miércoles, 10 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Manzanares participará como expositor en IMEX, feria de negocio internacional y de comercio exterior más importante que se celebra en España


Mostrará su capacidad empresarial, oferta ferial y potencial turístico


El concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, confirmó que el Ayuntamiento de Manzanares participará como expositor en la primera edición que Castilla-La Mancha acogerá de IMEX, la feria de negocio internacional y de comercio exterior más importante que se celebra en España y que tendrá lugar en Ciudad Real el 21 y 22 de septiembre. Manzanares presentará en IMEX su capacidad empresarial, su oferta ferial y su potencial turístico.

Añadir leyenda

Esta primera edición de IMEX en Castilla-La Mancha tendrá lugar en el Pabellón de Ferias de Ciudad Real. Se trata de una feria de la que, desde 2003, ya se han celebrado 14 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona y tres en Andalucía, y constituye la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que tiene lugar en España.

El Ayuntamiento de Manzanares aprovechará la oportunidad y acudirá como expositor a IMEX el 21 y 22 de septiembre, donde tendrá un stand propio y ofrecerá una ponencia. “Vamos a IMEX con la clara intención de vender nuestra ciudad, su potencial turístico y empresarial, y sus ferias comerciales”, explicó Pablo Camacho.

El primero de los tres ejes de actuación del Ayuntamiento de Manzanares en esta feria será “para mostrar la capacidad y desarrollo empresarial de la ciudad y situar a Manzanares como un punto estratégico donde invertir y posicionarse como empresa”, avanzó Camacho, que en este sentido resaltó el importante polígono industrial con el que cuenta la localidad así como su estratégica situación geográfica en un destacado nudo de comunicaciones.

De esta forma, en tan prestigioso marco de promoción nacional e internacional, el Ayuntamiento de Manzanares pretende “divulgar el tejido empresarial que tenemos para mostrar al mundo entero la importancia de nuestras empresas”, señaló el edil de Ferias y Comercio.

El segundo eje de trabajo del Ayuntamiento en IMEX permitirá mostrar la oferta de ferias comerciales del municipio, con cinco eventos distintos anuales de entre los que sobresale la Feria Nacional del Campo (FERCAM), un evento para el que el equipo de gobierno municipal pedirá el compromiso del Ministerio de Agricultura y del Gobierno central. “Nuestra presencia en IMEX es un paso más para mostrar el potencial de FERCAM en España”, explicó el concejal manzanareño.

El tercer objetivo será el de mostrar el potencial turístico de la ciudad, sus atractivos y singularidades, así como su oferta hostelera. Los buenos datos de visitantes de los últimos meses, con el incremento de turistas, avala las posibilidades de la ciudad. “Tenemos museos, plazas, calles, edificios emblemáticos y fiestas que hay que mostrar”, concluyó Camacho.

En IMEX Castilla-La Mancha participarán diferentes administraciones, entre ellas los ayuntamientos más importantes de la provincia de Ciudad Real, como son el de la capital Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Manzanares, que mostrarán los esfuerzos que realizan en la captación de inversión empresarial y sus políticas de adecuación para el fomento del empleo, el emprendimiento y la creación del clima necesario para fomentar el desarrollo económico.

Esta edición de IMEX Castilla La Mancha, con más de 50 empresas participantes, dispondrá de más de 30 países con sus respectivas agendas de reuniones, en las que es posible realizar consultas sobre las oportunidades de negocio de cada región.
 

Con la instalación de la señalización en la Avenida de Cristóbal Colón, plenamente en vigor la nueva ordenación del tráfico



Reordenación del tráfico - Manzanares 10-08-16

Con la instalación de la nueva señalización que prohíbe el estacionamiento de vehículos en un tramo de los números pares de la Avenida de Cristóbal Colón, en la mañana del miércoles 10 de agosto ha quedado plenamente en vigor la reordenación del tráfico acometida por el Ayuntamiento de Manzanares en algunas de las principales arterias de la localidad y que se ha implantado progresivamente desde el pasado lunes. Además, las concejalías de Obras y Tráfico piden que los vehículos no invadan el nuevo acerado accesible de las calles recién reformadas.


