sábado, 13 de julio de 2013

Otro palo para el transporte por ferrocarril de Manzanares. El Gobierno paraliza el AVE Madrid-Jaén

El senador por la provincia de Ciudad Real Jesús Martín, asegura que la decisión del Gobierno de paralizar el AVE Madrid-Jaén responde a una política marcada por el sectarismo y la arbitrariedad y condicionada por el déficit
Martín defendió en el Senado una moción por la que se reclamaba al Gobierno que continúe las obras de la línea de AVE Madrid Jaén y que fue finalmente rechazada con el voto en contra del PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara. El parlamentario del PSOE aseguró que su grupo es consciente de la situación económica pero recalcó que se trata de una infraestructura imprescindible para la región. Por ello, solicitó que el proyecto se ejecute por fases y reclamó una partida económica suficiente, dentro de los márgenes presupuestarios de 2014, para avanzar en el objetivo de optimizar el dinero ya invertido (más de 120 millones de euros) e impulsar el desarrollo económico, la generación de empleo y la justa articulación del territorio, potenciando la comunicación ferroviaria para el tránsito de viajeros y el transporte de mercancías.
Martín destacó el proyecto de tramo de alta velocidad Madrid-Jaén, a su paso por Castilla La Mancha e indicó que la línea Madrid-Jaén aprovecharía parte de la línea de AVE Madrid-Sevilla con un enlace en Mora de Toledo siendo la línea hasta Alcázar de San Juan un trazado de alta velocidad. Allí se situaría un intercambiador para enlazar la línea de AVE con la convencional hasta Jaén. Hoy en día, el tramo de Alcázar de San Juan-Manzanares por ancho convencional está prácticamente finalizado, el proyecto de Mora de Toledo hasta Alcázar de San Juan está redactado y listo para licitar y el proyecto Manzanares- Santa Cruz de Múdela,  donde termina la doble vía, está listo para licitar, una vez terminado el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares.
"Por todo ello, matizó, pedimos la ejecución de alguna de estas dos opciones: la continuación del tramo Manzanares-Santa Cruz de Múdela, que ahorraría 40 minutos en el trayecto Santa Cruz de Múdela-Alcázar de San Juan o la ejecución del tramo Alcázar de San Juan-Mora de Toledo, incluido el intercambiador aprovechando el existente en Albacete. Se ahorraría una hora de trayecto, ya que los trenes de Jaén podrían entrar en la estación de Atocha por la alta velocidad y evitar así retrasos".
 

Manzanares cuenta con una nueva página Web http://www.manzanaresenred.com

 
A iniciativa de Social Media Hispania, nace una nueva página Web en Manzanares con el propósito de tejer la mayor guía de servicios de nuestra localidad.

Según informa la mencionada página Web, esta  web incorporará, de forma gradual, información sobre Manzanares y sus empresas, asociaciones, clubes deportivos, recursos turísticos, artículos de opinión...

Pretenden así mismo dar cabida a todo tipo de información de actualidad que, en ocasiones, tiene difícil acceso a los medios de comunicación habituales, de manera que podamos colaborar a la difusión de eventos o iniciativas de interés relacionadas con Manzanares.

ManzanaresEnRed.Com está abierta a colaboraciones, por lo que invita a todas  aquellas personas interesada, sea en representación de cualquier entidad o de manera individual, a que les hagan llegar la información que considere que debería tener su lugar en esta web a la dirección de correo electrónico info@manzaresenred.com.

 Así mismo esta página Web cuenta con s espacio en la red socia Facebook  en la siguiente dirección:  https://www.facebook.com/ManzanaresEnRed



Asamblea del Manzanares Club de Fútbol mañana domingo a las 12 horas

 
Este domingo a partir de las 12,00 de la mañana, la junta directiva del Manzanares ha convocado una asamblea para socios y aficionados en la Casa del Deporte sita en la Calle Pérez Galdós, los directivos manzanareños harán un exhaustivo informe de lo que fue la temporada finalizada y de lo que quieren que sea la próxima campaña. Es evidente que el hecho de estar ahí al frente del futbol de esta ciudad, es más que suficiente para sentir por ellos respeto y admiración, pero ellos no son solos que están al frente del futbol de Manzanares. La asamblea de este domingo, es un reto para el aficionado al futbol de Manzanares y para el aficionado al deporte, ningún deporte federado podrá seguir existiendo si no tiene detrás una amplia masa de aficionados que los apoya y que les anima a seguir trabajando.
 En el apartado económico, sin tener conocimiento alguno de las cuentas, la gestión ha sido brillante porque la mayoría de jugadores de la pasada temporada han vuelto a renovar y esto es una señal inequívoca de que se ha cumplido con todos. En el apartado deportivo, se ha cumplido con creces en todos los aspectos, el objetivo era mantenerse en tercera división y el equipo lo consiguió a falta de algunas jornadas para el final de la liga regular.
 El reto es la próxima temporada, en donde todo está por conseguir, es evidente que hacer un presupuesto al alza sería una autentica temeridad por los tiempos que nos movemos. Las subvención oficiales, son las que son y gracias, tanto ayuntamiento como Diputación siguen ayudando cada uno dentro de sus posibilidades al deporte federado de Manzanares. En este apartado el pescado está vendido y volvemos a incidir en lo más importante que es que estas ayudas se mantengan en su misma cuantía o sería lógico también que alguna bajara.
 La pequeña y mediana empresa de Manzanares viene ayudando cada una dentro de sus posibilidades, a quien da lo que puede no se le puede pedir más, por lo tanto el Manzanares C.F. siempre ha recibido esa ayuda del pequeño y mediano empresario o del trabajador por cuenta propia que siempre ha valido para mantener una actividad como es el futbol en una ciudad como Manzanares.
 El aficionado es quien tiene que cargar sobre sus espaldas, como quiere que sea el equipo de su ciudad, es una afirmación que probablemente pueda ser criticada pero es así de claro y de cierto. Los socios son los que son, las entradas son las que son, con la cuantía numérica de estas dos partidas solo se podrá conseguir un equipo que pelee con dignidad por la tercera división con el objetivo de mantener la categoría y afirmar otra cosa seria hacer demagogia barata.

 Este domingo se inicia una nueva temporada para el aficionado, la directiva necesita el máximo apoyo de todos, porque guste más o guste menos el Manzanares C.F. será lo que todos los manzanareños queramos porque somos los únicos que podemos darle un pequeño empujón y lograr de esta forma que esta ciudad este entre las veinte que tienen un equipo representativo en tercera división.
-Juan Díaz Benito-