martes, 11 de julio de 2023

Los cláxones sonaron bien fuerte en honor a San Cristóbal

 

La Asociación de Conductores de Manzanares salió el domingo a la calle para venerar a su patrón.

Fiestas 2023

Como es tradición en estas fechas, los vehículos de la Asociación de Conductores de Manzanares 'San Cristóbal' salieron a la calle el domingo para honrar a su patrón. La programación de sus fiestas este año también incluyó el sábado el campeonato local de maniobras.


El sonido de los cláxones conquistó Manzanares en la mañana del domingo. Los que los hicieron sonar fuerte fueron los participantes en la procesión en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores, que volvieron a salir a la calle para venerar al santo que da nombre a la Asociación de Conductores de Manzanares.

Desde las diez de la mañana empezaron a llegar a las inmediaciones de la estación de autobuses los vehículos que participaron en una marcha que comenzó a las once y que se dejó ver (y se hizo escuchar) por todos los rincones del pueblo.


Hubo regalos para el vehículo mejor adornado, el más pintoresco y el más gracioso. Además, los conductores tiraron bolsas de chucherías a los niños y niñas que presenciaron el recorrido. Pero lo más importante fue que las personas que trabajan en el sector del transporte pudieron disfrutar de una mañana de convivencia reencontrándose con compañeros a los que, en muchas ocasiones, ven “de año en año”.

Los concejales Candi Sevilla y Manuel José Palacios acompañaron a los miembros de la asociación en los instantes previos a la marcha, a los que dieron las gracias “por trabajar para mantener viva esta tradición”.

Campeonato local de maniobras


El día anterior a la procesión, el sábado, la ASCM 'San Cristóbal' celebró el otro acto programado dentro de sus fiestas de este año. El barrio de la Divina Pastora, en la zona aledaña al centro deportivo 'La Sede', fue escenario del campeonato local de maniobras, que contó con modalidades con tráiler y rígido para hombres y con turismo para mujeres. Todos los participantes tuvieron que demostrar su pericia al volante completando el circuito propuesto por la organización. Los mejores de cada categoría consiguieron un trofeo y regalos, en lo que también fue otra jornada de convivencia entre los conductores y sus familias.

Los trabajadores/as de la empresa Brahm (Manzanares) se concentran para exigir una subida salarial digna


El Comité de Empresa de Brahm -formado en su totalidad por delegados de UGT- considera “fuera de lugar” la subida salarial propuesta por la dirección: del 1% para 2023; del 1% para 2024; y del 1,5% para 2025. Entiende que estos incrementos no se adaptan a la realidad y asegura que –con el respaldo y el apoyo unánime que tiene del conjunto de la plantilla- no dará un paso atrás en pedir una subida justa y acorde al acuerdo adoptado en el V AENC

Hay convocada una huelga los días 18 y 20 de julio

Ciudad Real, 11 de julio de 2023.La plantilla de la empresa de maquinaria industrial Brahm, en Manzanares, se ha concentrado hoy a las puertas de su centro de trabajo para exigir una subida salarial digna y, de esta manera, la recuperación de parte del poder adquisitivo que han venido perdiendo en los últimos años. Esta protesta es la antesala a las jornadas de huelga convocadas para los días 18 y 20 de julio.


El Comité de Empresa de Brahm -formado en su totalidad por delegados de UGT- considera “fuera de lugar” la subida salarial propuesta por la dirección: del 1% para 2023; del 1% para 2024; y del 1,5% para 2025. Entiende que estos incrementos no se adaptan a la realidad y asegura que –con el respaldo y el apoyo unánime que tiene del conjunto de la plantilla- no dará un paso atrás en pedir una subida salarial justa y acorde al acuerdo adoptado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (del 4% para 2023; del 3% para 2024; y del 23% para 2025, con una cláusula de revisión salarial con alzas de hasta el 1% adicional si la inflación rebasa estos incrementos).


El Comité de Empresa también exige introducir en el convenio licencias retribuidas para conciliar la vida familiar; jornadas intensivas en periodos concretos; ayudas por fallecimiento; y un sistema de valoración y categorías.

La secretaria general de UGT en Ciudad Real –presente hoy en esta concentración- ha asegurado que es el momento de subir los salarios de la clase trabajadora ya que son muchas las familias con graves problemas para llegar a final de mes a causa del encarecimiento de los precios. Alfonsi Álvarez considera que es de “justicia social” aplicar los incrementos acordados en el V AENC y asegura que en esta empresa los trabajadores y trabajadoras no darán un paso atrás hasta conseguirlo.

Huelga los días 18 y 20 de julio


En este mismo sentido se pronunciaba Francisco Javier Lorente, presidente del Comité de Empresa de Brahm, quien añadía que para los días 18 y 20 de julio están convocadas sendas jornadas de huelga,” huelgas que podrían alargarse en el tiempo”.

Durante la concentración lamentaba la pasividad por parte de la dirección de la empresa a la hora de negociar el convenio colectivo. A pesar de los intentos de los representantes de los trabajadores de tender la mano y agilizar la negociación, “nos encontramos con una postura totalmente inmovilista”.