domingo, 4 de enero de 2015

La felicidad de la Navidad. Artículo de opinión del joven Ángel García-Consuegra Guijarro.



Estamos sumergidos de lleno en las fiestas de la Navidad. Ya se nota  por la niebla, el frío, los escaparates… pero hay algo que nos falta: Alegría. Vivimos muy marcados por horarios, estrés, trabajo…. Dejemos que estas fiestas nos sirvan de relajación y que podamos disfrutar de nuestras familias, pasarlas con ellos porque como dijo Risto Mejide en su último Viajando con Chester “Jamás dejéis de hacer algo tan simple y a la vez tan complejo como sentarse ante otro ser humano, ser honestos y escuchar. Cambiad de opinión de tanto en tanto.” ¡Disfrutemos de la Navidad! Charlemos con nuestras familias, amigos, vecinos, ¿Hace cuánto que no te sientas con ellos a hablar? Ahora sería un buen momento de reflexionar con ellos. Hay que estar alegres, disfrutar de la alegría de Jesús que viene, que ha elegido venir al mundo para salvarnos y que nos trae ese mensaje de alegría. Y aunque no seas cristiano, no me puedes negar que este tiempo es una ocasión para estar feliz y estar con los tuyos.

El otro día dando una vuelta por la calle Empedrada me llamó la atención que no había nadie en las tiendas. Qué pasa, ¿que ni el propio consumismo que tanto nos incitaba hace un par de años a disfrutar de la Navidad nos afecta? Ya ni eso, dejemos de poner escusas sobre esta fiesta: es lo mismo todos los años, me aburre ver a mi familia… y tantas muchas cosas que no me valen. 

¡Señores! ¡Nos estamos durmiendo! Mí propuesta para estas navidades es clara, disfrutemos de los nuestros, que cuando los queramos disfrutar estarán bajo madera de pino, no sé si me pillan. Quedémonos con lo mejor del 2014 que aunque hayan pasado
cosas malas siempre hay que quedarse con lo positivo, ya lo decía Gabriel García Márquez, fallecido en este mismo año “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.” 

No me queda nada más que desearos desde este blog de Manzanares en Imágenes, un feliz año 2015, ¡sean positivos y felices!

Ángel García – Consuegra Guijarro