domingo, 6 de diciembre de 2015

Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2015 - Álbum nº 3


Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2015 - Manzanares 06-12-15
Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2015 - Manzanares 06-12-15
Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2015 - Manzanares 06-12-15
Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2015 - Manzanares 06-12-15
Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2015 - Manzanares 06-12-15
Fiesta Solidaria de la Bicicleta 2015 - Manzanares 06-12-15

Manzanares y Talavera confirmaron este sábado en la “bombonera” que son dos claros aspirantes al título de liga



El Manzanares sucumbe ante un gran Talavera
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 05-12-15

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-6 Talavera FS

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Chin, Picó y Javi Liria. También jugaron: Kita, Charly y Adri


Talavera FS: Jesús Resino, Fonsi, Chispa, Chispi y Nacho Gil. También jugaron: Fonsi, Churrero, Panucci, Justo Cáceres y Álex.


Goles: 0-1 Churrero (5); 0-2 Nacho Gil (9); 1-2 Javi Liria (12); 2-2 Kita (14); 2-3 Justo Cáceres (20); 2-4 Chispi (30); 3-4 Adri (34); 3-5 Panucci (37); 3-6 Chispi (39).


Jugada de Javi Liria para el primer gol -Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 05-12-15
Árbitros: Muñoz García y Royuela Ayllon. Amonestaron a Panucci y Kiki,


Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Ovación para Peru, que ha anunciado su retirada de las pistas por problemas en una de sus rodillas y que seguirá ligado al Manzanares integrando el staff técnico. El club le obsequió con su camiseta enmarcada.


CRÓNICA

Manzanares y Talavera confirmaron este sábado en la “bombonera” que son dos claros aspirantes al título de liga. Ambos conjuntos ofrecieron un bonito espectáculo, lleno de intensidad y detalles técnicos. El derbi regional cayó finalmente del lado visitante por 3-6, un resultado demasiado abultado, pero justo, ya que los talaveranos supieron controlar mejor el tempo del partido.

Disparo de Kita para el empate a 2 goles - Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 05-12-15
A los cinco minutos, después de sendos disparos a los palos, uno por cada equipo, Churrero adelantó a Talavera tras un saque de banda que no pudo despejar Dani Juárez con el pie. Los visitantes abrieron brecha en el marcador por mediación de Nacho Gil que, tras una espectacular jugada individual de Panucci, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.



El Manzanares tiró entonces de orgullo y empató el encuentro en apenas
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 05-12-15
dos minutos. Javi Liria, de vaselina, anotó el gol del partido, y Kita, tras un excelso control a pase con la mano de Dani Juárez, subió el 2-2 al electrónico. Sin embargo, Justo Cáceres, en jugada de estrategia, volvió a adelantar a los talaveranos cuando apenas restaban unos segundos para encarar el túnel de vestuarios. Un jarro de agua fría para la parroquia local.


Con los manchegos volcados al ataque, Chispi estableció el 2-4 a la contra, lo que obligó al conjunto Daniel Labián –que tuvo que ver el partido desde la grada por sanción- a jugar de cinco a falta de casi ocho minutos para el final. Adri recortó distancias en el 34, pero fue un espejismo. El Manzanares, condicionado también por cinco faltas cometidas (o al menos señaladas), cometió dos errores en la circulación del balón, que los talaveranos aprovecharon para firmar el 3-6 definitivo.
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 05-12-15
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 05-12-15
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S. - 05-12-15
 

“Galmango” nos trae un nuevo video que nos acerca a la recogida y monda de la Rosa del Azafran.

Joaqui Muñoz Menor, mujer polifacética, se muestra improvisada reportera, para desde la villa manchega de La Solana, acercarnos a la labor de recogida y monda de la rosa del azafrán, flor natural que encuentra esplendor en La Mancha y que inspiró la famosa zarzuela que lleva su nombre. 

La familia Santos-Ortejón Jiménez, la brindó una inolvidable acogida y la llenaron de atenciones y cariño, hasta el punto que Joaqui piensa, que la convivencia con la familia, merecería un audiovisual aparte. 

