto de Campaña Regional.



Mañana sábado día 9 a partir de las 11:30 h. en el auditorio del Parque del Polígono, Podemos Manzanares, ha organizado un acto encuadrado dentro de la campaña Regional.


El acto consistirá en un espacio de encuentro social en el que asistirán distintos agentes sociales, asociaciones, etc… que han participado en la elaboración del programa electoral de Podemos Castilla la Mancha. 


En el acto intervendrán José García Molina (Secretario General de Podemos CLM y candidato a la presidencia de la Junta), María Romero (Secretaria de Movimientos Sociales de Podemos CLM y candidata número 1 por la provincia de Ciudad Real), Rubén Gude (candidato número 2 por la provincia de Ciudad Real) y Ana C. Brenes (Candidata número 3 por la provincia de Ciudad Real).