Reordenación del tráfico - Manzanares 10-08-16
La reordenación de tráfico llevada a cabo por el Ayuntamiento de Manzanares ha quedado plenamente en vigor una vez instalada la señalización correspondiente en la Avenida de Cristóbal Colón. La Policía Local ha dejado notas de aviso en los vehículos de quienes aún no se habían percatado del cambio que prohíbe estacionar en el lado de los números pares de esta vía, concretamente entre las calles Cárcel y Orden de Calatrava, el más estrecho de la citada avenida y donde se producían embotellamientos con coches aparcados a ambos lados al tener doble sentido de circulación. De esta manera se mejora la seguridad y fluidez del tráfico.


Reordenación del tráfico - Manzanares 10-08-16
Esta reordenación ha afectado a otras zonas y comenzó a implantarse el pasado lunes con el cambio de sentido de la calle Lope de Vega como continuación de la calle Ramón y Cajal; y con el establecimiento del sentido único -hacia la plaza de la Constitución- del tramo de calle Jesús del Perdón comprendido entre las calles Virgen de la Paz y Mayorazgo.


Este cambio en la calle Jesús del Perdón permite eliminar la prohibición de estacionamiento en el lado de los números pares del citado tramo, por lo que según datos de la concejalía de Tráfico y Movilidad, se generan unos 40 nuevos estacionamientos. En ese lado, mientras no se modifique la ordenanza correspondiente, se permite estacionar a partir de ahora de forma gratuita y sin afectación de la zona azul.



Reordenación del tráfico - Manzanares 10-08-16
La otra modificación implantada es el cambio de sentido de la calle Cruces hacia la calle Jesús del Perdón en el tramo entre Amapola y Virgen de la Soledad.


Miguel Ramírez, concejal de Tráfico y Movilidad, entiende que todos estos cambios necesitan un tiempo hasta que se normalicen y reitera que, junto a las próximas reordenaciones que se realicen en unas semanas, “tienden a generar nuevos circuitos urbanos para evitar embotellamientos y atascos, generar una circulación más segura y fluida, así como a generar nuevas plazas de aparcamiento en zonas donde se han visto drásticamente reducidas sin haber planteado alternativas”.


Respeto a las aceras accesibles

Por otro lado, las concejalías de Obras y de Trafico piden que se respeten y no se invadan con vehículos las nuevas aceras accesibles que se han habilitado con las reformas de las calles San Isidro, Ciega de Manzanares, Orden de Santiago y San Antón, así como las próximas a reabrir. Este llamamiento se hace tras detectar vehículos estacionados sobre las aceras, lo que impide su uso por los peatones además de dejar en ellas manchas de aceite y combustible. En todas las calles hay señalización que prohíbe expresamente el estacionamiento.
Reordenación del tráfico - Manzanares 10-08-16

El Ayuntamiento solicita que se respeten los acerados realizados con las últimas obras “para que cumplan su función de aceras accesibles y se garantice la seguridad de peatones y personas con movilidad reducida”.

A partir de las 22:15 h. proyección de la película “Mi panadería en Brooklyn” dentro del Cine de Verano en el Centro Cultural Ciega de Manzanares

Comedia romántica española con un reparto internacional en el que destaca la presencia de los españoles Aitor Luna y Blanca Suarez. 

Vivian y Chloe, dos primas que viven en Brooklyn, han sido inseparables desde niñas. Tras la repentina muerte de su tía Isabelle, heredan su histórica panadería. Vivian, que ha pospuesto su soñado viaje a Europa para ayudar en la tienda, quiere mantener la tradición. En cambio, Chloe, ayudante de cocina en un popular programa gastronómico, considera que hay que modernizar el negocio. Pero cuando el banco les comunica que están a punto de ser desahuciadas, las dos no dudan en ponerse manos a la obra para preservar el legado familiar.

La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC) que organiza Lazarillo, T.C.E. se presenta esta tarde en la Corrala del hotel el Cruce


La concejalía de juventud, celebra mañana día 11 en el Molino del Rezuelo, la "Noche de las Perseidas"


Convocado el Maratón de Fútbol 7, con motivo de las fiestas patronales en honor de Ntro. Padre Jesús del Perdón