En su nombre y en el mío, nuestro infinito agradecimiento. Las horas que me llevó realizar este trabajo, me han acercado a ellos y ojalá pueda conocerlos personalmente, a ser posible, en plena faena azafranera, algo que como manchego, sin duda me gustaría vivir. GRACIAS.

UPyD en Manzanares acusa al alcalde de falta de modales democráticos.



Nota de Prensa: El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Manzanares, y candidato nº 1 al Senado por Ciudad Real, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, tacha algunos comportamientos del Alcalde como de contrarios a la cortesía política que el propio alcalde, a lo que se ve demagógicamente, no se cansa de reclamar para sí en todos y cada uno de los Plenos mensuales.


“Tiene un estilo de poco fiar cuando no ceja de pedir diálogo, acuerdo y cooperación al tiempo que practica todo lo contrario”.


El pasado mes de noviembre el Grupo Municipal de UPyD presentó al Pleno, para el apartado de ruegos y preguntas, la siguiente: ¿Existe algún tipo de exención expresa para liberar del cumplimiento del artículo 5.3, de la Ordenanza Municipal de terrenos de uso público con terrazas con finalidad lucrativa, a algunos de los establecimientos con licencia para tal fin? Y en su defecto, ¿qué medidas ha tomado el Ayuntamiento al respecto y con qué resultado?  Dicha pregunta estaba motivada en el incumplimiento de dicho apartado de la Ordenanza por algunos establecimientos de hostelería. Esto se puso de manifiesto por el Portavoz de UPyD, meses antes, cuando se discutió, y aprobó, una sustancial rebaja del 50% en las tasas por terraza de los bares. UPyD llamó entonces la atención para que aprovechando la rebaja de las tasas se pidiera los bares el fiel cumplimiento de la ordenanza. No parecía muy congruente promover beneficios, sobre tasas, a quienes de alguna manera no cumplían adecuadamente con la propia ordenanza que exige la recogida total de mesas y sillas.


Como en el Pleno de noviembre, y después de cuatro horas de duración, no quedó tiempo para mociones ni ruegos ni preguntas, entre ellas las de UPyD, el portavoz las elevó nuevamente al Alcalde directamente con el fin lógico de obtener alguna respuesta.



La respuesta le llega al Portavoz de UPyD, a partir del día 5 de diciembre, no del Alcalde, sino de la mano de varios establecimientos de hostelería, con licencia para terrazas, que muestran la circular del Ayuntamiento donde se les recuerda y conmina al cumplimiento estricto de la ordenanza como había pedido el Portavoz de UPyD. Dicha circular llega emparejada con otra en la que se les recuerda a los propietarios de las terrazas que las tasas se reducirán a partir de enero de 2016 a la mitad, como se aprobó en el Pleno de la Corporación.


El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento entiende que el Alcalde podía haber respondido a su requerimiento informando de la pertinencia de su pregunta y de las intenciones de alcaldía favorables a sus demandas. El no haberlo hecho retrata a cada uno respecto del talante y las maneras.
Parece, como es comúnmente aceptado en Manzanares, que la exquisitez y la buena educación mostradas tantas veces por el Portavoz de UPyD no sean correspondidas en igualdad de condiciones. 


“En diversas ocasiones y ante distintas propuestas de UPyD, de estricto sentido común que después se ejecutan por el Equipo de Gobierno, manifestamos nuestra satisfacción de verlas cumplidas en beneficio de muchos ciudadanos”. Las respuestas por parte de la Portavoz del Equipo de Gobierno, ante tales muestras de satisfacción, no se hacen esperar acusando a UPyD de querer apropiarse los éxitos de algunas tomas de decisión.


“Una vez más, y aunque intentando ocultar la buena labor de UPyD, el Equipo de Gobierno Municipal lleva a cabo iniciativas de la oposición. Y por ello nos alegramos, y estamos satisfechos al saber que cuando se trabaja bien y con empeño, aunque sólo tengamos un Concejal, los ciudadanos lo notan y lo agradecen”.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia